Discos duros y SSD

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND y hasta 2 TB anunciados

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND. El año pasado Intel prometió nuevos dispositivos de almacenamiento SSD con grandes capacidades gracias al uso de la memoria 3D NAND y ahora acaba de dar un primer paso al anunciar un nuevo modelo con una capacidad de 2 TB.

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND y prestaciones a la altura de los mejores

El Intel SSD DC P3320 llega con una capacidad de almacenamiento de 2 TB gracias al uso de la tecnología de memoria 3D NAND, esta nueva unidad se caracteriza por ofrecer unas excelentes cifras de velocidad, durabilidad y confiabilidad, justo lo que se necesita en los grandes servidores para segurar el máximo rendimiento y la integridad de los datos almacenados.

 

 

El nuevo Intel SSD DC P3320 utiliza un bus PCI-Express 3.0 y el protocolo NVMe para ofrecer unas prestaciones muy superiores a las de los modelos con una interfaz SATA III 6 Gb/s. El Intel SSD DC P3320 es capaz de ofrecer una velocidad en lectura y escritura secuencial de hasta 1.600 MB/s y 1.400 MB/s respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura aleatoria es hasta cinco veces superior a los modelos anteriores de la propia Intel.

Intel también ha introducido los SSD DC D3700 y D3600 con unas prestaciones aún más elevadas y capaces de alcanzar los 2.100 MB/s en lectura secuencial y 1.500 MB/s es escritura secuencial. Finalmente tenemos el Intel SSD 540 con capacidades de hasta 1 TB y disponibles en formato SATA III y M.2.

No se anunciaron sus precios

 

 

Fuente: pcworld

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

2 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

3 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

6 horas atrás