Procesadores

Intel Kaby Lake-X y Skylake-X con zócalo LGA-2066 a finales de 2017

Los procesadores Broadwell-E de Intel prácticamente acaban de llegar al mercado y el fabricante ya está pensando en los nuevos chips que llegarán para sucederlos. Recordemos que actualmente el i7-6950X es el máximo exponente para el entorno doméstico con 10 núcleos y un precio que ronda los 1800 euros.

Intel estrenará la nueva plataforma LGA-2066 para los procesadores más avanzados nunca creados

Con Broadwell-E se ha reutilizado la plataforma LGA-2011v3 junto al chipset X99 para mantener la compatibilidad con los equipos basados en Haswell-E. Las próximas generaciones Intel Kaby Lake-X y Skylake-X supondrán el estreno de la nueva plataforma HEDT que se basará en el socket LGA-2066 y un nuevo chipset y que llegarán al mercado a finales de 2017.

En el tercer trimestre de 2017 llegarán al mercado las series Kaby Lake X y Skylake-X siendo el primero de ellos un procesador de solo cuatro núcleos orientado a lograr unos niveles de overclock muy elevados, sus características incluirán 16 pistas PCIe, un contenido TDP de 112 W y será compatible con memoria DDR4-2400 y DDR4-2666 de doble canal.

Un escalón por delante estarán los Skylake-E que aumentarán el número de pistas PCIe 3.0 hasta un máximo de 44 frente a las 40 que podemos encontrar en los actuales Broadwell-E. Estos nuevos procesadores mantendrán un TDP de 140W junto a la tecnología Turbo Boost 3.0 y memoria DDR4 de 2400 o 2666 MHz de cuatro canales. Los procesadores Intel Skylake-E llegarán con un número de núcleos comprendido entre cuatro y diez.

Fuente: wccftech

 

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

12 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

13 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

14 horas atrás