Kingston HyperX Predator M.2 Review

Kingston líder en la fabricación de unidades de almacenamiento externas y SSD desde hace muchos años. Lanzó al mercado hace escasos meses su nuevo disco duro de estado sólido Kingston HyperX Predator M.2. con formato PCI Express y conectividad base M.2 que tan buen rendimiento está ofreciendo con su ajustado tamaño.

Esta serie de discos de estado sólido ofrece unas grandes ventajas para usuario profesionales y jugadores que buscan lo último de lo último, ofreciendo tasas de lectura y escritura excelentes. ¿Quieres saber más sobre este excelente SSD? ¡Siga leyendo nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Kingston:

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS KINGSTON HYPERX PREDATOR M.2

Formato

PCI Express Gen2 x 4

Interfaz SATA

SATA 6Gb/s
SATA 3Gb/s
SATA 1.5Gb/s

Capacidades

240 GB y 480 GB.

Controladora

Marvell 88SS9293
Memoria NAND Flash.

Tasas escritura / Lectura.

Velocidad de lectura 1400MB/s.
Velocidad de escritura 1000 MB/s.
Lectura aleatoria (4KB) 130.000 IOPS.
Escritura aleatoria (4KB) 118.000 IOPS.

Temperatura

Temperatura 0°C ~ 70°C (en funcionamiento).
Garantía 3 años.
Dimensiones y peso 180,98 x 120,96 x 21,59 mm y 68 gramos
Vita útil 1.000.000 horas.
Extras Esta versión incorpora tarjeta PCI Express de x4.
Precio 240GB: 267€ aprox.
480GB: 518€ aprox.

Kingston HyperX Predator M.2

Nos encontramos con una presentación de alta gama con una caja de cartón con dimensiones compactas y que predominan el color negro y el rojo. En la portada tenemos una imagen a todo color del producto y el modelo que tenemos para su análisis es el de 480 GB. Una vez la abrimos viene perfectamente protegida con protectores y una bolsa de plástico que alberga al Kingston HyperX Predator M.2 (HHHL). El bundle está compuesto por:

  • Kingston HyperX Predator M.2 de 480GB.
  • Pegatina.
  • Guía rápida.
  • Chapa trasera para PCIe y bajo perfil.
Kingston HyperX Predator M.2. con formato de 80 mm.

El Kingston HyperX Predator M.2 se trata un disco SSD que su medio de conexión se realiza a través de la interfaz PCI-Express 2.0 x4. Integra la controladora Marvell 88SS9183, 8 chips de NAND flash «Toshiba A19 Toggle» fabricados en 19nm que promete velocidades de lectura/escritura de 1400 y 1000 MB/s y una lectura y escritura aleatoria 4K de hasta los 130.000 y 78.000 IOPS.

Se incluyen dos chips de memoria RAM DDR3 con velocidad de 1600 MHz,un total de 1GB para administración de la caché por parte de la controladora y un excelente bajo voltaje. Me gustaría matizar que la interfaz M.2 está causando muy buenas sensaciones entre los más pioneros de la tecnología doméstica, ofreciendo excelentes cuotas de lectura y escritura que la estandarizada interfaz SATA III. Este modelo utiliza el tamaño estándar de 110/800 mm. También recordaros que las primeras placas en incorporarla son la placas bases de la arquitectura Z97 y X99.

Tarjeta HHHL con «thermal pad» para mejorar la transferencia de calor de la unidad m.2

Kingston nos incorpora un adaptador PCI Express de x4 (HHHL; Half height, half length) por si nuestra placa base no tiene la conectividad M.2. Esta no es necesaria a ningún tipo de energía extra como en otros modelos de la competencia. Sobre la refrigeración del kit es bastante sencilla y ayuda a disipar de manera lo suficiente al dispositivo de almacenamiento. Lo que si ofrece un plus tanto en refrigeración y estética es el backplate trasero que además permite a mejorar la estética a nuestro equipo.

Detalle de instalación en una placa base X99 con soporte a M.2.

Sobre su longevidad Kingston nos promete soportar hasta 415 TB la unidad de 240 GB y la de 480GB hasta los 882TB, es decir, muchos años de disco. Sobre la garantía tengo que recalcar que Kingston ofrece 3 años con un excelente soporte.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-5820k

Placa Base:

Asus X99 Deluxe

Memoria:

16 GB DDR4

Disipador

Disipador stock.

Disco Duro

SSD Kingston HyperX Predator M.2 de 480 GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec High Current Pro 850W

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset z97 en una placa de alto rendimiento: Asus Z97 Sabertooth Mark 2. que está al alcance de cualquier bolsillo.

Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

Palabras finales y conclusión

El Kingston HyperX Predator de 480GB con formato M.2. nos ha dejado un gran sabor de boca. Primero por sus excelentes componentes: controladora Marvell 88SS9183 y 8 chips de NAND «Toshiba A19 Toggle» de 19nm con unas tasas de lectura y escritura de 1.4GB y 1GB respectivamente.

Sobre nuestras pruebas de rendimiento (ver imágenes superiores) hemos podido comprobar que las velocidades prometidas son ciertas y es una auténtica pasada ver volar a todo el equipo en un formato tan reducido. A mi este formato M.2. me gusta mucho para equipos compactos y por su ancho de banda, pero si vamos a montarlo en una placa con 2 ó 3 gráficas es posible que las temperaturas que alcance el SSD se conviertan en muy altas y tengamos que realizar una mejora en la refrigeración con disipadores y un flujo de aire superior. No obstante, este kit incluye un formato HHHL que es una placa PCI Express de x4 que nos permite conectar el disco como una tarjeta convencional sin necesidad de alimentación.

Actualmente podemos encontrar la unidad de 240GB por un precio de 267 euros y la de 480 GB por un importe de más de 500 euros. Sin lugar a dudas no está al alcance de de todos (casi 1 euro por GB).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TASAS DE LECTURA Y ESCRITURA.

– SE CALIENTA COMO TODOS LOS M.2.
+ BUENA CONTROLADORA Y MEMORIA.
– PRECIO MUY ELEVADO.

+ CONEXIÓN M.2.

+ PRUEBAS DE RENDIMIENTO.

+ LONGEVIDAD. 

+ GARANTÍA.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

11 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

11 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

14 horas atrás