Reviews

Corsair H5 SF Review (Análisis en Español)

El fabricante Corsair es líder mundial en sistemas de refrigeración líquida, ha llevado su equipo de diseño nuevamente al límite al crear el primer sistema de refrigeración líquida para procesador de circuito cerrado de tamaño compacto, diseñado específicamente para satisfacer las demandas térmicas de las PCs de formato pequeño, se trata del Corsair H5 SF de la serie de Cooler Hydro.

Características técnicas Corsair H5 SF

Corsair H5 SF unboxing y diseño

Como nos tiene acostumbrado Corsair nos hace una presentación de gala con un bonito diseño y que predomina sus colores corporativos.

E la cara trasera tenemos todas las características más importantes del producto.

En su interior nos encontramos con un completo bundle:

  • Refrigerador Corsair H5 SF.
  • Adaptador para placa base ITX.
  • Soportes para Intel y AMD.
  • Tornillería de instalación.
  • Manual de instrucciones, guía rápida y libro de garantía.

Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y dividida en dos zonas: radiador + ventilador y bloque. ¿Entrará en mi torre? ¡Por supuesto! Es la más compacta del mercado, aunque os recomendamos dirigir el Corsair H5 SF hacia una zona que tengáis un ventilador expulsando aire fuera de la caja, para una excelente refrigeración.

Vemos una vista trasera del refrigerador y su perfecto embalaje.

Hace uso de una placa de cobre de alto rendimiento de contacto directo con el procesador con pasta térmica aplicada previamente de primera calidad (te ahorrará tiempo y usar pasta térmica externa), ésta transfiere el calor al radiador.

El radiador interno tiene unas medidas de 167 x 40 x 57 mm, que es enfriado por un ventilador de 120 mm especialmente afinado para generar un muy bajo ruido (modo turbina). El ventilador gira a una velocidad entre los 1000 – 1800 RPMs, empuja un flujo de aire de 12 a 24 CFMs, y produce un nivel de ruido de entre 36 y 42 dB (A).

El ventilador del Corsair H5 SF también aspira aire de otros componentes más caliente de tu placa base, como son la zona de los VRMs y los disipadores de calor de los chipsets, ayudando a mantener su sistema completamente fresco.

Dispone de tubos de baja permeabilidad que ayuda a asegurar una larga vida útil, y su diseño flexible facilita la instalación en espacios reducidos.

Vista del bloque que se ilumina. Cabe destacar que la refrigeración líquida es compatible con los sockets Intel (LGA 775/115x/1366/2011/2011-3 CPU) y AMD FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2.

Por último tenemos los dos cables que debemos instalar en la placa base para su perfecto funcionamiento.

Montaje e instalación en plataforma Z170

Su instalación es muy fácil ya que se ajusta directamente en la parte superior de cualquier placa base Mini-ITX y sin la necesidad de montaje de ventiladores externos, con apenas 84 mm de altura, el H5 SF es lo suficientemente compacto como para caber dentro del chasis del equipo más reducido. Aun así ofrece una disipación de calor de hasta 150 W, ya que es más que suficiente para enfriar los procesadores actuales de gama alta incluso en las condiciones más exigentes de overclocking.

Nota: Aunque las fotografías son con una placa base H87, la instalación real y pruebas han sido realizadas con una placa base Z170 con formato ITX. Por ser la plataforma más actual y comprada este último año.

El Corsair H5 SF incorpora bastante accesorios, entre ellos nos encontramos con: un adaptador para la placa base, tornillos para instalación en procesador Intel o AMD y dos soportes para Intel y AMD.

Instalamos el soporte trasera y ajustamos los tornillos tal como se ve en la imagen siguiente:

El siguiente paso es instalar el soporte para Intel en el bloque.

A continuación colocamos el soporte para la placa base ITX e insertamos los tornillos de instalación del bloque. Este paso os lo recomendamos hacer dentro de la torre, ya que os encajará perfectamente con los tornillo de instalación de la placa base al chasis.

Apretamos los cuatros tornillos del bloque y queda totalmente fijado.

El último paso es fijar el bloque a los tornillos con mayor altura (que son 3) y tenemos instalado el bloque. Realmente queda compacto y es totalmente compatible con memorias de alto perfil.

¡Qué muy chulo! ¿Verdad? 🙂

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700K

Placa Base:

MSI Z170i Gaming PRO AC.

Memoria:

Corsair DDR4 Platinum

Disipador

Corsair H5 SF.

SSD

Corsair Neutron XT 240GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080

Fuente de Alimentación

Antec HCP 1000 W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i5-6700k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4200 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

 

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair H5 SF

El Corsair H5 SF se trata de una refrigeración líquida con unas dimensiones compactas, con la capacidad de refrigerar cualquier procesador i5 o i7 con overclock y con componentes de gran calidad.

Es totalmente compatible con su nueva caja Corsair Bulldog, siendo una pieza fundamental para su montaje, ya que permite que la nueva caja entregue un bajo nivel de ruido al correr los más demandantes juegos en resolución 4K en tu salón o despacho.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que con un i7 6700k a 4200 MHz ha mantenido su temperatura en apenas 29ºC en reposo y 52ºC a máxima potencia. ¡Gran trabajo Corsair!

Destacar que aporta todo el beneficio de una silenciosa y eficiente refrigeración líquida de gama alta, siendo ideal para configuraciones de bajo perfil y que es 100% compatible con placas base con tamaño Mini-ITX. Además, está respaldado por una amplia garantía de cinco años y con el excelente servicio post venta del mercado.

Estamos seguro que será un referente en las soluciones de refrigeración en chasis ITX por su formato compacto y su gran rendimiento. Actualmente podemos encontrarlo en tiendas como Amazon por un precio de 99 euros con envío incluido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

– LA INSTALACIÓN CUESTA UN POCO.
+ IDEAL PARA PLACAS BASES ITX.

+ BUEN RENDIMIENTO CON PROCESADORES DE ALTO RENDIMIENTO (I5 E I7).

+ IDEAL PARA EL CHASIS CORSAIR BULLDOG.

+ GARANTÍA DE 5 AÑOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

[amazon kw= «Corsair H5 SF»]

Corsair H5 SF

DISEÑO
COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
COMPATIBILIDAD
PRECIO

8/10

EXCELENTE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA COMPACTA

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

En esta guía te voy a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para…

1 hora atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen 9 7950X3D: Detectan un misterioso modelo con 192 MB de caché L3

Se ha detectado un misterioso procesador Ryzen 9 7950X3D que viene con una cantidad inusual…

8 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Senua’s Saga: Hellblade II exige una RX 6800 XT para jugar en 1440p

Se han revelado los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de Senua's Saga: Hellblade…

11 horas atrás