Hynix ya fabrica memoria GDDR5 a 8 GHz

La memoria para tarjetas gráficas ya lleva unos cuantos años estancada en GDDR5 y aunque para el próximo año se espera que AMD de el salto a la HBM, vemos que la actual GDDR5 aún puede dar un poco más de rendimiento ahora que parece que se acercan sus sustitutos.

SK Hynix ha anunciado que ya están fabricando en masa chips de memoria GDDR5 a una frecuencia efectiva de 8GHz y que ya están disponibles para que los fabricantes de tarjetas gráficas empiecen a utilizarlos en sus modelos. Probablemente las primeras tarjetas gráficas en montarlos sean las equipadas con la futura GPU de alto rendimiento Nvidia GM200, más conocida como Big Maxwell.

También es posible que estos nuevos chips sean utilizados en las GeForce GTX 980 con diseño personalizado para incrementar su rendimiento, el uso de estos nuevos chips aumentaría en un 14.2% el ancho de banda pasando de 224 GB/s a 256 GB/s.

AMD por su parte no tiene la necesidad de usar memoria GDDR5 a una frecuencia tan alta debido a que utiliza una interfaz de 512 bits en sus tarjetas más potentes que la GPU Hawaii. Recordemos que la siguiente generación Radeon R300 series montarán memorias HBM que ofrecen un ancho de banda mucho mayor a la GDDR5.

Fuente: Kitguru

Recent Posts

  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Este portátil gaming de Lenovo cuenta con una RTX 5050 y cuesta menos que nunca

Los portátiles gaming se han posicionado como una gran alternativa dentro del mundillo del PC.…

2 horas atrás
  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

4 horas atrás