Aprende a limpiar la carpeta “installer” de tu Windows

¿Tu Windows se come el espacio del disco duro y no sabes el motivo? Windows posee una carpeta denominada “installer” en la que se van acumulando instaladores de software, parches para el sistema operativo y de programas de terceros desarrolladores. En este tutorial aprenderemos a limpiar la carpeta «instaler» de tu Windows para liberar espacio en tu sistema.

Esta carpeta puede crecer mucho en tamaño y llegar a alcanzar varias decenas de gigabytes por lo que nos puede robar bastante espacio en nuestro disco duro, principalmente en sistemas en los que hace años que no se ha reinstalado Windows y a los que no se le suele hacer un mantenimiento periódico. El problema de la carpeta «installer» es que no es accesible por medios convencionales y su limpieza puede acarrear problemas por lo que es necesario utilizar una herramienta especializada y proceder con mucho cuidado a su limpieza.

Limpiar la carpeta “installer” con Patch Cleaner

Una de estas herramientas es la aplicación PatchCleaner totalmente gratuita y que nos puede permitir liberar varios GB en nuestro sistema. El uso de esta aplicación no es algo que se deba tomar a la ligera ya que hay que proceder con mucha precaución. Es recomendable utilizarla solo si la carpeta «instaler» nos roba mucho espacio y es muy aconsejable hacer antes una copia de seguridad de nuestro sistema por si surgen problemas posteriores.

Primero que nada descargamos la aplicación y la instalamos para hacer un análisis de la carpeta «instaler» de nuestro sistema Windows, de esta forma podremos comprobar si nos interesa proceder a su limpieza o no. Tan solo tenemos que ejecutar la aplicación una vez instalada y nos devolverá el resultado del escaneo.

En primer lugar nos devuelve el número de instaladores de los programas que se siguen utilizando y que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema, en mi caso son 21 archivos.

Lo que nos interesa es el número de «files are orphaned» que son los que nuestro sistema no necesita y se pueden eliminar, en mi caso son solo 2 archivos y ocupan 105 MB por lo que no es necesario proceder a su limpieza. Si en tu caso aparecen muchos archivos y ocupan mucho espacio es cuando tienes que empezar a valorar la opción de limpiar el directorio.

Con la opción «Delete» lo que haces es borrar los archivos que el programa ha detectado que no necesita tu sistema y con la opción «Move» los desplazas hasta otra ubicación, por ejemplo un disco duro externo por si quieres conservarlos. esta ubicación de guardado puede ser cambiada desde la opción «Browse».

Recuerda que solo deberías limpiar la carpeta «instaler» si alcanza un peso considerable y que es conveniente hacer antes una copia de seguridad del sistema. Desde Profesional Review no nos hacemos responsables de posibles daños a tu sistema.

Recent Posts

  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Venden RTX 4090 objeto de estafa: sin chip, ni memorias en su interior

El mercado de segunda mano es peligroso por cosas como esta, vender RTX 4090 sin…

3 horas atrás
  • Procesadores

AmpereOne-3: CPU de hasta 256 núcleos que quiere competir con Xeon y EPYC

Ampere Computing sorprende con su procesador chiplet AmpereOne-3, que es fabricado por TSMC con un…

4 horas atrás