Intel Anuncia sus procesadores Devil’s Canyon: i7 4790K y i5 4690K

¡El gran día ha llegado! Desde la Computex 2014 se ha hecho oficial por parte de Intel del lanzamiento de su nueva gama de profesores Haswell Refresh con multiplicador desbloqueado (Versiones «K»): Devil´s Canyon i5-4690K y el i7-4790K.

El i7-4790k se trata del modelo de 4 núcleos con tecnología HyperThreading (8 hilos de ejecución) que vendrá con un reloj base de 4000 Mhz, que subirá mediante turbo hasta los 4400 Mhz, 8MB de caché L3, gráfica integrada Intel HD4600 y dual channel DDR3 y un TDP de mayor de capacidad.

Mientras que el i5-4690K cuenta con cuatros procesadores (sin HyperThreading), un clock base de 3500 Mhz,  y con un boost de 3900 mhz. Incorpora una caché L3 de 6MB,  una gráfica integrada Intel HD4600 y dual channel DDR3 Los limites del overclock todavían están el aire pero todo hace indicar que el procesador no vendrá soldado, sino utilizará un nuevo compuesto térmico que promete mejorar las temperaturas.

Precio y disponibilidad.

Las primeras muestras (samples) llegarán para los medios durante esta semana y se estima que su comercialización en tienda será sobre el 25 de Junio. En este caso, deberemos tener un poco de paciencia, aunque es mejor fecha que las filtraciones que realizaron algunos medios que llegarían en ¡Septiembre o a finales de año!

El precio del i5-4690k estimado es de 200€ mientras que el i7-4690k es de 300€.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 9070 GRE registra «cero ventas» en un gran minorista alemán

El lanzamiento mundial de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 9070 GRE (Golden Rabbit Edition),…

12 minutos atrás
  • Memorias

HBM5: Samsung muestra por primera vez sus módulos de memoria para competir con SK hynix

Durante Computex 2026 en Taipéi, Samsung ha revelado por primera vez un módulo físico de…

1 hora atrás
  • Procesadores

AMD tuvo que rediseñar el Ryzen 7 5800X3D para traerlo de vuelta al mercado

AMD sorprendió a la comunidad al anunciar el regreso del legendario Ryzen 7 5800X3D bajo…

2 horas atrás