MediaTek quiere procesadores de 10 y 12 núcleos

El fabricante de SoC para dispositivos móviles MediaTek ha tenido un impresionante éxito en el mercado al ser el proveedor de procesadores para prácticamente todos los smartphones y las tabletas de origen chino además de estar presente en algunos fabricantes europeos como bq. Ahora están planeando lanzar al mercado procesadores con hasta 12 núcleos.

MediaTek ha sido el fabricante de SoC móviles que más ha apostado por el procesamiento multinucleo, recordemos que su MTK 6592 fue el primero de 8 núcleos en usar todos ellos de forma simultánea. Al ver el éxito de MediaTek con tal configuración el resto de fabricantes como Qualcomm (no sin antes mofarse de lo que acabaría haciendo) y Samsung se sumaron a la moda de ofrecer procesadores de 8 núcleos aunque en menor medida.

Ahora MediaTek quiere ir más allá siendo el primer fabricante en lanzar al mercado procesadores con 10 y 12 núcleos que podrían llegar este 2015, no se sabe si trabajarían todos ellos simultáneamente o lo harían con una configuración big.LITTLE.

Fuente: gizmochina

Recent Posts

  • Tablets

Getac enseña la ZX80W Fully Rugged Tablet en Computex 2026 como una tableta de 8 pulgadas para trabajo de campo

Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…

10 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Getac muestra el S510 Rugged Laptop en Computex 2026 como su apuesta por el portátil rugerizado con Intel Core Ultra

En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…

12 minutos atrás
  • Procesadores

AMD responde a Nvidia RTX Spark: «Te equivocas si no compras una portátil Strix Halo»

La reciente incursión de Nvidia en el mercado de los PC de consumo con su…

14 minutos atrás