Tacens Mars Gaming MGP1 Review

Tacens dentro de su línea de productos “Mars Gaming“ para jugadores de pc a un precio asequible, sorprende dando el salto al mercado para móviles con el Mars Gaming MGP1 .

Un mando pensado para aquellos juegos móviles que requieren un manejo más preciso o poseen multitud de botones y en los cuales el uso del panel táctil resta jugabilidad.

Producto cedido por:

Especificaciones y características técnicas

Interfaz:                                                                      Bluetooth 3.0

Dimensiones cerrado:                                               125x72x30mm

Dimensiones extendido:                                            262x72x30mm

Tamaño máximo para smartphone:             148mm (5,82 pulgadas)

Batería:                                                                      200mAh

Sistemas soportados:                                    Android, IOS, Microsoft Windows

 

Diseño

A primera vista puede parecer curioso el tamaño del mando, pero cuando se tiene entre las manos y se extiende todo cobra su sentido. Y es que hoy por hoy y con la cantidad de smartphone y tamaños, era la solución mas lógica. Tal y como se indican en las especificaciones, el terminal a colocar no deberá superar los 14,8 cm de de largo.

El único color disponible del mando es en negro, que es marca de la casa y le da un toque más profesional. Se ha optado para su fabricación por plástico duro que le da un acabado resistente y sin crujidos aunque le hubiera venido bien alguna parte rugosa o antideslizante. Para la parte extensible, una lámina de metal garantiza la durabilidad de la pieza.

El resto del diseño es muy parecido a un mando de consola al uso, salvando las distancias.

En la parte frontal izquierda encontramos la cruceta, el botón SELECT y un stick; en la parte derecha cuatro botones de acción, otro stick y los botones START y LINK; para terminar en el lateral superior están situados cuatro botones más que hacen las veces de gatillos y un selector para seleccionar el sistema que estamos utilizando, y en el lateral inferior el interruptor de encendido.

Ergonomía

El mando en la mano se siente cómodo, sobre todo usándolo con el pc. Con smartphones grandes aunque sigue sintiéndose cómodo, el peso y distancia extra disminuyen un poco su comodidad.

Centrándonos en los botones, los de acción y la cruceta responde muy bien y están situados en buena posición sin embargo los gatillos son difícilmente accesibles ya esté el mando extendido o no, y puede ser una gran pega para los juegos que necesiten el uso reiterado de estos.

Por otra parte, es genial la inclusión de los dos sticks pero su pequeño tamaño y su material en plástico duro hacen que se resbalen a veces y cueste manejarlos. Son aspectos que deberían mejorar en posteriores versiones.

Uso y Modos

Mediante la conexión por bluetooth podremos conectar el mando rápidamente y sin problemas. Para ello primero habrá que elegir en el selector del lateral superior el sistema que usaremos para jugar:

  • Modo mando: Para juegos android y PC que permitan DirectInput
  • Modo teclado y ratón: Para juegos de PC y emuladores. Las teclas se pueden asignar.
  • Modo Apple (iCade): Para IOS y juegos que soporten icade.

Tras elegir sistema, bastará con pulsar el botón LINK que posee el mando y esperar a que se sincronicen.

Cabe destacar que Tacens haya sacado una aplicación para Android que muestre todos los juegos disponibles con su mando y nos linkea a su descarga.

Conclusión

Tacens se ha atrevido a sacar un accesorio que mucha gente demanda y del que apenas se encuentra en el mercado. Le falta corregir algunos fallos en cuanto a la posición y forma de algunos botones y esperamos que saque una segunda versión cuando pueda; pero por ahora y teniendo en cuenta que su precio de salida es de 35€, es una buena opción para disfrutar de algunos juegos más hardcore cual psvita.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

7 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

8 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

9 horas atrás