Reviews

Razer Blackwidow Lite Mercury Edition Review en Español (Análisis)

El teclado Razer Blackwidow Lite Mercury Edition en color blanco es uno de los nuevos periféricos lanzados dentro de la línea Mercury creada por Razer. Un teclado TKL que, pese a venir de una compañía centrada en el mundo gaming y como ya vimos en versiones anteriores con diferente color o skin, destaca por su estilo sobrio y sencillo, su tamaño reducido y los switches mecánicos Razer Orange que son bastante silenciosos en comparación a otros.

Antes de comenzar, agradecemos a Razer su confianza y la cesión de estos productos exclusivos para hacer nuestras review

Características Técnicas Razer Blackwidow Lite Mercury Edition

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition características técnicas

Unboxing

Como ya es costumbre, el Razer Blackwidow Lite Mercury Edition cuenta con dos embalajes. El principal y exterior, muestra únicamente una representación del teclado con la iluminación encendida y rodeado a su vez de un fondo con unas ondas de color claro. El nombre del modelo aparece exclusivamente en los laterales de la caja con fondo color aluminio, mientras que en la parte trasera es donde se señalan algunas de sus principales características.

Una vez abierta esta cubierta, encontramos el embalaje interior, fabricado en cartón corrugado y el cual presenta el logo de Razer en grande. El teclado viene bien insertado y con una cubierta de plástico para evitar que se mueva durante el transporte. En conjunto, hallamos en el interior:

  • Teclado Razer Blackwidow Lite Mercury Edition.
  • Cable microUSB de tipo B trenzado en nylon.
  • Extractor de teclas.
  • Amortiguadores de goma.
  • Manual de usuario y pegatinas.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Diseño

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

El diseño del Razer Blackwidow Lite Mercury Edition es prácticamente igual en forma, estilo y funciones al Razer Blackwidow Lite original. El cambio más significativo es el color global blanco mate, tanto para las teclas como para la iluminación backlight. Este color se aleja del típico negro usual de la propia compañía o de muchos teclado gaming, y como tal, el blanco irradia elegancia y armonía. Por lo tanto, es un teclado que no desentona ni en casa ni en la oficina, donde además, su silencio es una ventaja.

Mientras que, el color global del teclado es el blanco para las partes de plástico, la placa sobre la que se sustentan las teclas flotantes está fabricada en aluminio, de ahí que conserve su color característico en plateado. Esta placa cuenta con unos bordes que sobresalen un poco del teclado y los cuales son redondeados en las esquina, dándole un toque moderno y sofisticado. Justo en la parte superior de las teclas de dirección y serigrafiado en la placa se encuentra la palabra RAZER.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Dejando el color a un lado, cabe destacar que este Razer Blackwidow Lite Mercury Edition, como teclado TKL que es, cuenta con un diseño realmente compacto, sin teclado numérico. Con lo que se queda en una dimensiones finales bastante escuetas de 360 x 133 x 36 mm con las patas recogidas. Al extender las patas, se ganan unos 6 mm más de altura aunque con ello sigue sin conseguirse una inclinación suficiente y hubiera venido bien que se incluyese unas patas más largas o segundo par de patas para disponer de dos medidas.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Junto con la ausencia de mayor inclinación, también se echa en falta un reposamuñeca similar al de otros modelos de la marca para conseguir una ergonomía mucho más óptima.

El peso entra dentro de la media en lo que a teclados compactos se refiere y se mantiene en unos 660 gramos, un peso liviano en caso de querer transportarlo.

En la parte inferior, además de la patas para alzar el teclado, encontramos cuatro patas de gomas muy útiles para sustentar el el periférico y evitar que se mueva de su sitio.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

En general, la disposición y serigrafía de las teclas es muy bueno. Como punto negativo, se echa en falta la letra Ñ en un teclado que se llega a vender en territorio español pero como se suele decir, es un mal menor.

El Razer Blackwidow Lite Mercury Edition cuenta con un cable microUSB de tipo B de nylon blanco trenzado con una longitud de 1,8 metros USB 2.0 que se conecta aparte. El puerto microUSB se sitúa en el borde superior derecho. Una vez realizada la conexión, el teclado se ilumina automáticamente. 

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

La iluminación trasera en color blanco es individual para cada tecla y es el único color con el que cuenta este teclado, a excepción de la tecla Caps (Bloq Mayús) que se ilumina en verde cuando se pulsa y está activada.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Es posible, eso sí, cambiar la intensidad de la iluminación, tanto desde la aplicación Razer Synapse 3.4 cómo desde el propio teclado al pulsar la tecla Fn junto con las teclas F11 o F12.

Interruptores

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Con este Razer Blackwidow Lite Mercury Edition se sigue montando los switches Razer Orange tan famosos desde su creación para el mundo gaming por esa mezcla entre respuesta táctil y sonido silencioso. Realmente, aunque estos interruptores sean bastante más silenciosos que otros de la competencia o que de los propios verdes de Razer, sigue escuchandose un leve click pero atenuado. En la jerga inglesa hay quien lo llama Clack.

Para quienes aún así deseen mayor silencio, se incluye en la caja unos amortiguadores de goma que se pueden colocar detrás de cada tecla y minimizar de esta forma el ruido. Como siempre es algo subjetivo y que cada uno debe valorar.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Este switch tiene como característica un recorrido de 4 mm con el punto de activación a 1,9 mm, y una distancia desde el punto de activación al de restablecimiento de 0,05 mm. Con ello se optimiza el rendimiento para mejorar el tecleado en juegos o al escribir. La fuerza de activación de 45 gramos permite teclear los bastante rápido sin temor a perder cliks. En general las teclas se sienten firmes y a la vez con una buena respuesta. Para bien o para mal, su menor fuerza de activación hace que sea más cómodo para los dedos el pulsar las teclas al tener que realizar menos presión, sobre todo para largas sesiones de uso.

La vida útil de los switches de Razer, es una de las más largas, en el caso del Orange, son capaces de aguantar hasta 80 millones de pulsaciones.

Características y Software

Por si fuera poco, el Razer Blackwidow Lite Mercury Edition incluye características muy interesantes ya vistas en diversos teclados de la compañía como: el anti-ghosting de 10 teclas, para poder pulsar y reconocer hasta 10 teclas a la vez; una tasa de sondeo (Polling rate) de 1000 hz, con lo cual se sondea la pulsación de teclas 1000 veces por segundo; o la función Hypershift, que permite que cada tecla pueda tener otras funciones o usar macros al vuelo mientras se tenga esa tecla pulsada.

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Una vez que hayamos conectado el Razer Blackwidow Lite Mercury Edition al PC y si tenemos instalado Razer Synapse 3, podremos ver como el programa se actualiza y reconoce el teclado en pocos minutos. Con este teclado dispondremos de dos pestañas, una llamada Personalizar y desde la cual, tal y como dice la palabras, podremos personalizar todas las teclas del teclado, añadirle funciones especiales, funciones de ratón, configurar macros, alternar perfiles entre teclados de Razer, configurar la tecla Hypershift, abrir programas directamente o ajustar teclas para funciones multimedia.

Con la pestaña Iluminación, podremos ajustar el brillo de la iluminación del teclado, desactivarlo, configurar cuando se apagara al no utilizarse y si deseamos que la iluminación sea estática o esté en modo respiración. Unos ajustes sencillos y básicos para un teclado potente pero que si englobando dentro de la gama básica.

Palabras finales y conclusión de Razer Blackwidow Lite Mercury Edition

Razer Blackwidows Lite Mercury Edition review

Llegamos al final del análisis con unas muy buenas sensaciones, las mismas que nos dejaron los anteriores Razer Blackwidow Lite. Los switches Razer Orange, siguen siendo un gran acierto para aquellos que deseen un teclado silencioso pero a la vez versátil para poder realizar diferentes tareas, como puede ser jugar o escribir. La rapidez de su activación o la menor fuerza necesaria, hará que en largas sesiones no tengamos los dedos tan fatigados.

De igual manera, las prestaciones extras de las que dispone el Razer Blackwidow Lite Mercury Edition como el anti-ghosting, polling rate o hypershift, son siempre bienvenidas en cualquier teclado que se precie para nuestro día a día videojuegil.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Al final, la mayor novedad recae sobre los acabados y el color de esta versión Mercury. Simplemente podemos decir que el acabo es exquisito, tanto por el acabado de la placa en aluminio como el color blanco mate del conjunto, que le da otro cambio de aire a lo que ya estamos acostumbrados, encaja con casi todo y se puede usar tanto para ocio como para el trabajo.

Hay aspectos que nos hubiera gustado ver mejorar, como la inclusión de la Ñ, una mayor altura de inclinación o alguna pletina para reposar las muñecas. Algunas de estas mejoras y la inclusión de más colores en la iluminación, se pueden conseguir en modelos de mayor prestación.

En conclusión, el Razer Blackwidow Lite Mercury Edition es un muy buen teclado, compacto, bonito y silencioso que puede conseguirse por 99,99€ en Amazon

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño muy cuidado y elegante.

– Sin distribución en español.
+ Switches mecánicos silenciosos. – No cuenta con reposa muñecas.

+ Incluye prestaciones imprescindibles en cualquier teclado que se precie.

– Podría incluir un segundo nivel de inclinación.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Razer Blackwidow Lite Mercury Edition

DISEÑO - 88%
ERGONOMÍA - 82%
INTERRUPTORES - 87%
SILENCIOSO - 92%
PRECIO - 86%

87%

Un teclado con un gran diseño y silencioso.

EL Razer Blackwidow Lite Mercury Edition no es ningún teclado nuevo pero su diseño enamorará a muchos.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba