AMD Zen en el tercer trimestre de 2016 a 14nm

Hasta ahora ha sido muy escasa la información revelada sobre los futuros microprocesadores de alto rendimiento de AMD con la micro-arquitectura Zen, poco a poco vamos conociendo más detalles y ahora se ha filtrado que llegarán en el tercer trimestre del futuro año 2016.

Las futuras CPUs con la micro-arquitectura AMD Zen tendrán el nombre en clave «Summit Ridge»  y serán fabricados en 14nm por GlobalFoundries y Samsung. Los chips integrarán hasta 8 núcleos con controladora de memoria DDR4 y un TDP de 95W.

Llegarán junto con el nuevo socket FM3 por lo que podría tratarse de las futuras APU serie A de la compañía aunque no se ha dicho nada sobre sus gráficos integrados y el modelo de 8 núcleos podría llegar sin gráficos integrados para sustituir a los actuales FX con la microarquitectura Piledriver, esto significaría que AMD va a unificar socket para sus APU y los sustituros de los FX.

Estos nuevos procesadores de AMD deberían llegar en el tercer trimestre de 2016 por lo que aún quedan unos 18 meses para su llegada y mucha información por conocer.

Fuente: fudzilla

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

3 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

4 horas atrás