Placas base

Intel Skylake-E estrenará el socket LGA 3647

Con la llegada de los procesadores Intel Haswell-E se estrenó el socket LGA 2011-3 que se ha mantenido en los recientemente anunciados Broadwell-E. Ahora conocemos que la próxima generación Skylake-E estrenará un nuevo socket LGA 3647 que será significativamente mayor en dimensiones a todo lo visto hasta ahora.

Intel Skylake-E con nuevo socket y nueva controladora DDR4 hexa chanel

Intel Skylake-E estrenará el nuevo socket LGA 3647 que como su nombre indica presentará un total de 3647 pines para convertirse en el socket más grande fabricado por Intel. En total estamos hablando de 1636 pines más que el 2011-3 por lo que es un socket gigantesco en comparación con el LGA 1151 de Skylake.

LGA 3647 y Skylake-E estrenarán una nueva controladora de memoria DDR4 de seis canales para aumentar en gran medida el ancho de banda disponible y alcanzar los 100 GB/s para ofrecer un rendimiento muy superior al que podemos obtener actualmente en el socket de la gama alta de Intel.

Intel Skylake podría llegar a los servidores con un máximo de 28 núcleos y 56 hilos con un TDP de hasta 165W para ofrecer un rendimiento sin precedentes. Luego llegaría Kaby Lake-E para ir aún más allá con 34 núcleos y 64 hilos.

Fuente: wccftech

Recent Posts

  • Procesadores

TSMC permitirá chips más grandes gracias a su tecnología CoWoS

TSMC está preparando todo para que la superficie de los chips (CPU, GPU, SoC, etc)…

7 horas atrás
  • Periféricos

Philips EVNIA 49: Monitor gaming curvo y ultra-panorámico de 49 pulgadas

Los jugadores más exigentes quieren la mayor fluidez e inmersión a la hora de elegir…

8 horas atrás
  • Memorias

Microsoft Edge añade un limitador para el uso de la memoria RAM

Microsoft Edge está por añadir un nuevo limitador de memoria RAM, con el que los…

8 horas atrás