Portátiles y ordenadoresTutoriales

Chromebook vs Windows, todo lo que necesitas saber

Podemos encontrar bastantes similitudes entre Chromebook y Windows por eso es complicado elegir una u otra. si estas en duda, ya que no sabes cual comprar, te invito a que sigas leyendo, porque por que te explicaré todas las diferencias que existen entre Chromebook y Windows en este artículo. 

¿Qué es un Chromebook?

Chromebook, no es más que un ordenador portátil que trabaja con otro sistema operativo llamado Chrome OS de Google. Estos portátiles están creados sobre todo para el trabajo colaborativo y la nube, haciéndolos útiles en entornos como pueden ser educativos o a nivel laboral. 

Chromebook todas sus características principales

Empecemos analizando el Chromebook donde podemos conocer las características principales que posee. 

Sistema operativo

La primera diferencia que notamos bastante importante, es el sistema operativo que lleva integrado. El Chromebook lleva un sistema operativo llamado Chrome OS, creado por Google en el año 2011. Este sistema operativo, lo podemos encontrar en varios dispositivos, como en Chromebook, Chromebase, Chromebook Tab, Chromeboz, Chromebits, Hanguots Meet o Google Jamboard. 

Chrome OS, es un proyecto de código abierto de Chromium OS, que este se puede ampliar a partir del código fuente descargado. 

El sistema operativo Chrome OS, es una plataforma bastante nueva y actualizada, por lo que nos ofrece herramientas de última generación. 

Tenemos que tener en cuenta, que este sistema operativo es muy nuevo, por lo que puede costarnos un poco entender el funcionamiento de este o no lleguemos a adaptarnos a él. 

Conexión a internet

Otra de las principales diferencias, es que el Chromebook, necesita tener una conexión de internet estable todo el tiempo que estemos usando el dispositivo. Estos funcionan con el 100% con la señal red, por lo que si no tienes una red muy estable, entonces el dispositivo no te será de gran ayuda para realizar tus tareas. 

Uso

Las Chromebook son de uso personal o laboral por lo que nos permiten hacer las tareas que solemos hacer en nuestro día a día. Podemos navegar en la web, crear documentos, ver vídeos o películas, entre otras actividades que solemos hacer en estos dispositivos. 

El principal inconveniente que tiene, es que si quieres un dispositivo por el cual dedicar tiempo jugando a videojuegos, este no te lo recomiendo. Las Chromebook, tienen una capacidad de memoria muy baja para poder soportar juegos, por lo que no son útiles para los usuarios que buscan echar algunas partidas. También cuenta con menos rendimiento que otros portátiles, por lo que no tendremos lo mismo si estamos acostumbrados a otros sistemas operativos como Windows o Mac. 

Por otro lado, si trabajas con el diseño gráfico, este tampoco es el dispositivo ideal para ti. Encontramos limitaciones ya que no son compatibles con ninguna aplicación que sean nativas de Windows o Mac, por lo que no podremos instalar programas como pueden ser Photoshop o 3ds Max. 

Una de las ventajas que encontramos en este dispositivo es que nos ofrece la seguridad  y el soporte de Google Chrome, por lo que nos ayudará en el funcionamiento del dispositivo.

Precio

El precio de las Chromebook es uno de los más baratos del mercado. Estos cuentan con una amplia variedad de diseños, adaptándose a las necesidades del usuario. Por lo que si buscas un ordenador para trabajar o personal y no le quieres dar mucho uso excepto para lo más básico, puedes encontrar bastantes modelos muy económicos

Chromebook vs Windows, todo lo que necesitas saber

 

«Te recomendamos Memoria eMMC: por qué está en Chromebooks, ¿merece la pena?«

Windows, todas las características principales que nos ofrece

Ya conocemos todas las características que nos puede llegar a ofrecer los ordenadores de Chromebook. Ahora vamos a conocer las características principales de Windows para después llegar a una conclusión final de qué dispositivo es mejor.

Sistema operativo, la gran diferencia

Todo el mundo conocemos el sistema operativo de Windows, por lo que este es una gran ventaja ya que es bastante fácil de usar y estamos muy acostumbrados a manejarnos por su interfaz. A diferencia del sistema operativo de Chromebook, Windows, es un sistema operativo de código cerrado. Esto significa que podemos tener dificultad en algunas aplicaciones de código abierto siendo así más difíciles de configurar y usar. Otra desventaja son los problemas de compatibilidad, ya que muchos tipos de hardware propietario necesitan controladores especializados para ejecutar programas de código abierto, que a menudo solo están disponibles en el fabricante del equipo. 

¿Y la conexión a internet?

En Windows, la conexión a internet es bastante buena, ya sea que no tengas estabilidad o si la tengas. Por lo que si buscas un dispositivo para que funcione la red de internet correctamente en caso de que te de problemas en el lugar donde trabajas, es recomendable Windows. 

Cual es mejor para mi uso

Windows, al ser uno de los más conocidos, prácticamente podemos hacer cualquier cosa con el dispositivo. Este sistema operativo, es compatible con casi todos los programas o dispositivos. 

Si buscas un dispositivo para poder jugar, este es el más recomendable, ya que se puede jugar a prácticamente todo. Esto siempre tiene que tener en cuenta las capacidades que soporta nuestro dispositivo, pero por lo general, podemos jugar a prácticamente todos los títulos

A diferencia de Chromebook, Windows, es multiplataforma. Esto quiere decir que se puede llegar el sistema operativo en todos los dispositivos sin ninguna clase de problema, como puede ser en móviles, tablets o ordenadores. 

Por otro lado, tenemos también desventajas con el uso de Windows. La primera es que cuenta con versiones que cada vez requieren muchos recursos, por lo que nos deja menos espacio y menos capacidad en nuestro dispositivo. También, contamos con más virus, ya que la gran mayoría son creados para que sean compatibles con Windows. Por otro lado, el mantenimiento de Windows, requiere de muchos cuidados y de mantenimientos constantes con atención, por que en caso contrario se hace inestable. 

Precio

Vayamos a la parte económica de los dispositivos que utilizan Windows. Esta parte está en una gran desventaja frente a los ordenadores Chromebook. Windows, es mucho más caro por lo que se requiere de un mayor esfuerzo económico para adquirir uno ya sea para uso personal o laboral. 

Chromebook vs Windows, todo lo que necesitas saber

¿Cuál elegir Chromebook o Windows?

Ya conoces las principales diferencias entre Chromebook y Windows. Cada uno nos ofrece diferentes funciones según las necesidades de los usuarios. 

Antes de comenzar a decidir entre Chromebook y Windows, te recomiendo que pienses qué usos le vas a dar a los dispositivos. Esta fase es muy importante para poder decidir entre uno y otro. 

Si la respuesta de esa pregunta es que necesitas el dispositivo para realizar tareas muy básicas y que este sea económico, te recomiendo que te decidas por el Chromebook. Ya que es perfecto para realizar tareas que no requieran mucho rendimiento, además de ofrecer un producto muy económico para los usuarios. 

Por otro lado, si el uso del dispositivo será bastante, ya sea por juegos, diseño gráfico o alguna actividad que se necesite de mucha memoria o rendimiento, te recomiendo Windows. A pesar de que este, es más costoso nos ofrece muchas más posibilidades no solamente por el rendimiento y la memoria, sino porque es compatible con una gran variedad de aplicaciones que podemos instalar en el dispositivo. 

Te recomendamos la lectura de los mejores chromebook

Estas son las diferencias entre Chromebook y Windows que puedes encontrar y descubrir por el uso de ambos dispositivos. Cada uno de ellos nos ofrece algo único, pero también ofrece funcionalidades y experiencias al usuario completamente diferentes.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba