Martes , Junio 27 2017
Inicio / Discos duros / SSD

Discos duros / SSD

La memoria DRAM y NAND va a seguir subiendo de precio

El precio de la memoria DRAM lleva varios meses muy elevado debido a un gran incremento en su demanda a nivel general y la incapacidad o negativa de los fabricantes de aumentar la productividad. El precio de la memoria NAND también ha subido por los mismos motivos, a los que se suma el que la aparición de la 3D NAND …

Sigue leyendo...

Crucial anuncia la variante de 2 TB de su MX300

Crucial es uno de los mejores fabricantes de discos SSD a nivel mundial y quiere reafirmarse con el anuncio de la nueva variante de 2 TB de su popular MX300, una serie que siempre ha destacado por ofrecer un muy buen balance entre precio, rendimiento y calidad.

Sigue leyendo...

Plextor S3, nueva serie de unidades SSD baratas

Plextor s3c

Plextor se convirtió en una de las marcas favoritas de los consumidores a la hora de comprarse unidades de almacenamiento. Últimamente, la compañía ha tenido mucho éxito con la venta de unidades de memoria SSD, razón por la cual ha decidido sacar al mercado una nueva gama llamada S3 y formada por unos modelos muy baratos.

Sigue leyendo...

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

Los SSD llegaron al mercado hace casi 10 años y desde entonces no han dejado de evolucionar, cada vez es más difícil ver un ordenador que no incluya uno de estos discos por la gran velocidad general que aporta al funcionamiento del sistema. Otras de sus grandes virtudes es un tamaño muy compacto junto a un consumo de energía más …

Sigue leyendo...

¿Cómo saber la vida útil de un SSD? CrystalDiskInfo es tu amigo

Los SSD ofrecen muchas ventajas a los usuarios comparados con los discos duros. Son más rápidos (hasta 10 veces más), más ligeros y ocupan menos espacio. Su principal desventaja es su precio, que como ya hemos comentado en varias ocasiones y vosotros también, es demasiado elevado. ¿Cómo saber la vida útil de un SSD? Hemos dicho que son más rápidos, …

Sigue leyendo...

¿Por qué un SSD es más rápido que un USB?

Las unidades SSD y los USB tienen algo en común. Ambos se basan en la tecnología Flash. Lo cual ha supuesto también el detrimento de los discos duros. Aunque ambas unidades se basan en la misma tecnología, hay notables diferencias en su funcionamiento, y especialmente en su velocidad. ¿Por qué un SSD es más rápido que un USB? Un SSD …

Sigue leyendo...

Nuevos SSD Intel DC P4501 basados en memoria 3D NAND

Intel apuesta fuerte por la nueva tecnología Optane pero sabe que la NAND aún tiene mucho que ofrecernos, el gigante de los semiconductores ha anunciado su nueva familia de discos SSD Intel DC P4501 que destacan por la inclusión de su memoria 3D TLC de última generación.

Sigue leyendo...