Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Procesadores

Procesadores

Intel prepara procesador i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos

Este es el año de los núcleos y a ver quien saca la bestia más grande. En esta ocasión se ha filtrado que Intel lanzará su nuevo procesador i9-7980XE de 18 núcleos y 32 hilos de ejecución. El procesador soñado para cualquier amante de la informática y de la multi-tarea llevada a su límite.

Sigue leyendo...

Las obleas para procesadores AMD Ryzen ofrecen hasta un 80% de chips funcionales

Los procesadores y microcontroladores están basados en láminas de silicio. A través de una serie de procesos se acaban convirtiendo en un chip para determinadas funcionalidades. Estos se fabrican en grandes obleas. De allí se saca un número determinando de chips que serán 100% funcionales. Las obleas para procesadores AMD Ryzen ofrecen hasta un 80% de chips funcionales AMD está haciendo las …

Sigue leyendo...

Los nuevos Intel Atom ‘Gemini Lake’ llegarían a finales de este año

Intel no solo piensa en sus procesadores Intel Core para el mercado más exigente, también piensa en la renovación de sus SoC Intel Atom para los equipos de bajo consumo, que actualmente pertenecen a la generación Apollo Lake que se lanzó durante el año pasado. En estos momentos Intel se encuentra trabajando en Gemini Lake, con el que buscaran mejorar …

Sigue leyendo...

Dos procesadores AMD Threadripper son vistos en una tienda online

Nos estamos preparando para la próxima feria Computex 2017 que se va a celebrará en Taiwán y AMD estará allí para ofrecernos algunas de sus novedades más importantes a nivel de sus próximas tarjetas gráficas e información sobre la nueva generación de procesadores Zen, entre ellos, los nuevos AMD Threadripper de 16 núcleos físicos.

Sigue leyendo...

AMD anuncia AGESA 1.0.0.6, soporte para memorias hasta 4000 MHz

AMD sigue trabajando cada día para mejorar el soporte de memoria de su plataforma AM4, el fabricante ya dispone del nuevo micro-código AGESA 1.0.0.6 que añade soporte para memorias DDR4 con una velocidad de hasta 4000 MHz. Recordemos que el bus Infinity Fabric que se usa para interconectar todos los elementos de los procesadores Ryzen tiene un ancho de banda …

Sigue leyendo...

Nuevos compiladores de C y C++ mejoran el rendimiento de Ryzen

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen ha estado seguido de un gran esfuerzo en el desarrollo del software para poder sacar todo el partido a la nueva microarquitectura Zen. AMD va un paso más allá con el lanzamiento de nuevos compiladores C y C++ optimizados para los nuevos procesadores Ryzen.

Sigue leyendo...