Procesadores

Intel Core i3 de 10ma gen tendrá 4 núcleos y 8 hilos como los antiguos i7

Desde el lanzamiento de la arquitectura Zen de AMD en 2017, el mercado de PC de consumo se ha transformado. Antes de eso, Intel era dominante, tanto que el gigante del silicio se había vuelto complaciente. Los procesadores de cuatro núcleos para ordenadores de sobremesa se habían convertido en la norma, y el liderazgo de Intel en rendimiento de un solo núcleo les daba pocos motivos para aumentar el número de núcleos, en todas sus líneas, desde los potentes i7 hasta los modestos Core i3. Eso cambió con el lanzamiento de Ryzen.

Intel Core i3 recibirá un aumento en la cantidad de núcleos e hilos

La llegada de la generación de procesadores Ryzen hizo aumentar el número de núcleos en los PCs de sobremesa y ahora un chip de 4 núcleos y 8 hilos es lo mínimo que debería tener un ordenador moderno.

Es por ello que los próximos chips Intel Core i3 de décima generación basados en Comet Lake-S recibirán un aumento en la cantidad de núcleos y subprocesos, llevándolos al nivel de lo que tenían los Intel Core i7 antes de la llegada de Ryzen, es decir, 4 núcleos y 8 hilos.

De 2017 a 2020, parece que la serie i3 de Intel verá un aumento de 2 veces en el número de núcleos/hilos, que cuando se combina con las velocidades de reloj, produce un aumento de rendimiento superior al 100% del rendimiento total accesible. Esto no habría sucedido sin las ofertas competitivas Zen de AMD, o como mínimo, no tan pronto. Lo que fue un Kaby Lake i7, se convertirá en el i3 de Comet Lake, básicamente, asumiendo que los rumores a largo plazo de Comet Lake sean ciertos.

Las filtraciones relativas a la serie Comet Lake de Intel se remontan a principios de 2019, y las filtraciones más antiguas del procesador i3-10100 de Intel confirman las velocidades de reloj base y el número de núcleo/hilo que se observan en las recientes filtraciones de los procesadores.

Comet Lake será la próxima serie de procesadores de 14nm de Intel, y se rumorea que toda la línea Core poseerá Hyperthreading. Esto le daría a la i5 seis núcleos y doce hilos, a la i7 ocho núcleos y dieciséis hilos y al i9 diez núcleos y veinte hilos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A continuación, se muestran las especificaciones filtradas de los procesadores de escritorio de 10ª generación de Intel.

[irp]

Mientras que Intel tiene planes de lanzar un procesador de 10 núcleos, AMD ya ha entregado un procesador de 16 núcleos para ordenadores de sobremesa en su plataforma AM4, dejando atrás a Intel en cuanto a número de núcleos/hilos. Os mantendremos informados

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba