Smartphone

BlackBerry DTEK50, El segundo telefono de BlackBerry con Android

BlackBerry Priv fue el primer teléfono de la historia de la compañía Canadiense en utilizar Android como sistema operativo, el invento no salió bien pero BlackBerry no baja los brazos en su apuesta de utilizar Android en los nuevos terminales que van a llegar. Fiel en esa dirección se ha presentado BlackBerry DTEK50, el segundo teléfono en utilizar Android pero esta vez enfocado a la gama media.

BlackBerry DTEK50 con Android y sin teclado fisico

El BlackBerry DTEK50 posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 pixels) junto a dos cámaras de 13 y 8 megapixels para el trasero y frontal del teléfono que contará con Flash en ambos casos.

Internamente el BlackBerry DTEK50 vendrá con un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta los 2TB mediante memorias MicroSD. En cuanto a la batería, contaría con una de 2.610 mAh y utilizara la tecnología Quick Charge 2.0 para cargar esta batería más rápidamente que con las cargas convencionales.

BlackBerry DTEK50 vendrá con el actual sistema operativo Android 6.0 Marshmallow (Malvavisco para los amigos) y con software DTEK, que recopila información sobre la seguridad del teléfono rápidamente, permitiendo que el usuario tome acciones sobre posibles riesgos. Blackberry hace bastante hincapié en la seguridad del teléfono en su video presentación y es gracias al software DTEK que previene de hackeos al terminal y nos avisa si alguien está accediendo de manera remota a nuestros datos personales, fotografías o nuestra localización.

BlackBerry DTEK50 es un teléfono más seguro gracias al software DTEK

Esta nueva apuesta de BlackBerry con Android y completamente táctil (sin teclado físico) saldrá a la venta el 8 de Agosto a un precio de 299 dólares.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

7 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

7 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

7 horas atrás