Tablets

Nvidia no lanzará una nueva Nvidia Shield Tablet al mercado

La Nvidia Shield Tablet K1 es una de las mejores tablets del mercado con sistema operativo Android, especialmente para los aficionados a los videojuegos en este tipo de dispositivos. Desgraciadamente Nvidia ha comunicado que su sucesora ha sido cancelada y no lanzará una nueva tablet al mercado.

Nvidia Shield Tablet X1 ha sido cancelada y no verá la luz

La Nvidia Shield Tablet K1 hace uso de un poderoso procesador Nvidia Tegra K1 con cuatro núcleos Cortex A15 y una poderosa GPU con 192 núcleos Kepler, una combinación que la hacen una de las tablets más potentes y la más potente en lo que a rendimiento gráfico se refiere.

Pese a ello no todo fueron buenas noticias ya que la Nvidia Shield Tablet K1 llegó bastante tarde al mercado y con algunos problemas relacionados con su batería que era defectuosa en algunas unidades y podían llegar a arder. A ello se le suman unas ventas más pobres de las esperadas por lo que Nvidia ha decidido cancelar su sucesora, la Nvidia Shield Tablet X1 que debería haber llegado con un procesador Tegra X1, formado por cuatro núcleos Cortex-A57 a 1.90 GHz + cuatro núcleos Cortex-A53 y con unos gráficos Nvidia mucho más avanzados basados en la arquitectura Maxwell con un total de 256 CUDA Cores. Todo ello acompañado de 3 GB de RAM y la misma pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles.

Una maniobra que parece cuanto menos curiosa antes los rumores que apuntan a que la Nintendo NX será una consola híbrida con un procesador firmado por Nvidia en su interior, posiblemente un Tegra basado en la arquitectura gráfica Pascal o el mismo Tegra X1 que debería haber llegado con la Nvidia Shield Tablet X1. Así es posible que la Nintendo NX sea lo que debería haber sido la nueva tablet de Nvidia pero fuertemente potenciada por el sello de la gran Nintendo.

 

Fuente: nextpowerup

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

3 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

3 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

4 horas atrás