InternetNoticias

Instagram te deja etiquetar productos específicos

Instagram estrena una nueva función, que en realidad se lanzaba a finales del mes pasado, pero es ahora cuando se hace ya oficial y se confirma por parte de la red social. Se trata de la posibilidad de etiquetar un producto específico en las fotos que subas en tu cuenta. Además, esto es algo que todos los usuarios podrán hacer.

Instagram te deja etiquetar productos específicos

No hace falta ser una tienda o un influencer con un perfil verificado para que esto vaya a ser posible. Por lo que es un cambio por parte de la red social.

Instagram logo

Nueva función

De esta manera, cuando subas una foto en tu cuenta donde se ve ropa u otras cosas, y en la misma hay un producto concreto, se te dará la posibilidad de etiquetar este producto. La idea de Instagram es que vayas a poder inspirar a otros usuarios, que podrían tener interés en ese producto en cuestión. Por el momento es una función que está disponible en Estados Unidos, a la espera de que llegue también a Europa.

Esta función se ve como una función previa a la llegada del programa de afiliados a la red social. Este programa sería algo que podría ayudar a monetizar esta función en la plataforma. Ya que se podría obtener de este modo un porcentaje de las ventas que se hayan generado al etiquetar ese producto en concreto.

Instagram no ayuda ante mensajes abusivos en su plataforma

No se sabe cuándo se va a lanzar de forma oficial el programa de afiliados en Instagram. Esto es algo que se lleva rumoreando un tiempo, pero no tenemos fechas concretas para su llegada. Así que habrá que ver si esta nueva función es un paso previo al lanzamiento de este programa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba