Noticias

Avast compra AVG Antivirus

En las últimas horas se ha perpetrado una de las grandes fusiones en el terreno del software, Avast, la compañía con sede en Praga, ha hecho oficial la adquisición de AVG Antivirus. De esta manera Avast se convierte en la aplicación Antivirus gratuito más importante del rubro.

Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

La megaoperacion se realizó ayer por un total de 1.300 millones de dólares, Avast pagará unos 25 dólares por acciones de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.

«Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas», explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

Te recomendamos la guía de los mejores antivirus para Windows.

En la actualidad AVG ofrece soluciones gratuitas y de pago que añaden más características en seguridad y se calcula que la cantidad total de personas que utilizan AVG Antivirus asciende a los 170 millones. Avast por su parte posee unos 230 millones de usuarios que utilizan activamente su Antivirus, por lo que la fusión entre los dos servicios hará que el software de Avast tenga unos 400 millones de usuarios potenciales.

Avast se convierte en el Antivirus gratuito más importante

Para llevar a cabo semejante inversión, Avast ha recibido el compromiso de financiación de 1.685 millones de dólares por parte de entidades como Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.

En el año 2012 Avast ya quiso comprar AVG por una cifra que no se reveló en su momento, anticipando la lucha en el mercado de Antivirus gratuitos que iban a tener en años posteriores, ambas compañías de la Republica Checa.

La pregunta que nos hacemos es ¿que va a pasar con los usuarios que utilizan AVG y sus soluciones de pago?

Recent Posts

  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

1 hora atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

3 horas atrás