Martes , Marzo 28 2017
Inicio / Discos duros / SSD

Discos duros / SSD

Optane SSD DC P4800X con 16 y 32 GB de memoria y precios “bajos”

Hace algunos días os comentábamos sobre la unidad Optane SSD DC P4800X de Intel, con una velocidad que supera al de los actuales discos SSD en hasta 40 veces. La nueva unidad que utiliza una conexión PCI Express/NVMe se había anunciado en principio para servidores profesionales, pero ahora se confirma su llegada para consumidores.

Sigue leyendo...

Samsung muestra su SSD basado en Z-NAND para luchar con Optane

La memoria NAND nos ha permitido una verdadera revolución en la informática con la llegada de los discos SSD, mucho más rápidos y fiables que los discos mecánicos de toda la vida al carecer de partes móviles en su interior. Pese a ello llegará el día en que la NAND también se quede obsoleta y los principales fabricantes ya están …

Sigue leyendo...

Nueva serie de SSDs de alto rendimiento Biostar M200

Sin ninguna duda los SSD son los dispositivos más populares desde hace bastantes años y ningún fabricante quiere perderse la oportunidad de llevarse una parte de este jugoso mercado. Biostar M200 es una nueva serie de dispositivos de almacenamiento SSD que llega con el objetivo de proporcionar a todos los usuarios un rendimiento excelente para todas las tareas, tanto del …

Sigue leyendo...

Optane SSD DC P4800X, Intel lanza un SSD con velocidad de vértigo

Mucho se ha comentado sobre las nuevas memorias 3D XPoint que Intel estaba desarrollando en sus laboratorios, unas memorias que eran capaces de trabajar a unas velocidades de entre 8 y 40 veces superiores a las de un SSD normal. Ahora la compañía americana anuncia su primera unidad con este tipo de memorias SSD super-rapidas, hablamos del Intel Optane SSD …

Sigue leyendo...

¿Por que las portátiles no vendrán con SSD mas grandes este año?

Aunque las unidades SSD que se encuentran en los nuevos portátiles no suelen ser de gran tamaño si se compara con las unidades de disco duro mecánico, si son extremadamente más rápidas y eso ayuda a la performance general del portátil. La mayoría de fabricantes la están utilizando incluso en soluciones híbridas SSD + HDD.

Sigue leyendo...

Toshiba en apuros, venderá gran parte de su negocio de NAND Flash

Toshiba no pasa por su mejor momento, la compañía tiene graves problemas financieros y una de las primeras medidas adoptadas fue la venta del 20% de su negocio de memoria NAND Flash a Western Digital (WD), sin embargo, la situación sería peor de lo esperado y la empresa se verá obligada a vender más de la mitad de su negocio …

Sigue leyendo...