Tarjetas gráficas

Radeon RX 480 de 8 GB tiene un precio de 229 dólares

Gracias a una nueva filtración de AMD Polonia sabemos que la Radeon RX 480 en su variante de 8 GB de memoria tendrá un precio oficial de 229 dólares, lo que significa que será el modelo de 4 GB el que llegue oficialmente por 199 dólares.

Radeon RX 480 costará 229 dólares + impuestos en su versión de 8 GB de memoria

No obstante, recordad que los precios se anuncian sin impuestos, en el caso de España tenemos que sumarle mínimo el 21% de IVA por lo que los precios finales para las variantes de 4 GB y 8 GB podrían ser aproximadamente de 230 euros y 270 euros respectivamente. Siempre hablamos de los modelos de referencia puesto que las versiones custom de las ensambladoras llegarían después a unos precios sensiblemente superiores.

La Radeon RX 480 está dotada de un silicio GPU Ellesmere (Polaris 10) construido en 14nm y con un total de 36 Compute Units. Esta configuración suma un máximo de 2.304 stream processors que funcionan en su versión de referencia a una frecuencia de 1.200 MHz. La GPU se acompaña de 4 GB u 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.

Con todo ello, la Radeon RX 480 presenta un TDP de tan solo 150W que permite al modelo de referencia funcionar con un único conector de alimentación de 6 pines y mantener su temperatura en unos 62 ºC aproximadamente.

Es la tarjeta gráfica más esperada del momento por su promesa de ofrecer un excelente balance entre precio y prestaciones hasta un punto que hace bastantes años que no se ha visto.

Recent Posts

  • Placas base

ASRock y Biostar anuncian el soporte para los próximos Ryzen 9000 «Zen 5»

ASRock y Biostar son otros dos fabricantes que están dando soporte para Ryzen 9000 en…

47 mins atrás
  • Procesadores

Intel culpa a los fabricantes de placas base de los problemas de estabilidad de sus CPUs

Intel publicó un comunicado refiriéndose a los problemas de estabilidad de sus procesadores Intel Core,…

3 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

17 horas atrás