Reviews

Asus Zenbook Flip S UX371 Review en Español (Análisis completo)

Asus apuesta más que nunca por el compromiso entre portabilidad, potencia y diseño en este Asus Zenbook Flip S UX371, uno de los portátiles más bellos que verás en el mercado. La serie se ha actualizado de la mejor forma posible, con procesador Intel de 11th generación y gráficos Iris Xe, 16 GB de RAM y una impresionante pantalla OLED 4K táctil.

El diseño con bisagra ErgoLift nos proporciona un giro de 360o para ponerlo en modo tablet, y con solo 13,9 mm de grosor prácticamente lo es. Tiene todo lo necesario para creadores y usuarios avanzados, como el doble Thunderbolt 3 o Wi-Fi 6. Pero si quieres saber todo acerca de él, te invitamos a continuar en este análisis. ¡Comencemos!

Antes de comenzar, agradecemos a Asus su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Asus Zenbook Flip S UX371 características técnicas

Asus Zenbook Flip S UX371 Características

Unboxing

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

El Asus Zenbook Flip S UX371 nos llegará en una caja de la más normalita en lo que a estética se refiere y de cartón rígido estándar. Dentro de ella, encontraremos una segunda caja de cartón rígido duro más premium en donde estará el portátil guardado. Esta vendrá sujeta mediante moldes de espuma de polietileno.

A su lado, tendremos otra caja del mismo material que se encarga de almacenar la fuente de alimentación externa de 65W que se incluye. En nuestro caso, tendremos una muestra con enchufe tipo A de dos clavijas no utilizado en Europa. Además de esto, no encontramos absolutamente nada mas salvo la documentación.

Diseño premium donde los haya

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

Si algo pudiéramos destacar rápidamente del Asus Zenbook Flip S UX371 sería su tamaño y estética. Más pulida que ningún otro modelo, más elegante y bonita, con la combinación entre delgadez extrema, tamaño y el color Pine Grey. La portabilidad será máxima con solo 11,9 mm de grosor por la parte más delgada y 13,9 por la más gruesa, pesando solo 1,2 kg. Prestaciones que solo las Tablets pueden llegar a tener, con los beneficios de ser un portátil en toda regla.

El cuerpo estará completamente fabricado en aluminio incluida la tapa inferior de hardware, máxima calidad y buenas sensaciones de agarre. La tapa superior se nos presenta en ese bonito gris oscuro con el distintivo patrón de cepillado circular de los ZenBook con origen en el logotipo de Asus. El acabado nos deja ver una superficie con bastante brillo, aunque será un imán para las huellas, esto tenedlo claro.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

Los bordes están trabajados al detalle, con bordes afilados y esquinas ligeramente redondeadas, y una banda dorada para darle un toque premium. El sistema de apertura del Asus Zenbook Flip S UX371 utiliza una bisagra ErgoLift 360, que como su nombre indica nos permitirá abrir el portátil y colocar su pantalla sobre la base para convertirlo en una tablet. Con una apertura normal, esta mantendrá el equipo elevado sobre el suelo en la parte trasera. Destacamos al gran rigidez de la tapa y el buen funcionamiento de la bisagra, testeada con 20.000 ciclos de apertura y cierre.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

En la zona interior encontramos una construcción en aluminio con acabado mate liso, siendo otro imán para las huellas. En dicha base, tenemos un biselado en color dorado que hace juego con el borde de la tapa, y una hendidura en la zona central para mejorar la apertura del equipo. Los marcos de pantalla serán de plástico, ocupando 5 mm en los laterales, 10 mm en la zona superior y 27 mm en el marco inferior. La accesibilidad del teclado y touchpad son excelentes, aprovechando al máximo la zona con tamaño extra grande.

Los bordes del portátil son realmente delgados, especialmente en la zona delantera en donde se utiliza una curvatura hacia dentro. Claro que esto hará perder bastante espacio para puertos como ahora veremos. Solamente nos queda ver la zona inferior, la cual utiliza un estilo curvado con dos aberturas para los altavoces y una rejilla para permitir la refrigeración de la CPU. Todo el conjunto presenta certificación de durabilidad y resistencia de grado militar MIL-STD 810.

Puertos y conexiones

El Asus Zenbook Flip S UX371 no va a destacar con el número de puertos, aunque los presentes serán de muy alta velocidad.

Asus Zenbook Flip S UX371 Puertos

En la zona derecha tenemos:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Botón para encendido con LED indicador

Asus Zenbook Flip S UX371 Puertos

Y en la izquierda:

  • 1x HDMI 2.0
  • 2x USB-C Thunderbolt 3

La potencia del chipset se ha invertido principalmente en los dos puertos Thunderbolt capaces de darnos una velocidad de 40 Gbps. Estos a su vez soportan una gran cantidad de conexiones: para datos, audio, vídeo e incluso red cableada. Cualquier de los dos puertos podrán ser utilizados para la carga y alimentación externa del equipo con un máximo de 65W. De forma opcional en el bundle de compra se podrán incorporar adaptadores de USB-C a RJ45 y USB-C a conector de audio.

Lo que más echaremos en falta posiblemente sea el puerto Jack de 3,5 mm, que por primera vez se elimina del portátil y nos obliga a utilizar USB o Bluetooth. Tampoco tenemos ranura para lector de tarjetas SD, así que una buena herramienta para los creadores será comprar un hub Thunderbolt para extender la capacidad.

Pantalla de 13,3 pulgadas y 4K

Asus Zenbook Flip S UX371 Pantalla

Siendo un 2 en 1, el Asus Zenbook Flip S UX371 tendrá como principal atractivo y forma de manejo su pantalla. Y en esta versión se va un paso más lejos al incorporar un panel OLED de resolución 4K (3480x2160p). Este nos dará una densidad de nada menos que 331 píxeles por pulgadas, casi al nivel de un Smartphone con una increíble calidad. Cuenta con soporte para HDR al obtener certificación DisplayHDR 500.

Las especificaciones básicas de la pantalla nos aseguran un brillo de 400 nits y una cobertura de color del 100% DCI-P3. Lo más interesante de ella es que ofrece entrada táctil multipunto y con 4096 niveles de presión, igual que las tablets orientadas a creadores de contenido. Esto será una gran ventaja para su uso mediante lápiz para pantalla, que será un elemento opcional para incluirse en el bundle, muy recomendando para diseñadores.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

En este caso claramente no tendremos una pantalla optimizada para juegos, contando con una frecuencia de refresco de 60 Hz y protección de luz azul. Los ángulos de visión serán de 178o como ocurre con todos los paneles OLED e IPS, aunque en este caso serán muy buenos, sin pérdida de color ni brillo, pero sí con ese color verdoso típico en los OLED. Esta versión contará con validación de calibración Pantone X-Rite y un acabado glossy del panel.

Calibración del panel

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del Asus Zenbook Flip S UX371 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
437 cd/m2 1:1 2,15 6037K 0 cd/m2

Asus Zenbook Flip S UX371 Calibración

La profundidad de negro es la propia de un panel OLED, mostrando un negro absoluto ideal para disfrutar al máximo nivel de contenido multimedia. Y todo eso con una potencia de brillo superior a 400 nits, e inclinación hacia una imagen bastante cálida por debajo de los 6500K. La uniformidad de color es impecable, y en todos los casos se superan los 400 nits llegando incluso a los 470 en la zona superior.

Espacio sRGB

Este panel mejora las cifras del ZenBook 14 para darnos el 100% sRGB al completo y nada menos que un 96% en Adobe RGB. Un espacio muy exigente que solamente los paneles de mayor calidad y fabricados para tareas de diseño podrán alcanzar. A pesar de tener validación Pantone, vemos que el Delta E es un poco más elevado de lo que nos gustaría con 3,53, aunque quizás se deba al colorímetro o software utilizado.

Espacio DCI-P3

La cobertura en este espacio es prácticamente del 100% y contaremos con un Delta E medio de 2,62, algo más ajustado que en el caso anterior. En la escala de grises es donde tenemos mejor desempeño en todos los casos. Esto se refleja bien en las gráficas, con líneas muy ajustadas a la referencia, especialmente en blanco y negro.

Calibración

Finalmente hemos efectuado una calibración con nuestro colorímetro en busca de unos resultados aún más ajustados en los espacios. Y lo hemos conseguido, ya que en una nueva comprobación tenemos un Delta E medio de 0,49 en sRGB y de 0,48 en DCI-P3, siendo de lo mejorcito que podríamos encontrar en portátiles. El margen de mejora de esta pantalla es impresionante, estando a la altura de los usuarios y diseñadores más exigentes.

Sistema de sonido que no defrauda

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

Y no es para menos, ya que el sistema de sonido de doble altavoz harman/kardon del Asus Zenbook Flip S UX371 puede ser uno de los mejores que tenemos a nivel de portátiles. El mínimo espacio interior hace que esta vez los altavoces rectangulares se sitúen en el borde más cercano a nosotros en lugar de los laterales. El sistema cuenta con cancelación de ruido inteligente ClearVoice.

Además de la certificación por este prestigioso fabricante, estos altavoces están firmados por SonicMaster, dotados de un efecto envolvente que en este caso no se nota tanto como en el ZenBook 14 por la situación física de ellos. En cualquier caso, la calidad de sonido en estéreo es impresionante, sin efecto enlatado, con muy buenos graves y alta potencia en el volumen. Para ser un sistema equipado en un portátil tan pequeño, podemos decir que supera a muchos portátiles gaming, así que tenemos disfrute asegurado en este apartado.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

La webcam en este caso se integra en el borde superior junto a la matriz de doble micrófono, algo ya habitual. Esta nos va a ofrecer una resolución estándar de 1280x720p tanto en captura de fotos como grabación de vídeo a 30 FPS como máximo. Será el mismo sensor en cuanto a prestaciones que encontrábamos en generaciones anteriores con una calidad similar. Lo bueno es que se ha implementado IR para hacerlo compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello. Este es un punto a favor de la seguridad y facilidad para el inicio de sesión de nuestro usuario.

Touchpad con NumberPad 2.0 y teclado

Asus Zenbook Flip S UX371 Teclado

El teclado del Asus Zenbook Flip S UX371 es prácticamente el mismo que el equipado en la versión de 14 pulgadas. Con más razón no dispondremos de teclado numérico, ya que por espacio no es posible implementarlo, quedando bastante justo con la configuración estándar. Aunque sí ha quedado espacio para una columna de teclas de navegación y fila de teclas F con funciones dobles.

La distribución va a ser de tipo ANSI, y estará en perfecto español al comercializarse también en nuestro territorio. La membrana es realmente buena y al nivel de lo mejor del mercado, con un recorrido de apenas 1,2 mm y tacto suave. El layout es muy claro y amplio, disponiendo de retroiluminación blanco con tres niveles de brillo, con un tamaño de teclas de 15 x 15 mm. Es una maravilla a la hora de trabajar y escribir, bastante blandito y de tacto sedoso.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

El touchpad nos ofrece un tamaño de 130 mm de ancho y 65 mm de profundidad para asegurar el mejor manejo y sensibilidad posible en esta pantalla 4. Este introduce también el sistema NumberPad 2.0, que básicamente es una cuadrícula que se iluminará para simular un teclado numérico físico. Será de utilidad para aquellos que utilicen bastante la calculadora o el pad numérico. Por lo demás, su calidad no defrauda en lo absoluto, con un tacto sedoso en su trackpad de vidrio e ideal para trabajos de diseño.

Características internas y de hardware

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

La nueva generación de portátiles ZenBook de Asus llega con procesadores Intel de 11ª generación y arquitectura Tiger Lake con potentes gráficos integrados. Esta versión de 13,3 pulgadas no estará disponible, al menos por ahora con gráfica dedicada, aunque creemos que tampoco la necesita. La versión de 14 pulgadas sí que tendrá una Nvidia MX450, aunque no merece la pena teniendo ya los Intel Xe.

Pasaremos rápido por la conectividad de red, contando con un chip Intel Wi-Fi 6 AX201, el cual soporta una conexión Dual Band con ancho de banda de 2,4 Gbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz. Es capaz de operar a frecuencias de 160 MHz y modulación 1024QAM con MU-MIMO, OFDMA y BSS Color. De forma adicional podremos obtener una interfaz de red cableada a partir de los puertos Thunderbolt con el adaptador correspondiente.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

El procesador que se ha equipado en este Asus Zenbook Flip S UX371 será el mismo que analizamos en la versión de 14”. Se trata de un Intel Core i7-1165G7, el cual está dotado de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento bajo un proceso de fabricación en 10 nm SuperFin. Este modelo nos ofrece una frecuencia de trabajo máxima de 4,7 GHz en un solo núcleo con 12 MB de memoria caché L3. La frecuencia a la que opera en este equipo será de 4,2 GHz en todos los núcleos, y luego veremos su excelente rendimiento a un solo núcleo. Esta nueva generación cuenta con un TDP de solo 28W para darnos un consumo espectacular. La configuración de memoria RAM disponible en esta versión será de 16 GB de tipo LPDDR4X, capaz de trabajar a un máximo de 4366 MHz.

En cuanto a gráficos integrados, tenemos los Intel Iris Xe, estrenándose en la nueva arquitectura Tiger Lake especificación GT2 a 10 nm. No serán la versión GT7 de mayor potencia disponible, pero sus especificaciones no están nada mal con 96 unidades de sombreado, 16 TMUs y 8 ROPs, suficientes para estar muy cerquita de la GPU Nvidia MX450 y superar sin problemas los Radeon Mobile. Operan bajo un ancho de bus de 128 bits, ofreciendo un ancho de banda de 51 GB/s. Parten de una frecuencia base de 400 MHz y alcanzan los 1300 MHz en modo boost. Suficiente para trabajos de diseño gráfico, aunque no para juegos exigentes.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

Finalmente, la capacidad de almacenamiento de este portátil será de 1 TB, gracias a un excelente SSD NVMe como lo es el Samsung PM981, uno de los mejores que se pueden encontrar de fábrica en portátiles, y bastante utilizado para configuraciones gaming. Debido al poco espacio disponible, no podremos efectuar ampliación al no disponer de segunda ranura M.2.

Otras configuraciones disponibles además de esta versión que analizamos equiparán CPU Intel i5-1135G7. Las configuraciones de memoria RAM disponibles serán de 8 y 16 GB todas ellas LPDDR4X. El almacenamiento podrá ser de 256, 512 o 1 TB mediante SSD, o bien 32 GB + 512 GB Intel Optane Memory H10 en forma de SSD M.2

Sistema de refrigeración

Asus Zenbook Flip S UX371 Disipador

El sistema de refrigeración del Asus Zenbook Flip S UX371 consiste en un amplio ventilador tipo turbina muy delgadito que expulsará el aire caliente a través de la rejilla ubicada en la zona trasera derecha. Un pequeño bloque con aletas será el elemento por el que pase el aire para extraer el calor proveniente del procesador.

Para capturar el calor del único chip disponible, se utiliza un amplio heatpipe de cobre que directamente hace contacto con el die a través de pasta térmica estándar. Para asegurar su sujeción no disponemos de cold plate propiamente dicho, sino un sistema de brackets longitudinal fácilmente desmontable con cuatro tornillos.

Autonomía con hasta 10 h de uso

Asus Zenbook Flip S UX371 Autonomía

El Asus Zenbook Flip S UX371 por su configuración de hardware no va a ser el que más autonomía entregue, pero en su interior tenemos una gran batería de 4347 mAh divididos en cuatro celdas y una potencia de 67 Wh. Una gran capacidad que ocupará una buena parte del equipo, para asegurar un rendimiento al máximo de sus posibilidades si precisamos de él sin tener un enchufe cerca.

Con esta versión de CPU más potente, brillo a la mitad y realizando tareas típicas con sonido y Wi-Fi 6 hemos obtenido una autonomía de unas 9 horas y media. Sin duda es una cifra muy elevada, y a poco que optemos por un perfil de máximo ahorro y brillo al mínimo, podremos estirarla un poco más para superar las 10 horas. Las versiones con CPU menos potente pueden alcanzar hasta las 15 horas según el fabricante.

La carga y alimentación se realizan mediante alguno de los dos puertos Thunderbolt que se equipan. Estos cuentan con función de carga rápida, obteniendo el 60% de batería con un ciclo de 49 minutos de carga. Tampoco es que sean cifras estratosféricas, invirtiendo alrededor de 1 hora y media en efectuar una carga completa.

Pruebas de rendimiento

Asus Zenbook Flip S UX371 CPU-Z

Evaluaremos a continuación el rendimiento que ofrece este Asus Zenbook Flip S UX371. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos, aunque esta última no tienen mucha trascendencia para el público al que va dirigido el portátil.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía de alto rendimiento

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a la unidad SSD de 1 TB Samsung, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Asus Zenbook Flip S UX371 Review

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike
  • VRMark Orange Room

Asus Zenbook Flip S UX371 Benchmarks

En las pruebas de Cinebench R20 y R15 se pone de manifiesto el excelente rendimiento en single-core que tiene este procesador, estando además al nivel de un i7-10510U en multi-core y en los puestos top en rendimiento mono-núcleo por encima de los procesadores de AMD.

El rendimiento mostrado en las pruebas de gráficos 3D lo sitúan sin problemas por encima de la GPU Iris Plus, los Nvidia MX250 y de los Radeon Mobile de AMD Ryzen de la serie H. Ya probamos esta configuración en el ZenBook 14, y los resultados parecen ser un poquito mejores que en el modelo de mayor tamaño.

Rendimiento en juegos

En este caso las pruebas de juegos con el Asus Zenbook Flip S UX371 se han realizado en calidad baja, los filtros y Antialiasing desactivados y solo en resolución Full HD.

  • Final Fantasy XV, lite, DirectX 12
  • DOOM 2016, Medio, Vulkan
  • Deus EX Mankind Divided, Bajo, DirectX 11
  • Far Cry 5, Bajo DirectX 12
  • Metro Exodus, Bajo, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, Bajo, DirectX 12

Asus Zenbook Flip S UX371 Juegos

Con esta configuración algo más ajustada los resultados de FPS mejoran un poco respecto al ZenBook 14, aunque en algunos casos serán iguales como por ejemplo en Tomb Raider. Si deseamos jugar, ciertamente tendremos una oportunidad, pero debemos de bajar la calidad para rascar los 30 FPS.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus Zenbook Flip S UX371 ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Asus Zenbook Flip S UX371 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 60 oC 90 oC 99 oC

Las temperaturas por el hecho de tener un sistema de refrigeración más justos y menor espacio suben bastante respecto al modelo de 14 y 15 pulgadas. La presencia de thermal throttling tampoco se podrá evitar en determinados momentos, sobre todo al inicio del proceso de estrés hasta que las temperaturas se estabilizan.

Con una abertura inferior algo más amplia para coger aire, quizás se hubieran bajado algunos grados la media. Las temperaturas de la carcasa superior y teclado alcanzan su máximo justo en la salida de aire hacia la pantalla, aunque no plantea un problema de cara al uso del teclado.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus Zenbook Flip S UX371

La revolución llega a los ZenBook con este nuevo Flip S, que va un paso más allá incorporando una impresionante pantalla OLED 4K para darnos las mejores prestaciones de color y experiencia táctil posible en el portátil convertible más fino del mundo.

Será el modelo más pequeño y versátil de todos, con solo 1,2 kg de peso y posibilidad de colocarlo en modo tableta con su bisagra ErgoLift. El sistema ofrece una gran fiabilidad y experiencia, siendo bastante seguro como también lo es la tapa de pantalla, muy rígida con cristal de calidad. Los acabados son sumamente Premium gracias al uso de aluminio en toda su carcasa, y el toque en dorado de los detalles lo convierten en el más elegante de todos. Eso sí, preparad un trapo porque es un imán para las huellas.

La incorporación de esta pantalla OLED ha sido una de las grandes revelaciones, con una impresionante calidad y nitidez de imagen al tener resolución 4K. Con la versión Full HD tendríamos suficiente, pero esta versión da un extra de cobertura con caso un 96% en Adobe RGB y certificación Pantone X-Rite, con clara orientación a diseñadores. La conectividad Thunderbolt 3 nos dará ese punto extra necesario para conectar más monitores u otros periféricos al no tener Jack de 3,5 mm.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

El uso de procesadores Intel de 11ª generación también es otro acierto, no podremos evitar las altas temperaturas bajo estrés, pero el rendimiento que ofrecen estos procesadores en mono-core es impresionante. Los gráficos integrados Tiger Lake Xe son los más potentes de Intel hasta la fecha, aunque no están orientados a juego o uso masivo de 3D. Para el público al que va orientado el equipo será más que suficiente, eso queda claro con la experiencia obtenida. La autonomía es casi de 10 horas, una de las más elevadas para un portátil de este tipo.

El apartado multimedia y de periféricos está al alto nivel que esperábamos, pues teclado y touchpad son de lo mejorcito del mercado. Y el sonido no se queda atrás, y se nota la mano de harman/kardon que supera a muchos equipos gaming en volumen, calidad, graves y experiencia. Goza de muchos extras como cámara IR, cancelación de ruido ClearVoice, NumberPad 2.0 o manejo con Stylus de gran precisión.

El Asus Zenbook Flip S UX371 estará disponible por un precio a partir de los 1700 euros, aunque en el día de este análisis aún no lo vemos en stock. No es un equipo barato desde luego, y en comparación con los ZenBook 14 y demás el aumento es considerable, aunque es comprensible por su capacidad táctil y pantalla OLED. La máxima expresión en versatilidad, diseño y trabajos avanzados, ¿te convence? A nosotros sí, desde luego.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EL MEJOR DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO

– NO TIENE JACK DE 3,5 MM FÍSICO
+ CONVERTIBLE 2 EN 1
– SE CALIENTA BASTANTE

+ PANTALLA OLED 4K PARA DISEÑADORES

+ SISTEMA DE SONIDO DE CALIDAD

+ HARDWARE POTENTE

+ AUTONOMÍA DE CASI 10 H

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

Asus Zenbook Flip S UX371

DISEÑO - 97%
CONSTRUCCIÓN - 96%
REFRIGERACIÓN - 84%
RENDIMIENTO - 89%
PANTALLA - 97%
CALIBRACIÓN - 92%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba