Tutoriales

Los mejores teclados gaming que te puedes comprar en 2019

Si estás pensando comprarte un teclado gaming, en este post te vamos a ayudar

Si estás indeciso o indecisa y quieres saber más sobre los teclados gaming, continúa leyendo. Vamos a enseñarte una forma sencilla y rápida para que seas capaz de seleccionar el mejor teclado gaming para ti y te mostraremos nuestras recomendaciones personales.

Cómo elegir los teclados gaming

Te puede parecer trivial, pero tener un periférico de calidad es muy importante. Vas a convivir con él gran parte de tu tiempo y, como mínimo, debería ser capaz de alcanzar los mínimos que le exiges. Además, ya sabes lo que dicen: lo barato sale caro.

K70 RGB MK.2
Interruptores del teclado mecánico K70 RGB MK.2

En el mercado tenemos una cantidad inmensa de marcas, con una cantidad enorme de modelos y una distribución de precios colosal. Y con esto, «¿cuál debo escoger de entre todos esos?» Bueno, no podemos darte una respuesta clara ahora mismo. Primero tienes que saber qué tipo de teclado buscas.

Para facilitar esto, vamos a hacer un pequeño análisis sobre tres perfiles concretos de personas. Por lo tanto, te recomendaremos tres teclados de cada tipo y, finalmente, te mostraremos cuál creemos nosotros que es el mejor teclado de todo.

  • Si quieres cultivar tu habilidad como jugador recurrente o incluso profesional, ha de ser rápido y preciso por encima de todas las cosas.
  • Si eres un estudiante o trabajador, quizás te interesará más que sea portable y con grandes funcionalidades.
  • O si simplemente te gusta jugar, pero no tienes el tiempo o dinero para hacerlo con total plenitud, es posible que busques lo mejor en el horizonte de la calidad/precio.

En base a estas tres ideas nucleares, te vamos a hablar sobre los mejores teclados gaming que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, antes de pasar a los teclados, vamos a comentar por encima en qué cosas importantes nos hemos fijado a la hora de seleccionar periféricos.

Antes de comenzar, te avisamos de que los precios son los que hemos encontrado en Amazon o páginas oficiales. Es posible que encuentres ofertas en otras páginas, pero no podemos darlas como válidas ya que desconocemos su confianza.

Características relevantes de los teclados gaming

teclados gaming

Los teclados gaming son periféricos diseñados con mucho mimo y esfuerzo. La cantidad de piezas que tiene por dentro es bastante elevada, por lo que tenemos que tener en cuenta varios parámetros a la hora de puntuarlos. Entre ellos podemos destacar las funcionalidades extra, la portabilidad y los interruptores.

Funcionalidades extra

Comenzaremos por los detalles que nos pueden ofrecer los teclados gaming. Este punto es el menos relevante del trío y depende mucho de tu uso del teclado y tus exigencias como jugador, sobre todo.

Las funcionalidades extra son pequeñas características que nos ofrecen los fabricantes. Tenemos una larga lista de ellas y podríamos enlistarte algunas como:

  • Teclas de macros
  • Control multimedia (avanzar, pausa, retroceder…)
  • Control de sonido (normalmente separado)
  • Modos especiales (gaming, sin windows…)
  • Iluminación RGB y su software
  • Perfiles de personalización

Cuantas más características tengamos, mejor experiencia tendremos con el dispositivo. Claramente, para confirmar esto, tendrás que aprovechar su bondades, puesto que de nada vale tener macros si no las usas. Sería simplemente dinero tirado a la basura.

También tenemos que mirar de cerca cómo de bien está implementado el sistema, ya que tenerlo no significa directamente que sea bueno. Si una funcionalidad existe, pero no está bien implementada, podemos directamente ignorarla. El mejor ejemplo de ello es la iluminación RGB, puesto que un teclado sin aplicación de escritorio es realmente poco personalizable.

Portabilidad

Pese a que el término de portabilidad podría ser englobado dentro de funcionalidades extra, lo vamos a tratar como uno individual. Que un dispositivo sea portátil es muy importante para algunos usuarios. Gracias a ello pueden llevárselos al trabajo, a la universidad o incluso a un evento externo como lo sería una LAN Party.

Por ello, tendremos en cuenta el peso, el tamaño y cómo de compacto son para esta tarea. Así, los teclados grandes y con espacios desaprovechados perderán puntos, mientras que los mejor aprovechados los ganarán. Hemos de recalcar que, en este apartado, los teclados TKL, 75% y demás se ven beneficiados, puesto que siempre serán infinitamente más portables que los clásicos.

Asimismo, el tipo de batería, su duración y tecnología inalámbrica serán clave para determinar los puntos que conseguirá cada teclado gaming, si es que son inalámbricos.

Interruptores

Interruptores Kailh
Interruptores Kailh

Los interruptores del teclado puede que sean la parte más relevante que tenemos que tener en cuenta. Son las piezas dinámicas que transmiten la información de nuestra pulsación al circuito electrónico, por lo que es imprescindible que sean rápidas, fieles y resistentes.

Ahora nos encontramos en un punto interesante, puesto que los viejos interruptores mecánicos están siendo reemplazados. Algunas marcas ya han dado pasos hacia diferentes tecnologías que pretenden reemplazar los clásicos Cherry MX. Por ejemplo, tenemos el caso de los interruptores optomecánicos, los cuales son más fiables y duraderos o los interruptores OmniPoint, los cuales permiten la personalización de la fuerza de actuación.

En este apartado valoraremos la variedad de switches que tiene, la durabilidad de estos y lo que nos ofrezca su tecnología frente a la media.

Te recomendamos nuestro artículo sobre switches de teclados mecánicos.

Teclados gaming top

Los teclados gaming top son aquellos que nos dan las máximas prestaciones del mercado. Son bastante caros, si lo comparamos con los modelos más modestos y baratos que podemos comprar, pero a cambio nos dan lo mejor de lo mejor.

Veremos de cerca algunas de las nuevas tecnologías de las que te hemos hablado previamente y son todo un esperpento en cuanto a diseño.

Se nota a leguas que las empresas no se han cortado a la hora de invertir en estos modelos, puesto que predominan los materiales de buena calidad.

3) Corsair K95 RGB Platinum

teclados gaming Corsair K95 RGB Platinum
Teclado Corsair K95 RGB Platinum

En el tercer puesto tenemos al Corsair K95 RGB Platinum, probablemente el teclado más top de la marca californiana. Es un teclado grande con varias características que nos ha gustado bastante.

Te recomendamos nuestra review del Corsair K95 RGB Platinum

Para comenzar, tenemos que hablar de sus materiales de construcción y su cuerpo, puesto que es un teclado que llama la atención lo mires por donde lo veas. Tiene una gran iluminación RGB a lo largo del cuerpo, el cual está hecho en aluminio cepillado anodizado.

Tendremos varias funcionalidades extra típicas del medio como 6 teclas macro y algunas teclas para modos especiales. Entre ellas podemos diferenciar el modo bloqueo de Windows y los controles multimedia como el scroll de control de sonido. Asimismo, tendremos 8MB de memoria interna para guardar diferentes perfiles, una característica que se está haciendo cada vez más popular.

Corsair K95 RGB Platinum
Lateral izquierdo del Corsair K95 RGB Platinum

Algunas teclas como la barra espaciadora, los botones de macros y otras piezas que podremos intercambiar como «WASD» tendrán una superficie áspera para aumentar su agarre. Por otro lado, tendremos un reposamuñecas removible que, además, podremos usar en dos modos, una versión más rígida y otra más suave.

Los interruptores que tendremos para este teclado serán los Cherry RGB MX Speed o los RGB MX Brown, dos versiones para la mayoría de usuarios. Los interruptores Speed tienen un punto de actuación alto, por lo tanto la respuesta será rápida, mientras que los Brown tendrán una respuesta táctil notable en cada pulsación.

Si tenemos en cuenta los datos presentados por otras marcas, los interruptores tendrán una esperanza de vida aproximada de 50-70 millones de pulsaciones.

Sin llegar a ser el mejor podemos recomendarlo sin miedo, puesto que es un muy buen dispositivo lo veamos por donde lo veamos.

Última actualización el 2024-03-28

2) Razer Huntsman Elite

teclado gaming Razer Huntsman Elite
Teclado Razer Huntsman Elite

Con la medalla de plata, tenemos al Huntsman Elite, un teclado Razer con la interesante tecnología de interruptores optomecánicos.

Te recomendamos nuestra review del Razer Huntsman Elite.

Es un teclado de medidas estándares y a simple vista no destaca por nada concreto (lo cual no quiere decir que sea feo). Tiene una iluminación muy generosa por todo el cuerpo y unas teclas de control multimedia que nos serán de ayuda en ciertos momentos. Dado que ocupan toda la esquina, los LEDs de información se han desplazado a la parte superior de las flechas.

Carecemos de teclas de macros independientes, sin embargo, podremos crear macros combinando diferentes teclas mediante el software de escritorio de la marca.

El cuerpo es de un elegante aluminio, pero contaremos también con un reposamuñecas de goma bastante generoso y cómodo. También hemos de recalcar que las teclas tienen una «barra estabilizadora», que hace que el circuito se active sin importar en qué parte de la tecla la pulsemos.

Por otro lado, la iluminación del dispositivo está muy bien conseguida teniendo tanto en teclas como bordes y los botones de control multimedia.

Razer Huntsman Elite
Iluminación RGB del Razer Huntsman Elite

El punto que le da relevancia a este teclado son los interruptores optomecánicos. Estos interruptores son interesantes, puesto que cambia la clásica fórmula de los interruptores mecánicos y los cambia por un sensor láser. Al prescindir de las piezas móviles, no hay desgaste, por lo que las piezas duran más. No solo eso, sino que la luz láser también transmite la información más velozmente, por lo que las respuestas son ligeramente más rápidas.

El Razer Huntsman Elite es el primero de muchos que trae una tecnología tan peculiar y tan natural como esta. La maratón por superar a los veteranos Cherry ya ha comenzado y si no fuese por el otro acercamiento que ha presentado SteelSeries, es posible que por puro músculo de interruptores el Huntsman Elite se hubiese llevado el oro.

Última actualización el 2024-03-28

1) SteelSeries Apex Pro y Apex Pro TKL

teclado gaming SteelSeries Apex Pro
Teclado SteelSeries Apex Pro

El SteelSeries Apex Pro son la nueva línea de teclados que la marca danesa ha presentado en la Computex 2019. Son un dueto de dispositivos diseñados para alcanzar el top y creemos que se han ganado ese título a pulso.

Su diseño es atractivo y compacto. Las serografía de las letras no es demasiado llamativa y los bordes redondeados le dan un aspecto muy agradable. Además, como complementos tendremos un reposamuñecas liso de plástico. Tendremos una configuración completa con todas las teclas y otra TKL (sin teclado numérico).

Por otro lado, tendremos varios botones y combinaciones de botones que nos servirán para controlar la multimedia, siendo la pantalla OLED protagonista central. En la esquina superior derecha tenemos un una pantalla que podremos usar para mostrar diferentes datos y configuraciones del teclado. Podremos interactuar con ella mediante el scroll a su derecha y diversas teclas.

OLED SteelSeries Apex Pro
Pantalla OLED del SteelSeries Apex Pro

Sin embargo, el punto más relevante y por el que le hemos asignado el primer puesto son sus interruptores OmniPoint. Estos innovadores interruptores están creados mediante un ingenioso uso de los campos magnéticos, lo que nos permite modificar cuándo pulsamos y cuánta energía necesitamos. Nos parece una tecnología alucinante digna de reconocimiento que, por el momento, no tiene competencia en el mercado.

Podemos ajustar el teclado para que se comporte como un Blue o un Red e incluso podremos configurarlo tecla a tecla. Además, podremos pedirle al dispositivo que los campos magnéticos sean grandes, haciendo que el punto de actuación sea increíblemente bajo o más pequeños a gusto.

En general, el SteelSeries Apex Pro es un paso importante hacia el próximo paradigma de los teclados mecánicos. Esperamos que la industria continúe avanzando hacia nuevas y refrescantes ideas como esta.

Actualmente, solo podemos conseguir este teclado a través de la web oficial de SteelSeries, pero seguramente podamos conseguirlo en otro portales de venta.

Teclados gaming todo-terreno

Esta sección del top está dedicada a aquellos teclados gaming capaces de funcionar en cualquier entorno. No importa si estás en casa, en una LAN o en una estación de tren, el teclado te será útil y manejable. De esta forma, los integrantes del top serán teclados compactos, con grandes funcionalidades y, a ser posible, de dimensiones reducidas.

La idea es que sea lo más funcional posible con el menor costo para cargar. Pese a que comentamos mucho el tema de la movilidad, cualquier integrante de este podio te servirá para jugar tranquilo en casa. El único contra punto es que ese no es su mayor atractivo.

3) Logitech G Pro

teclados gaming Logitech G Pro
Teclados Logitech G Pro

Con el bronce en la mano tenemos a Logitech, la marca especializada en dispositivos inalámbricos. Este teclado tiene un formato TKL que nos facilita en gran medida el uso del mismo en diferentes lugares.

Comenzando por el cuerpo, es ligeramente más grande otros teclados portátiles, pero la estética minimalista del producto lo solventa rápidamente. Está hecho en plástico resistente, por lo que se vuelve un dispositivo ligero diseñado para poder llevártelo donde quieras con facilidad. Tiene dos niveles de elevación y una parte trasera muy bien cuidada. No obstante, su mayor baza son las tecnologías que lleva consigo.

El teclado gaming Logitech G Pro lleva los interruptores Romer-G táctiles típicos de la marca. Son unos switches responsivos, ágiles y satisfactorios y, de media, nos ofrecen una respuesta más rápida que los Cherry MX. Su esperanza de vida es de aproximadamente 70 millones de pulsaciones.

Logitech saca pecho cuando habla de su velocidad de procesamiento, puesto que afirman haberla reducido hasta 10ms. Sin embargo, el dispositivo ya tiene unos años y la competencia ya ha sido capaz de alcanzarle con algunos de los modelos top.

Por otro lado, podremos crear macros mediante software asignándolas a las poco usadas F1-F12 y, además, con el botón de la esquina superior, activar el modo gaming. En este modo le diremos a la app de escritorio qué botones funcionarán y cuales no. El segundo botón queda para controlar la iluminación del dispositivo.

Logitech G Pro
Conexión trasera del Logitech G Pro

Los dos puntos negativos que tenemos con el Logitech G Pro es que no es inalámbrico pese a tener un cable desmontable y que tiene un precio demasiado elevado para las exigencias de hoy día.

No dudamos en que sea un buen dispositivo (durante algún tiempo ha sido muy popular entre los jugadores profesionales), pero para el usuario medio el balance calidad/precio quizás no es adecuado.

Última actualización el 2024-03-28

2) Ozone Strike Battle y Strike Battle Spectra

Si hablábamos sobre portabilidad y calidad, aquí tenemos al Ozone Strike Battle, un teclado de marca europea que viene a dar guerra.

 

Te recomendamos nuestra review del Ozone Strike Spectra.

Ozone es una marca de gama medio-alta que ha pululado por el mercado internacional por unos cuantos años ya. Destaca su producción de periféricos que van desde ratones hasta monitores y aquí vemos un ejemplo viviente de cómo la empresa ha seguido manteniéndose relevante en esta parte del charco.

Teclados gaming Ozone Strike Battle
Teclado Ozone Strike Battle

El Ozone Strike Battle es un teclado con formato TKL. Destaca por su abandono total por complementos, siendo así un teclado realmente compacto. Su cuerpo es de aluminio y presentará los clásicos switches Cherry MX, una apuesta segura. Podremos elegir Cherries Black, Red, Brown y Blue.

El rasgo más característico de este dispositivo es su reducido tamaño, puesto que no solo renuncia al teclado numérico sino que también a cualquier centímetro sobrante. Gracias a esto, podremos llevar el dispositivo a cualquier lugar guardándolo fácilmente en una mochila común.

Los botones de navegación (encima de las flechas) son a la vez botones de macros que podremos configurar mediante software. Además, podremos guardar algunos perfiles para hacer cambios rápidos. A su vez, los botones de la fila superior (F1, F2…) podrán usarse para controlar la multimedia y otras opciones del equipo.

Teclados gaming Ozone Strike Battle Spectre
Teclados Ozone Strike Battle Spectre

Como idea general, nos gusta la experiencia que nos transmite este teclado. Si además te interesa que tenga RGB, tienes la versión Ozone Strike Battle Spectra por unos 15€ más, la cual cambia levemente la distribución de teclas y le añade luces.

Este teclado gaming Ozone nos ofrece todo lo que le pedimos a un teclado mecánico por un precio razonable.

Ozone StrikeBattle - OZSTRIKEBATTLERSPRD - Teclado Gaming, Color Rojo
Ozone StrikeBattle - OZSTRIKEBATTLERSPRD - Teclado Gaming, Color Rojo
Retroiluminación personalizable, rojo, con 6 opciones de retroiluminación; Seguidilla de todas las teclas con Nkey Rollover
Ozone Gaming Gear Strike Battle Spectra - Teclado, Qwerty español, color negro
Ozone Gaming Gear Strike Battle Spectra - Teclado, Qwerty español, color negro
Excelente sistema para ordenar los cables; Acabado glossy en el panel frontal; Filtro anti polvo magnético en el panel superior

Última actualización el 2024-03-28

1) Corsair K63 Wireless

teclados gaming Corsair K63 Wireless
Teclado Corsair K63 Wireless

En primer lugar tenemos otro teclado con formato TKL, pero ahora inalámbrico, perfecto para usarlo en cualquier lugar.

Te recomendamos nuestra review del Corsair K63 Wireless.

Este teclado mecánico inalámbrico es una de las insignias de la marca. Es un dispositivo pensado para ser todo terreno puesto que cuenta con varias características para ello como la capacidad de conectarse mediante conexión 2.4GHz o Bluetooth (sacrificando un poco de velocidad). 

Asimismo, su formato TKL reduce ligeramente su peso, por lo que es un buen compañero de aventuras. Aún teniendo este cuerpo más pequeño, el Corsair no abandona sus buenos hábitos y tendremos 7 botones para controlar la multimedia. Por otro lado, tendremos dos botones centrados para activar modos especiales del teclado.

Tiene un reposamuñecas con grabados para dificultar los deslices, una característica que se repite en la barra espaciadora. Por otra parte, el reposamuñecas es desmontable, por lo que no será un engorro cuando lo transportemos. Como última parte relevante del chasis, tendremos que hablar de los interruptores, los cuales serán los repetidos Cherry MX Red.

interruptores Cherry MX Red
Interruptores Cherry MX Red del Corsair K63 Wireless

La batería dura de media unas 15 horas de uso, aunque la empresa no especifica bajo qué condiciones. Por otra parte, el dispositivo se carga mediante un cable microUSB en la parte superior.

En su conjunto nos parece un teclado gaming muy bueno. Tener un teclado de formato TKL es una experiencia ligeramente distinta y darnos la capacidad de usarlo de forma inalámbrica nos despliega muchas posibilidades. Y si no necesitas que sea inalámbrico, tienes la versión con cable por unos 40€ menos.

Última actualización el 2024-03-28

Teclados gaming equilibrado

El apartado de teclados gaming equilibrados es bastante auto-explicativo. Son aquellos teclados que tienen una buena lista de características por precios más bajos.

No suelen tener las tecnologías más punteras, ni los materiales de construcción más top, pero su balance de calidad recibida a cambio del precio pagado es buena. Estos dispositivos los vemos muy a menudo en las gamas de precios bajos dado que ahí los fabricantes necesitan ofrecer lo mejor para llamar a los usuarios.

Los tres próximos dispositivos cumplirán con creces la demanda de teclados mecánicos de la mayoría de usuarios.

3) Newskill Hanshi Spectrum

Este teclado viene de la interesante marca Newskill, una empresa dedicada en cuerpo y alma a la fabricación de productos gaming. Este dispositivo representa bastante bien el paradigma de teclados mecánicos de hace varios años.

teclados gaming NewSkill Hanshi Spectrum
Teclado NewSkill Hanshi Spectrum

Su cuerpo está hecho en aluminio cepillado y da una buena sensación de robustez. En la esquina superior derecha tiene controles de sonido, pero más allá de eso no tiene ninguna pieza individual destacable.

Tendremos teclas para controlar características del equipo y para crear macros, pero todas comparten recipiente con los botones F1-F12. También contaremos con un reposamuñecas hecho totalmente en plástico que, como de costumbre, podremos retirar.

Por otro lado, son los primeros teclados del top con interruptores mecánicos Kailh Pro. No obstante, la personalización no es muy amplia teniendo solamente switches en sus vertientes Red, Brown y Blue. Su esperanza de vida aproximada gira en torno a los 55 millones de pulsaciones, nada despreciable, pero sí ligeramente por debajo de la media actual.

El punto más fuerte de este teclado es su precio, ya que podemos conseguirlo por un precio bastante modesto. Los switches Kailh Pro no decepcionan y tienen un buen tacto.

Última actualización el 2024-03-28

2) Logitech G613

En el siguiente puesto de esta lista tenemos al Logitech G613, un gran teclado completo e inalámbrico.

teclados gaming Logitech G613
Teclado Logitech G613

Encontramos un poco rara la combinación de gran superficie junto a sistema sin cables, pero más posibilidades siempre es mejor. Este teclado gaming cuenta con numerosas funcionalidades que harán que su precio sea merecido.

Podemos conectarlo a dos dispositivos a la vez (cada uno por un método) y cambiar rápidamente entre un dispositivo y otro. Logitech hace especial hincapié en su tecnología Lightning, la cual dice que asegura velocidades inalámbricas de vértigo sin pérdidas.

Pese a ser inalámbrico, carece de batería, sin embargo, la empresa afirma aguantar hasta 18 meses de uso con tan solo 2 pilas AA. Ambas estarán guardadas en un compartimento en la parte trasera donde también podremos guardar la antena USB. 

teclas multimedia Logitech G613
Lateral derecho del Logitech G613

En el lateral izquierdo, destacan los 6 botones dedicados para hacer macros. A su vez, en la esquina superior derecha tendremos varias teclas destinadas al control multimedia. Al mismo tiempo tendremos tres botones en la parte central para activar el modo gaming, la conexión 2.4GHz Lightning y la Bluetooth. Por último, comentar que el teclado está hecho en plástico en su totalidad.

Como punto negativo, el teclado pesa casi 1 kilo y medio y carece de cualquier tipo de iluminación RGB para aumentar la vida de las pilas. También es importante la falta de distribución de teclas españolas, pero eso podremos arreglarlo comprando un set de pegatinas que nos sobre-escriban las letras.

Pese a que su tamaño y peso sean superiores a la media, sus funcionalidades lo solventan con creces, por lo que creemos que es un teclado gaming estupendo para cualquier situación. Eso sí, tenemos que comentar que, en comparación a otros teclados de este top concreto, el costo de este dispositivo es más elevado.

Última actualización el 2024-03-28

1) Mars Gaming MK6

teclados gaming Mars Gaming MK6
Teclado Mars Gaming MK6

En el trono de oro tenemos al teclado Mars Gaming MK6, un teclado muy completo que podemos conseguir por un precio muy bueno.

Te recomendamos nuestra review del Mars Gaming MK6.

En su superficie tiene la apariencia de un teclado mecánico común puesto que no destaca en ningún aspecto concreto, pero que no te engañe. Está hecho sobre aluminio y ABS, como la mayoría de teclados del listado y tiene un pequeño sistema de gestión de cables para evitar ser muy aparatoso.

Su iluminación RGB es bastante buena sobresaliendo incluso por la parte inferior por donde conectamos el reposamuñecas. Las luces podrán se personalizarán mediante software de escritorio y podremos almacenarlas en perfiles para guardarla fácilmente.

Desde luego, el diseño tanto del cuerpo del teclado como de la serografía de las teclas es muy bueno, cosa que no solemos ver en productos de esta gama. Por otro lado, carece de todo tipo de tecla de control de multimedia, puesto que estas funciones están incrustadas en los botones F1-F12.

Mars Gaming MK6

Pero la parte más importante no es su exterior, sino su interior. Este teclado Mars Gaming presenta la interesante tecnología de interruptores opto-mecánicos.

Tal como te lo hemos explicado brevemente arriba, estos interruptores intercambian los mecanismo físicos por detectores de luz. Gracias a ello son más duraderos, rápidos y eficaces. El Mars Gaming tendrá las vertientes clásicas (Red, Brown, Blue).

Nos parece todo un acierto la elección que ha hecho la empresa puesto que nos está ofreciendo un teclado bien diseñado, atractivo y con piezas de calidad. Además, su precio es bastante asequible, por lo que no hay duda de que su balance precio/calidad es excelente.

MARSGAMING MK6, teclado óptico-mecánico, LED Dual Chroma RGB, switch azul
MARSGAMING MK6, teclado óptico-mecánico, LED Dual Chroma RGB, switch azul
Antighosting total, cable trenzado y usb chapado en oro

Última actualización el 2024-03-28

El mejor de los teclados gaming

De entre todos los teclados que hemos visto en este artículo, el que nos parece más interesante probablemente sea el Logitech G613, ya que tiene un buen equilibrio en todos los apartados.

Cuando hablamos de «mejor» estamos hablando del más recomendable de entre todos estos teclados gaming. Evidentemente el mejor persé sería el que más tecnologías, durabilidad y sensación nos diese, pero el precio también es importante.

Si nos fijamos, el más barato lo podemos encontrar por unos 50-60€, mientras que el más caro está en torno a los 220€. El Logitech G613 se encuentra en un punto medio con un precio aproximado de 120€.

Asimismo, los interruptores Romer-G tanto lineales como táctiles no son los más avanzados actualmente, pero sí parecen estar ligeramente por encima de los Cherry MX. No alcanzan las cotas de otros como los opto-mecánicos (los cuales han avanzado bastante) o los nuevos OmniPoint (que aún deben superar el test del tiempo y los usuarios), pero desde luego son muy buenos en su trabajo.

Por último, no es especialmente pequeño o portable, pero nos ofrece la posibilidad de llevárnoslo a otros sitios gracias a su versatilidad con conexión Lightning y/o Bluetooth. Además, sus funcionalidades extra son numerosas y están potenciadas por el software de escritorio de Logitech.

Últimas palabras sobre teclados gaming

Aquí hemos revisado nueve modelos de diferentes marcas de teclados gaming. Todos son buenos candidatos a ser el teclado que te sirva a ti y para elegir el perfecto todo depende de tus gustos.

Como vemos, la marca californiana es muy relevante en el mundo de los teclados gaming y ejemplo de ello es calidad de sus productos. La pregunta que viene a continuación es: ¿Podrá Corsair mantener el ritmo con esta nueva generación de teclados gaming?

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Preguntando a usuarios, hemos visto que algunos solo se fijan en la apariencia, otros investigan y leen reviews detalladas y otros solamente buscan ciertas características concretas. Creemos que aquí hemos agrupado nueve de los mejores teclados en diferentes aspectos, así que ahora es tu turno.

Pese a que hayamos elegido el Logitech G613 no significa que sea el mejor y que lo tengas que elegir. Esa es tan solo nuestra opinión subjetiva. Usa esta información para averiguar cuál es el que te convendría más comprar a ti.

Ahora cuéntanos tú. ¿Cuál es tu top de mejores teclados? ¿Qué teclado tienes tú ahora mismo?

Fuente
HardzoneTecladosOnline

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba