Asus GTX 950 OC

Asus amplía su línea de tarjetas gráficas con la nueva Asus GTX 950 OC (GTX950-OC-2GD5) y su diseño en color blanco tan característico en las nuevas series de placas bases Z170.

La Asus GTX 950 OC se construye con un PCB de referencia con la tecnología Extreme Auto y componentes Super Alloy Power II. Sobre la alimentación cuenta con un conector de 8 pines PCI Express.

Cuando entramos más en sus características nos encontramos con el chip Maxwell GTX 950 (GM206-250) fabricado en 28 nm. Este corre a una velocidad base de 1102 MHz y alcanza hasta los 1279 MHz por Turbo. También cuenta con 768 CUDA cores, memorias a 6610 MHz y un bus de 128 bits. Esta versión solo la encontraremos con un tamaño de 2 GB de memoria GDDR5.

En las salidas traseras encontramos con una conexión HDMI 2.0, otra DVI-I y una DisplayPort. La gráfica tiene unas dimensiones de 210 x 113 x 40 mm y es compatible con las instrucciones y tecnologías NVIDIA SLI, NVIDIA G-SYNC, NVIDIA GameStream, GeForce Shadowplay, NVIDIA GPU Boost 2.0, Dynamic Súper Resolución, NVIDIA GameWorks, DirectX 12, OpenGL 4.5

Disponibilidad Asus GTX 950 OC

Llegará a España en las próximas semanas  y se posicionará entre los modelos más asequibles de esta serie. Por lo que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de configuraciones de equipo de gama media.

Fuente: PCLAB

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS también piensa en los portátiles de uso cotidiano: los nuevos Zenbook y Vivobook aparecen en el Computex 2026

No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…

2 horas atrás
  • Memorias

HBM4E: SK hynix presenta sus módulos de hasta 48 GB y 4.0 TB/s

La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS presenta sus portátiles con el NVIDIA RTX Spark en el Computex 2026: así son los nuevo ProArt P16 y P14

ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…

2 horas atrás