TSMC podría estar preparando procesadores x86 a16nm para AMD

Hace escasos día os comunicábamos que Samsung podría ser el encargado de fabricar los nuevos procesadores con la microarquitectura Zen de AMD, ahora surge un nuevo rumor que dice que TSMC está ya preparando procesadores x86 para AMD con un proceso de 16nm FinFET.

Según el medio Bitsandchips TSMC está preparando la producción de procesadores x86 a 16nm FinFET para AMD pero no será hasta mediados de 2016 cuando empiece su producción en masa. No hay más información sobre que procesadores serían los fabricados por TSMC de manera que podría tratarse de futuros Opteron para servidores y procesadores con microarquitectura Excavator o Zen para uso doméstico.

Sobre excavator se sabe hasta ahora que deberían llegar en el 2015 con las APU Carrizo y que serían fabricados con el mismo proceso de 28nm usado en Kaveri, todo esto no ha sido confirmado ni desmentido por AMD. Los únicos productos a 20nm que se esperan de AMD a 20nm son las futuras GPU Pirate Islands así que en procesadores x86 deberían pasar directamente de 28 a 16nm.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

12 mins atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

31 mins atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

4 horas atrás