NoticiasTarjetas gráficas

AMD contrata desarrolladores de código abierto para competir frente a Nvidia

AMD ha seguido contratando a desarrolladores de Linux y de otros segmentos para que desarrollen el software de sus distintos componentes. La compañía está publicando unos puestos de trabajo para que desarrolle una nueva pila de controladores, entre los que se incluyen las tarjetas gráficas como principal objetivo.

AMD contrata desarrolladores de código abierto para competir frente a Nvidia

AMD

AMD desarrolla su propio software de código abierto para distintas secciones, que no solo tienen que ver con las tarjetas gráficas, también las GPUs para Steam Deck o para los automóviles Tesla S, que también integran hardware de AMD.

Es conocido que AMD suele ser muy utilizada en el terreno del código abierto, como son los sistema de Linux, lanzando periódicamente controladores de código abierto.

‘’Nuestro equipo trabaja en controladores de GPU de código abierto para Linux. Somos los principales colaboradores de los controladores gráficos y multimedia Radeon Mesa incluidos en distribuciones de Linux populares como Ubuntu, Fedora, Arch, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Desktop y Debian. Nuestro software se utiliza en productos tan interesantes como el Tesla Model S y el Steam Deck.

AMD

Buscamos ingenieros de software expertos que desarrollen, mantengan y den soporte a controladores multimedia en apoyo de una amplia gama de aplicaciones. Los candidatos seleccionados aplicarán sus conocimientos sobre el desarrollo de controladores de dispositivos Linux o el desarrollo de aplicaciones Linux para convertirse en colaboradores clave del desarrollo continuo de los controladores de GPU de AMD para el hardware actual y futuro. Los candidatos ideales son apasionados de Linux y el código abierto, están motivados, tienen una excelente capacidad de resolución de problemas, se desenvuelven bien en un entorno de ritmo rápido y tienen un historial probado de colaboración dentro y entre diversos equipos».

– extracto de la lista de trabajo actual en la página de inicio de Carreras (Careers)

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD también está buscando contratar desarrolladores para otras áreas que incluyen sus procesadores de próxima generación, virtualización, garantía de calidad, CXL y varios otros puestos de código abierto, con la intención de estar por delante de Nvidia y de Intel.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba