miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Seguridad

Seguridad

Detectado un antivirus con 50 millones de descargas roba datos de los usuarios

De forma habitual se descubre alguna aplicación maliciosa en Play Store. La última de ellas es Du Antivirus Security. Un antivirus para Android que contaba ya con más de 50 millones de descargas. Pero, este antivirus no se dedicaba en ningún momento de proteger a los usuarios. Todo lo contrario. Roba los datos de los usuarios. Detectado un antivirus con …

Sigue leyendo...

Red Alert 2.0: Nuevo troyano bancario

Nuevo troyano detectado que está poniendo nuestra seguridad en jaque. Se trata de Red Alert 2.0. Un troyano que ha sido desarrollado en los últimos meses y que se está expandiendo a gran velocidad. Fue descubierto por primera vez en foros de hackers rusos. Y durante las últimas semanas se han registrado las primeras infecciones. Red Alert 2.0: Nuevo troyano …

Sigue leyendo...

AdService: Troyano que roba información de Facebook

Se ha descubierto recientemente un nuevo troyano. Se trata de AdService, que roba información de cuentas de Facebook y Twitter. Además, se distribuye de forma silenciosa a través de paquetes de adware. Paquetes que normalmente se instalan a través de extensiones u programas como falsos optimizadores del sistema. AdService: Troyano que roba información de Facebook AdService utiliza el secuestro de …

Sigue leyendo...

Paradise: Nuevo ransomware que usa cifrado RSA

El ransomware sigue con su camino para convertirse en la palabra del año. Hasta el momento ha habido muchas variantes de este tipo de ataque. Hoy es el turno de una nueva. Se trata de Paradise. Es un ransomware distinto, porque en este caso usa cifrado RSA. Algo que lo hace especialmente peligroso. Paradise: Nuevo ransomware que usa cifrado RSA …

Sigue leyendo...

The Pirate Bay secuestra la CPU de los visitantes

The Pirate Bay

Problemas para la popular web de torrent The Pirate Bay. Se ha descubierto que han estado secuestrando la CPU de los usuarios que visitan la web para minar criptomonedas. Esto supone que han usado el procesador de sus visitantes para minar y obtener un beneficio. Sin que el usuario lo sepa, y causando problemas de rendimiento en sus equipos. The …

Sigue leyendo...

Las vulnerabilidades en Android superan ya a las del año pasado

2017 no está siendo el mejor año para la seguridad en Android. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre malware o aplicaciones maliciosas. Pero, de forma habitual existe alguna amenaza para los usuarios. Y esto ha quedado reflejado en un nuevo informe de seguridad publicado recientemente. Se trata del informe de Global Threat Intelligence. Las vulnerabilidades en Android superan ya …

Sigue leyendo...

Descubiertas más de 100 aplicaciones en Google Play con código malicioso

Google Play se ha convertido en un lugar donde las aplicaciones maliciosas campan a sus anchas. Ahora se ha descubierto que hackers han logrado ocultar código malicioso en un elevado número de aplicaciones. Por lo que muchos usuarios han quedado expuestos a un malware identificado como ExpensiveWall. Ya hay más de 100 aplicaciones en dicha lista. Descubiertas más de 100 …

Sigue leyendo...

Un malware mina Bitcoin directamente desde el navegador

Las criptomonedas están siendo uno de los temas del año. Bitcoin sigue siendo más usada, y la que más titulares genera. Y tras las enormes subidas que ha tenido en su valor, se ha convertido en uno de los principales objetivos de piratas informáticos. Que también buscan sacar beneficio. De esta forma ha nacido un malware que mina Bitcoin desde …

Sigue leyendo...

Equifax confirma la vulnerabilidad de Apache Struts

La filtración de Equifax ha acaparado titulares en todo el mundo. Cuando se hizo pública no se conocía aún el origen del problema. Finalmente, la empresa ha revelado el origen en una actualización de seguridad. Equifax ha confirmado que ha un error de seguridad en Apache Struts es el responsables de la filtración de datos de 143 millones de personas. Equifax …

Sigue leyendo...

La Fórmula 1 evita un ataque ransomware

Los ataques ransomware se están convirtiendo en algo frecuente a lo largo de este año. Teniendo diversos objetivos como gobiernos o empresas. Ahora, también la Fórmula 1 se ha convertido en objetivo de un ataque ransomware. Aunque en esta ocasión la sangre no ha llegado al río. La Fórmula 1 evita un ataque ransomware Al parecer la competición deportiva era …

Sigue leyendo...