Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Configuraciones PC 2017 / Configuración PC Entusiasta 2016

Configuración PC Entusiasta 2016

La configuración de PC Entusiasta a día de hoy es una de las más importantes ya que nos permite jugar a gran rendimiento en grandes resoluciones: Full HD 1920 x 1080, 2K 2560 x 1440 y resolución UHD 4K, trabajar con múltiples tareas de gran desempeño: diseño gráfico, renderizar y edición de vídeo con programas como Sony Vegas y Adobe Premiere Pro.

Configuración Entusiasta Z270 – 4 núcleos con HyperThreading

La configuración AMD la he desechado porque no da la talla en rendimiento y características de overclocking. He dejado dos configuraciones, la primera para el reciente socket 1151 y la segunda con socket 2011-3, ya tu elección es a gusto del consumidor.

Al igual que mis anteriores configuraciones he mirado buscado la mejor calidad y precio en cada uno de los componentes.

También te recomendamos la lectura del resto de nuestras guías:

CONFIGURACIÓN INTEL ENTUSIASTA INTEL SOCKET 1151

Caja

Corsair Obsidian 450D

Procesador

Intel i7-7700k

Placa Base

MSI Z270 Gaming Pro Carbon / Gigabyte Aorus ZZ70X-Gaming 5

Memoria RAM

Corsair LPX DDR4 16GB LPX / G.Skills Ripjaws V ambas a 3200 Mhz.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 1080 Strix

Disco Duro / SSD

Sistema Operativo: Samsung 850 EVO de 500 GB.

Datos y almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 2TB.

Disipador

Corsair H100i V2

Fuente de alimentación

Corsair RM850i

COMPRAR PC Z270 ENTUSIASTA EN AUSSAR

– Caja: Como siempre va a gusto del consumidor pero mi recomendación es la Corsair Obsidian 450D. Una caja que cuida tanto la estética como la refrigeración. Es compatible con cualquier disipador y tarjeta gráfica del mercado. Estoy seguro que cualquier usuario estaría contento con ella.

– Procesador: Como un equipo entusiasta a veces también hay que aprovecharlo para varios años. He optado por un i7-7700k y su HyperThreading de 8 hilos. Actualmente es el mejor procesador para jugar, ya que saca el 100% de cada hilo gracias a sus 4500 mhz de serie y un IPC que destaca al de las anteriores generaciones.

– Placa Base: Esta vez me voy a lo práctico y opto por placas bases de gama alta pero con un precio alrededor de 220 euros más que de 300 euros, ya que para una o dos tarjetas gráficas nos sobra potencia con ellas. La MSI Z270 Gaming Pro Carbon es ideal para hacer overclock y tener un equipo muy gamer sin dejarte demasiado presupuesto en una placa base. También he puesto la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 que tan buenos resultados nos está dando en el banco de pruebas y que a día de hoy se posiciona como una de las mejores placas bases calidad/precio del mercado.

– Memoria RAM: Lo tenía claro las Corsair LPX DDR4 en dos módulos de 8GB o las nuevas G.Skills Ripjaws V que son sencillas pero cumple su función. Por este tipo de configuraciones opto por 16GB siempre.

– Tarjeta Gráficas: La elegida en este caso y con la salida del año pasado de la serie Nvidia GTX 1080 de Pascal con 8GB GDDR5X, una potencia brutal increíble ya que nos permite jugar a resoluciones 2K en Ultra y 4K activando algunos filtros, se convierte en lo mejor de lo mejor del mercado.

– Disco Duro/SSD:  Respecto a disco SSD ya es obligatorio montar como mínimo 250 GB y me gusta mucho la opción del Samsung 850 EVO de 500 GB como alternativa más potente tenéis la serie PRO (misma samsung) o los Corsair Neutron XTi. En el disco duro de almacenamiento he optado por uno rápido de 7200 RPM y por ejemplo el Seagatea es una marca con mucho caché y que siempre me ha ido bien, al igual que la marca Western Digital.

– Disipador: Era necesario renovar la gama del disipador e insertar el maravilloso Corsair H100i V2. Al nivel de una refrigeración líquida por piezas ha mejorado en muchos aspectos: estética, tubería y rendimiento de disipación. Si podéis costearos una RL por piezas sería la mejor opción, sino esta es una gran opción.

– Fuente de alimentación: Para este tipo de equipo me encanta la opción de la Corsair RM850i con tecnología digital y Corsair Link. Es capaz de aguantar dos tarjetas gráficas y un potente overclock al procesador. Además del mejor ratio en calidad/precio del mercado.

PRECIO ORIENTATIVO: 2200 € (Con montaje).

Configuración Entusiasta X99 – 8 núcleos con 16 hilos de ejecución

CONFIGURACIÓN INTEL ENTUSIASTA INTEL SOCKET 2011-3 (Chipset X99)

Caja

Corsair Graphite 780T

Procesador

i7 6900K de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución.

Placa Base

Asus Rampage V Extreme / Gigabyte X99 G1 Gaming.

Memoria RAM

Corsair LPX DDR4 32 GB LPX / G.Skills Ripjaws V ambas a 3200 Mhz.

Tarjeta Gráfica

SLI GTX 1080 primeras marcas.

Disco Duro / SSD

Sistema Operativo: Samsung 850 EVO 1 TB

Disipador

Corsair H100i V2

Fuente de alimentación

Corsair RM1000i

configuracion-pc-x99-entusiasta

La caja hemos elegido una de las topes de gama de Corsair, se trata de la Corsair Graphite 780T que ofrece una excelente refrigeración y diseño estético. Una ventana preciosa y la posibilidad de instalar cualquier placa base del mercado no sha encantado.

Procesador: i7 6900K de 8 núcleos 16 hilos de ejecución y 40 LANES. Procesador que nos durará muchos años y que con un overclock ligero nos dará mucha vidilla al jugar. La opción de tirar por un diez núcleo como es el i7-6950X puede ser tentadora pero su precio de 1500 a 1800 euros se sale del presupuesto de cualquier persona normal.

Placa base: Mis dos favoritas son la Asus Rampage V Extreme o la Gigabyte X99 G1 Gaming dos placas bases que nos permite mil maneras de configurar su BIOS y que nos ofrecerá un rendimiento fantástico. Ambas tienen el mismo precio y ya dependerá de tu gusto para elegir una u otra. Nuestras reviews las avalan.

Memoria: Ya no vale tanto un kit de memoria RAM y elijo la misma opción que en la configuración anterior pero con una opción de 32 GB en Quad Channel. Os aseguro que os dará problema y es de las mejores soluciones que existen actualmente.

Tarjeta Gráfica: Esta vez he confiado en un SLI de GTX 1080 que rinden de manera superior a las famosas  GTX Titan Pascal y tenemos las ventajas de tener una mayor potencia que las que nos tiene acostumbrado una solo MonoGPU. Mis recomendación es utilizar dos de referencia porque expulsaría el aire caliente de manera rápida y muy eficaz. En caso de querer una CUSTOM optaría por la Strix o la Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming.

Esta solución nos va a permitir jugar a primeras títulos al máximo de detalles, con configuraciones exigentes y sobretodo a las gafas HTC Vive de realidad virtual.

Refrigeración: Le añado también el nuevo disipador Corsair H100i V2 que es más que suficiente para dejar estable el procesador a 4400 mhz si lo veis necesario o incluso podemos rascar hasta los 4500 MHz.

Fuente de alimentación: Para este tipo de equipo también he optado por la serie RM digital de Corsair. Pero para curarnos en salud he preferido montar una de 1000 watios, ya que las dos GTX 1080 tienen un consumo bajo pero tragan también lo suyo con el equipo al completo. ¿Qué os parece la configuración PC Entusiasta?

PRECIO ORIENTATIVO: 4350€ (Sin montaje).

RESPONDEMOS TODAS VUESTRAS DUDAS EN NUESTRO FORO (REGISTRO GRATUITO)

  • Nadian Miller

    Hola miguel !! Soy Dj y productor de música, quiero comprar un pc para hacer mis canciones y jugar un poco de vez en cuando. Te escribo porque deseo comprar un pc ya armado, y quisiera que me recomendaras uno por amazon, mi presupuesto es de 2200$. Espero tu repuesta.

    • Hola, con la primera configuración que recomendamos te vale de sobra!

      • Nadian Miller

        Quiero comprar el pc ya armado, será que puedes pasarme un link de amazon sobre una pc que te parezca bien. ? gracias de antemano

        • Buenas,

          Caja
          Corsair Obsidian 450D
          Procesador
          Intel i7-6700k
          Placa Base
          Asus Maximus VIII Hero / Gigabyte Z170X-Gaming 7
          Memoria RAM
          Corsair LPX DDR4 16GB LPX / G.Skills Ripjaws V ambas a 3200 Mhz.
          Tarjeta Gráfica
          Asus GTX 1080 Strix
          Disco Duro / SSD
          Sistema Operativo: Samsung 850 EVO de 500 GB.
          Datos y almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 2TB.
          Disipador
          Corsair H100i GTX
          Fuente de alimentación
          Corsair RM850i

          Un saludo.

  • Yolman Amaya

    Hola buenas noches yo tambien estoy armando una pc para trabajo pesado y llevo esta piezas pero no se que fuente de poder colocarle ni que tarjeta de video sera que me puede ayudar. las caracteristicas son las siguientes:
    Board:

    Board: MSI Intel X99 LGA 2011 (X99A WORKSTATION)
    Porcesador: Intel Boxed Core i7-6850K
    Disipador:Corsair Hydro Series H100i v2
    RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4 3000 C15 for Intel 100 Series – White
    Caja: Thermaltake CHASER MK-1 me gusta esta caja porque tiene una estacion hot-swap
    Disco duro: Samsung 850 EVO 500GB 2.5-Inch SATA III

    quedo atento a cualquier sugerencia y respuesta las dos pregunta que hice que fue que fuentes me recomiendas y tarjeta de video.

    Gracias y quedo atento

    • Hola,

      Me gusta tu configuración pero yo optaría por un 6800k… que gráfica le vas a meter? recuerda ponerle 4 modulos de memoria para aprovechar el quad channel.

      • Yolman Amaya

        Hola gracias por la sugerencia la tendre en cuenta, pero con respecto a la tajeta de video no se cual colocarle me reglas alguna sugerencia quiero colocarle de 2 a 4 monitores, y tampoco se que fuente de poder colocarle espero su sugerencias.

        gracias y quedo atento

        • Minimo debes optar por una 1050 Ti si quieres 4 pantallas. Las 1050 no te lo permite y las RX 460 tampoco. Si son 2 monitores cualquier RX 460 o 1050 a secas te vale.

          Para 4 monitores te aconsejo: GTX 1060 de 3GB.

  • Javi Lopez

    Hola Miiguel, quiero hacer un pc y nose si la configuracion que quiero estara bien.
    Lo quiero para edicion de video y fotografia principalmente pero tambien para jugar.
    La configuracion es la siguiente:

    Procesador Intel i7_6800k
    Placa Base: ASUS X99 DELUXE II
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 32GB 4x8GB CL15
    Disipador: Noctua NH-D15
    Disco duro 1: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Disco duro 2: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Caja: Cooler Master CM Storm Stryker White Window
    Alimentacion: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
    Tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
    Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

    Nose si con algo menos me iria bien o si tengo que cambiar algo como la funte de alimentacion.
    Gracias de antemano

    • Buenas, me parece muy bueno en líneas generales y compatible. Lo mismo cambiaría la Asus X99 Deluxe 2 por algo más simple: Asrock X99 Taichi o una Asus X99A-II y te horras un dinero… y se lopones a un 850 EVO de 500GB 😉

      • Javi Lopez

        Muchas gracias
        La verdad que viendolo asi si que me ahorro hasta poniendo un 850 evo de 500GB.
        Le pondria la Asus X99A-II
        Lo unico ponerle una tarjeta de red WI-FI ya que la placa no trae y necesito que tenga. He pensando en una Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300, ¿que te parece?
        Por cierto de monitor le quiero poner un Dell UltraSharp 25 – U2515H.
        Seria la primera vez que hago de cero un ordenador y tus consjos son geniales.
        Gracias

        • Pues mira, me parecen buenas elecciones. Sobre el monitor lo tuve y encantando.

          Lo vas a montar tu o quieres que lo monte una tienda? Donde quieres comprarlo?

          • Javi Lopez

            Pues he descartado la idea de montarlo yo porque no me atrevo del todo aun que sepa hacerlo.
            Habia pensando en PC Componentes o Aussar

          • Vale, pues en Aussar lo hacen muy bien. Te paso la configuración que yo haría en un link. ¿Con o sin Windows 10 Home?

          • Javi Lopez

            Si con windows 10 home

          • Aquí va: http://bit.ly/2lyFNDZ

            El montaje y envío creo que salen 42 euros. Si usas alguno de estos cupones te regalan con cualquier montaje

            PROREVFAN12M – Ventilador de 12cm de regalo por montaje de equipo.
            PROREVFAN14M – Ventilador de 14cm de regalo por montaje de equipo.
            PROREVALFOMBRILLAM – Alfombrilla de regalo por montaje de equipo.

            Mi consejo es un ventilador extra de 12 ó 14 cm. 😉

          • Javi Lopez

            Muchas gracias
            Es mejor 2 ram de 16GB que 4 de 8GB?
            y el disipador mejor el q me has puesto o el noctua NH_D15 que lleva los dos ventiladores

          • Para tu equipo tiene que ir 4 modulos de memoria RAM. Para aprovechar el quad channel.

          • Javi Lopez

            muchas gracias por todo de verdad, me as ayudado mucho
            ojala ubiera mas gente asi

          • Estamos para ayudarnos Javi! 🙂 Gracias a ti.

          • Javi Lopez

            perdona Miguel donde hay q poner el codigo del cupon?

          • Antes de pagar o hacer el pedido, te permiten meter codigos.

          • Javi Lopez

            Me da error al meterlo en vales de descuento

          • ponlo en comentarios 😉 hablaré con ellos por si lo han dejado “caducado”

          • Javi Lopez

            vale. muchas gracias

          • Javi Lopez

            Hola de nuevo Miguel. Creo q en estas semanas ya podre coger mi pc y te envio la congiguracion final aver q te parece, lo unico que cambia es el teclado que no aparece en la lista y el que quiero es un TACENS MARS ZEUS MCPZE1 TECLADO+RATÓN GAMING.
            Esta es la configuracion: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=959a9d276cc5ef0145e7abdb2fc1fcf6

          • Hola Javi,

            Abre ticket en Aussar para que te lo busquen sino puedes comprarlo en amazon. La configuración está bien, pero tienes un problema… necesitas 4 modulos de memoria RAM para aprovechar el quad channel. Por el resto lo veo bien.

          • Javi Lopez

            En la pagina si tienen el teclado, ya lo tengo en la lista de compra.
            La ram tengo puesto 4 x 8gb en total 32gb si te fijas pone en la lista que e cogido dos pack :-). Los vales que me diste se pueden utilizar aun?

          • En un principio si que valen 😉 Sino dimelo, y lo reclamo.

          • Javi Lopez

            ok gracias

          • 1 cosa importante, si lo pillas en Aussar. Ponle en los comentarios, que quiere que te lo testeen e instalen Windows 10 con sus drivers. Ello lo hacen, si lo dejas escrito. Como era de espera por 0 euros 😉

  • Pablo Laneve

    Miguel, como estas?
    Estoy armando mi nueva pc y tengo pensado esto, como lo ves?

    Mother Asus Maximus IX Hero
    Procesador I5 7600
    Memoria Corsair Vengeance DDR4 2400 2x8GB
    Video MSI GTX970 4GB (ya la tengo y sigue por ahora)
    HD SSD ADATA SP550 240GB Sata III
    HD WD Green 2TB (Ya lo tengo)
    Gabinete Corsair Carbide 400C White
    Fuente Seasonic 620W Modular

    Abrazo!!

    • Hola Pablo,

      Yo haría modificaciones jeje. Porque no montas una placa base Gigabyte Gaming 5, un i5 7600 y te pones de caja algo más atractivo: Corsair 460 RGB de Cristal? Es que veo mucha placa para un i5 sin overclock. El resto lo veo bien.

      • Pablo Laneve

        Gracias por la repuesta! El procesador es por el momento, dentro de unos meses cuando se normalicen los procesadores y mi economía, seguro lo cambiare por un i7!

  • Laki

    Buenas Miguel,

    Llevo pensando un tiempo en armar un pc desde 0, manteniendo la gráfica que tenía anteriormente una gtx 970. La build que he hecho es una mezcla de la configuración entusiasta y de la avanzada, el ordenador sería principalmente para gaming aunque también lo usaría para programar (no creo que afecte mucho, pero lo pongo por si acaso!).

    Intel Core i7 7700K 4.20GHz
    GIGABYTE Z270 Gaming K3
    G.Skill Ripjaws V DDR4 3000MHz 16GB (2×8) CL15 Red (Aquí no tengo muy claro las velocidades que ponerle, ni si sería mejor comprar 4 módulos).
    Samsung 750 EVO SSD Series 500GB SATA3
    CORSAIR Carbide Clear 400C White
    CORSAIR Hydro Series H100i V2
    W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3
    CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD

    He estado el día entero dudando entre el i7 7700k, el i5 7600k y la nueva gama de procesadores Ryzen, el problema que veo con Ryzen es que aunque se le ve mucho potencial, tiene cosas que pulir en tema de Bios, y los desarrolladores tienen que optimizar todavía sus juegos para la arquitectura. Como quiero que el ordenador dure lo máximo posible haciendo algún cambio de GPU entre medias he optado por el i7, los hilos extras me dan cierta seguridad por si los desarrolladores quieren empezar a programar dándoles más importancia.

    Estoy abierto a sugerencias y agradecería cualquier ayuda que me pudieses dar, gracias de antemano 🙂

    • Buenas Laki,

      Pues si es para jugar optaba por el 7600k claramente. El resto de la configuración me parece bien, pero cambia el SSD Samsung por un 850 EVO.

      • Laki

        Muchas gracias Miguel!

  • Camilo Rada

    Buenas tardes Miguel,
    Pienso armar un pc tanto para videojuegos como para procesamiento y llevo estas piezas por ahora (Aun no defino las otras piezas que me faltan), nose si podrías recomendarme cambiar algo y en lo que me falta que me recomendarías (RAM, CASE, SSD):

    – Intel Core i7-7700K Kaby Lake Quad-Core 4.2 GHz
    – ASUS ROG Maximus IX Hero Z270 LGA1151 DDR4
    – MSI GeForce GTX 1070 DirectX 12 GTX 1070 GAMING X 8G 8GB 256-Bit GDDR5
    – Thermaltake Toughpower DPS G RGB 850W 80 PLUS GOLD Certified Full Modular

    Muchas Gracias.

    • Te doy mi visto bueno. Todo de calidad.

      • Camilo Rada

        Muchas gracias Miguel

    • Luis Hernandez

      Y las Ram y lo demas? Lo que escribistes esta de lujo!

      • Camilo Rada

        Aun no defino las demas partes.. escucho recomendaciones

  • Cristobal

    Miguel buenas tardes

    Mira tengo mi PC que es bastante antiguo y quiero ir de a poco haciendo un upgrade, lo primero que quiero cambiar es la Tarjeta de Video. Mi PC actualmente es el siguiente:

    -Placa Madre Asus Maximus V formula
    -Procesador Intel core i7 2600K sin OC
    -Ram Corsai Vengance 2 modulos de 4 GB a 2600
    -Disco Duro de un tera y un disco duro normal de 250 GB para el SO.
    -Fuente de Poder Antec High Current Gamer HCG-520M
    -Tarjeta de Video ASUS GTX 650 Ti DirectCU II TOP

    Los cambios que quiero hacer, es cambiar la placa de Video y agregar un SSD. En T. Video me gusta la ASUS GTX 1070 STRIX ROG 8GB GDDR5, sin embargo creo que podría generar cuello de botella.
    Que me aconsejas tú? de qué manera puedo ir haciendo de mejor manera el Upgrade? lo que más hago en el PC es jugar.

    Quedo atento a tus respuestas

    Saludos cordiales

    • Buenas Cristobal.

      No vas a tener cuello de botella si le haces algo de overclock… 4.5 GHz por ejemplo. El cambio de gráfica será el más importante junto a 16GB de memoria DDR3 + 1 SSD.

      Por ejemplo, yo optaria por: 16GB DDR3 + SSD de 500 GB + GTX 1060 de 6 GB y listo. Siempre y cuando juegues a 1080p

      • Cristobal

        Miguel buenas noches

        La fuente de poder me soportará???

        Quedo atento a tus comentarios

        Saludos

        • Si, en un principio no hay problema. Si ves algo raro, tendrás que cambiarla por alguna mejor.

  • Cristian

    Hola Miguel buenas tardes, me encantan tus review

    necesito un poco de tu sabiduria, estoy armando una PC gamer, eh visto muchos videos, sobre todo los tuyos jeje, y me anime a aventurarme a esta experiencia de armar una PC gamer, los componentes que elegi son los siguientes:

    ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti .
    Intel 7th Gen Intel Core Desktop Processor i7-7700K .
    ASUS ROG Strix Z270I .
    Corsair LPX 32GB (2x16GB) 3200MHz C16 DDR4 DRAM Memory Kit, Black.
    Corsair Hydro Series H110i.
    Corsair ML120 Pro LED, Blue, 120mm Premium Magnetic Levitation Cooling Fan CO-9050043-WW ( 2 ).
    Corsair HD Series, HD120 RGB LED, 120mm High Performance RGB LED PWM three
    fans with controller.
    Samsung 850 PRO – 512GB – 2.5-Inch SATA III Internal SSD (MZ-7KE512BW).
    Corsair RMx Series, RM850x, 850W, Fully Modular Power Supply, 80+ Gold Certified.
    Corsair Carbide Clear 600C Inverse ATX Full Tower Case.
    Seagate 2TB BarraCuda SATA 6Gb/s 64MB Cache 3.5-Inch Internal Hard Drive (ST2000DM006)
    – PRIMERA OPCION DE MONITOR – ASUS ROG SWIFT PG279Q 27″ 2560×1440 IPS 165Hz 4ms G-SYNC Eye Care Gaming Monitor.

    – SEGUNDA OPCION DE MONITOR – Acer Predator X34 34″ 21:9 Curved G-SYNC IPS Gaming Monitor.

    podrias decirme si los componentes que escogi estan bien o mal? la refrigeracion con estos componentes ira bien? que piensas que deberia cambiar, o quitar o agregar, y aparte … que monitor crees que deberia escojer? siempre juego MOBAS, mmorpgs y aveces shooters como overwatch y tambien lo usare para diseño 3d y cosas asi eventualmente, y por ultimo, alguna recomendacion antes de armar la pc cuando la tenga reunida las piezas?, te agradecere mucho tus consejos, estare atento a tu respuesta y muchas gracias.

  • The Gusii

    Hola Miguel, quiero montar un ordenador para jugar juegos a ultra, pero antes de precipitarme quería saber la opinión de un profesional como tu. Esto es en lo que he pensado:

    Intel i7-6700K 4.0Ghz
    Asus TUF Z270 Mark 1
    Corsair Dominator Platinum DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
    Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
    Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
    Asus GeForce GTX 1080Ti Founder Edition 11GB GDDR5X
    Seagate BarraCuda 3.5″ 1TB SATA3
    Corsair ML140 Pro Levitación Magnética 140mm LED Rojo

    Espero que lo leas y si puedes darme algún consejo estaré encantado. Saludos

    • Buenas,

      En todo caso cambiaría el 6700k por el 7700k, por el resto esta todo genial.

      • The Gusii

        Okey muchas gracias. Un saludo

  • Daniel Martinez

    Hola Miguel, veras queria renovar mi antiguo pc y montarme uno para poder jugar sin preocuparme durante un tiempo, algunos d los componentes como las RAM la ire mejorando con el tiempo pero queria saber si hay algun problema d incompatibilidad o efecto cuello de botella en la build, gracias d antemano.

    Intel I7 7700k 4.2 GHz
    Placa Gigabyte Aorus GA-270X Gaming K5
    GPU Nvidia GTX 1070
    Fuente Corsair 750i Gold
    RAM 16Gb Corsair Vengeance LED DDR4 PC4-24000 2x8Gb CL15
    HDD Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
    SDD Kingston SSDNow UV400 480GB SATA3 Para sistema operativo
    Me gustaria saber si me puedes recomendar los sistemas de refrigeracion y alguna torre.

    • Hola,

      Has elegido muy buen PC, pocas pegas podemos sacar.

      Sobre la refrigeración por ejemplo opta por un Cryorig H7 y una caja Fractal Define R5.

      • Daniel Martinez

        Mejor refrigeracion liquida o la habitual¿?

  • alan abregu

    hola miguel, quisiera saber si la build que voy a comprar estaria bien o si hay algo que hace cuello botella.

    i7 7700k 4.2 ghz
    Placa Asus Maximus IX Hero
    gpu nvidia gtx 1070
    fuente sentey 750w 80 plus bronce modular
    ram 2×8 gb corsair vengeance led 3200 cl-16
    Water Cooling Corsair Hydro H110i GT
    HDD Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

    Me gustaria que me recomiendes un gabinete mid tower para esto y que cambiarias de lo que puse? muchas gracias

    • Me gusta tu configuración, pero cambia la fuente por algo decente! Corsair RM750X es de calidad y te durará muchos años…

      Sobre caja, fijate en la Corsair 100R.

      • alan abregu

        muchisimas gracias lo voy a tener en cuenta! 😀

  • alan abregu

    buenas ahora estoy con una duda con los HDD. estoy entre un wd caviar black 2tb o un seagate barracuda 3tb ST3000DM008. cual me recomendas mas? es para juegos y el precio es casi lo mismo

    • Depende del precio si te vale lo mismo o casi, el de 3TB. La fiabilidad es parecida.

  • Albert

    Hola Miguel! Estoy mirando los componentes para montarme un pc básicamente para gaming. Estros serían:

    – MSIZ 270 GAMING M5.
    – I7 6700K 4.0 Ghz.
    – Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition Negra.
    – Seagate Desktop 7200 14 2TB SATA 3 64MB.
    – Samsung 850 EVO SSD Series 250GB SATA3.
    – Corsair Cooling Hydro Series H100l v2.
    – MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5.

    Con las siguientes tengo dudas:
    – Fuente de alimentación:
    Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular (no sé si serán demasiados watts).

    – Memòrias RAM
    Tengo claro que quiero dos de 8GB pero no sé si será mejor de 2400Mhz o 3000 Mhz ni la marca.

    ¿Qué te parece?

    Buen trabajo con todo lo que haces que nos sirve de gran ayuda!
    Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola,

      Apostaria por un 7700k a estas alturas, el resto de la configuración me parece bien. Sobre tus dudas

      Fuente opta por la serie RM750X, la i se diferencia principalmente que puedes revisar y monitorizar vía software, al ser digital. Esos euros puedes optar por unas memorias a 3200 MHz y 16 GB en vez de 8GB.