Reviews

Corsair Carbide 600Q Review

Corsair tiene una larga trayectoria en el mundo de las cajas, refrigeración y memoria con una nota de sobresaliente siempre. En esta ocasión nos han enviado la Corsair Carbide 600Q que cumple con todos los requisitos de los amantes del silencio. Además de contentar al sector del diseño, refrigeración líquida con un precio bastante contenido.

¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecedos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su review.

Características técnicas Corsair Carbide 600Q

Corsair Carbide 600Q Unboxing y exterior

Nos encontramos con un embalaje robusto y con un diseño totalmente plano, utilizando una presentación reciclable al medio ambiente. En la parte frontal tenemos una ilustración de la caja y una breve introducción a las especificaciones técnicas del producto.

En su interior nos encontramos:

  • Caja Corsair Carbide 600Q.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería de montaje.
  • Cuatro bridas.
  • Ventilador de 140 mm.

La Corsair Carbide 600Q tiene unas dimensiones de 454mm x 260mm x 535mm (ancho x alto x fondo) y un peso de 10 Kg. Su aspecto es bastante simple, atrayendo a un diseño minimalista y muy elegante. Cuando tenemos por primera vez la caja delante, apreciamos que es una torre de alta gama, que perfectamente podría costar 200 euros, pero la realidad es que vale bastante menos.

El frontal está construido en plástico, aunque de primera instancia parece aluminio cepillado. Como se puede apreciar está divida en dos zonas. En la zona superior tiene una pequeña puerta pivotable que nos permite acceder a las dos bahías de 5.25″ externa, mientras que la zona inferior está fijada y no se puede retirar.

Como podemos ver en esta imagen al caja está cubierta de un textura rugosa que evita y amortigua la salida del sonido interior.

Nos situamos en el techo de la taorre y vemos que tiene dos conexiones USB 3.0, otras dos para USB 2.0, una entrada y salida de audio, un controlador de velocidad (3 modos) para ventiladores, el botón de reinicio y el de encendido.

Tanto en el lateral izquierdo como en el lateral derecho son totalmente lisos, sin ningún tipo de ventana ni ranura para respiración. Como ya hemos comentado anteriormente, la idea de esta caja es tener un equipo muy silencioso.

En la cara trasera de la Corsair Carbide 600Q hay una salida de ventilador de 120 ó 140 mm, 8 slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación. Si nos fijamos en la zona inferior nos encontramos cuatro patas que aguanta todo el peso de la caja y un largo filtro que cubre toda la superficie.

Corsair Carbide 600Q Interior

Una vez retirado los tornillos del lateral derecho nos encontramos con la cara donde organizaremos todo el cableado de la torre. Nos encontramos con tres zonas dedicadas para discos SSD de 2,5″. Esto nos permitirá tener una mejor organización y más espacio en la cara de la placa base.

Cada panel tiene un sistema que amortigua el sonido que puede provocar la tarjeta gráfica, la placa base (si tiene una disipación activa), discos duros y ventiladores.

 

La Corsair Carbide 600Q es compatible con placas bases E-ATX, ATX, micro-ATX y Mini-ITX y tiene 8 slots de expansión. Su estructura interna está construida por acero SECC pintada en negro mate. 

La caja nos permite instalar disipadores con un alto máximo de 20 cm, tarjetas gráficas de 37 cm y fuentes de alimentación con un largo de 21 cm.

Sobre la refrigeración nos permite instalar dos ventiladores de 120/140mm en el frontal, tres ventiladores en el fondo de 120 ó 140 mm y uno de 120/140 mm en la zona trasera.

La Corsair Carbide 600Q incorpora una cabina de discos duros de 3.5″ en la zona superior y otras dos bahías de 5.25″ para unidades ópticas. La instalación de todos los soportes de almacenamiento lo podemos realizar sin necesidad de herramientas.

Temperaturas

Palabras finales y conclusión

La Corsair Carbide 600Q ha demostrado durante todo el análisis que se trata de una de los mejores gabinetes del mercado, tanto por un diseño minimalista, por rendimiento, silencio y compatibilidad con hardware de alta gama.

En nuestras pruebas ha conseguido dejar al i7-6700k en unos fantástico 60ºC a máximo rendimiento y a nuestra GTX 780 en apenas 60ºC. Aunque su gran ventaja es la capacidad de amortiguar el ruido del interior del PC, ya que cuando encendemos nuestro ordenador no escuchamos nada en su interior. ¡Un 10 para Corsair!

Actualmente puedes encontrarlas en tiendas online sobre los 150 a 160 euros. Un precio realmente bueno y que se va a convertir en unos de nuestros estandarte en nuestras configuraciones de PC de alto rendimiento. Una compra muy recomendada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO.
+ CAPACIDAD PARA INSTALAR DISCOS 2,5″ Y 3.5″.

+ POSIBILIDAD DE INSTALAR GRÁFICAS TOPE DE GAMA, DISIPADORES Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN CON UN GRAN LARGO.

+ LA CAJA MÁS SILENCIOSA. 

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y la insignia de producto recomendado:

Recent Posts

  • Procesadores

TSMC permitirá chips más grandes gracias a su tecnología CoWoS

TSMC está preparando todo para que la superficie de los chips (CPU, GPU, SoC, etc)…

15 mins atrás
  • Periféricos

Philips EVNIA 49: Monitor gaming curvo y ultra-panorámico de 49 pulgadas

Los jugadores más exigentes quieren la mayor fluidez e inmersión a la hora de elegir…

52 mins atrás
  • Memorias

Microsoft Edge añade un limitador para el uso de la memoria RAM

Microsoft Edge está por añadir un nuevo limitador de memoria RAM, con el que los…

1 hora atrás