Los SSD de 256 GB podrían bajar de 70 dólares

Los dispositivos de almacenamiento SSD se han vuelto muy populares por su excelente rendimiento al mismo tiempo que sus precios han disminuido mucho desde su llegada al mercado. A pesar de su reducción de precio, siguen siendo mucho más caros que los HDDs por cada GB de capacidad de almacenamiento.

CK Chang, CEO de Apacer, predice que el precio de los SSDs de 256 GB caerá por debajo de los 70 dólares en la segunda mitad del presente año al mismo tiempo que los modelos de 120 GB pasarán a costar menos de 40 dólares. Una importante reducción de precio ya que por aproximadamente el actual precio de los modelos de 120 GB podríamos hacernos con uno de 256 GB de capacidad.
El motivo de este abaratamiento será el paso de los fabricantes a los chips de NAND fabricados en procesos de 14nm, 15nm y 16nm con el consiguiente descenso en el coste de su fabricación.
Fuente: dvhardware

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

7 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

7 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

7 horas atrás