Noticias

Nvidia GameWorks destroza Gears Of War, AMD perjudicada

La tecnología Nvidia GameWorks le está causando más de un dolor de cabeza a algunos estudios de desarrollo de videojuegos, su última victima ha sido Gears of War: Ultimate Edition, el primer videojuego en llegar al mercado desarrollado con la API DirectX 12 de Microsoft.

Nvidia Gameworks y HBAO+ destrozan Gears of War: Ultimate Edition

La tecnología Nvidia GameWorks está causando estragos en Gears of War: Ultimate Edition con serios fallos gráficos como el que vemos en la imagen que encabeza este post. El causante principal de este problema es la tecnología Nvidia HBAO+ que está presente en el juego aunque haya sido camuflada como simplemente Oclusión Ambiental, seguramente para dejar de aparentar que estamos delante de una tecnología propietaria de Nvidia que no se conforma con penalizar el rendimiento en el hardware de AMD sino que también causa estragos visuales. Este problema se soluciona desactivando la Oclusión Ambiental desde el menú de configuración por lo que si tienes problemas en el juego ya sabes por donde empezar.

PhysX no se puede desactivar para perjudicar a AMD

Por si te parece poco debes saber que Nvidia también está saboteando el rendimiento de Gears of War: Ultimate Edition en el hardware de AMD forzando el uso de su tecnología propietaria PhysX. Esta se encarga de procesar mediante la GPU complejas operaciones de física en los videojuegos, lógicamente al ser una tecnología propietaria de Nvidia no está soportada por las GPUs de AMD y los verdes se aprovechan para perjudicar a su rival al impedir que se pueda desactivar PhysX.

El archivo de texto responsable de la configuración del juego ha sido encontrado en la ruta C:\ProgramFiles\WindowsApps\Microsoft.DeltaPC_1.6.0.0_x64__8wekyb3d8bbwe\Engine\Config y presenta la entrada DisablePhysXHardwareSupport=False que imposibilita desactivar PhysX. Este archivo no puede ser modificado de ninguna forma, pues si lo editamos el juego se encargará de volver a descargarlo en su estado original desde los servidores nada más arrancarlo. Todo con el objetivo de forzar el uso de PhysX por la CPU si tienes una tarjeta gráfica de AMD y mermar deliberadamente el rendimiento del juego

Fuente: wccftech

Recent Posts

  • Juegos

Final Fantasy VII Revelation rompe con la exclusividad con PS5 y llegará a todas las plataformas el 8 de abril de 2027

Square Enix dio un golpe en la mesa y confirmó la fecha de lanzamiento de…

22 minutos atrás
  • Discos duros y SSD

flash NAND: Samsung domina el mercado mientras los costos se disparan

El mercado de almacenamiento flash NAND atraviesa una etapa de números desorbitados. Según los últimos…

1 hora atrás
  • Noticias

RTX Spark debutará en el mercado en octubre y con hasta 128 GB de memoria unificada

Nvidia acaba de dar la sorpresa en la IFA anunciando que sus primeros equipos RTX…

4 horas atrás