Discos duros y SSD

SK Hynix ya suministra sus memorias flash QLC 4D NAND de 96 capas

SK Hynix ha anunciado hoy que ha comenzado a probar sus chips flash NAND 4D de 96 capas. Las nuevas muestras incluyen una matriz de memoria de 1 terabit (Tb), Quad Level Cell (QLC) que se dirigirá a los productos SSD basados en QLC de próxima generación y alta capacidad que se espera que los clientes compren para reemplazar sus discos duros antiguos.

SK Hynix ya envía sus memorias flash QLC 4D NAND de 96 capas a las empresas de controladores SSD

4D NAND

El año pasado, SK Hynix introdujo su nueva tecnología flash 4D NAND de 96 capas, destinada a competir con tecnologías flash 3D NAND de 96 capas similares de otros proveedores de tecnología de almacenamiento. Su objetivo era permitir una transición más fluida a la tecnología flash QLC (generalmente conocida como menos fiable que TLC o MLC) con la suficiente fiabilidad para la mayoría de los consumidores.

La tecnología QLC puede almacenar cuatro bits en una sola celda flash, lo que significa que se puede almacenar un 33% más de bits en una nueva unidad flash con el mismo número de celdas. Con la introducción de los chips flash de 96 capas, se puede conseguir una densidad aún mayor en los productos flash de próxima generación en comparación con los anteriores productos de 72 capas de SK Hynix. Esto quiere decir, unidades de mayor capacidad en el mismo espacio.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

SK Hynix llama a su tecnología 4D NAND porque utiliza una combinación de tecnología 3D Charge Trap Flash (CTF) y Periphery Under Cell (PUC). Según el proveedor, el uso de 96 capas puede lograr una densidad de bits mejorada del 49% en comparación con los anteriores productos NAND 3D de 72 capas de la empresa.

[irp]

Según los datos de IDC citados en el anuncio, se espera que la cuota de mercado de QLC en el mercado de flash NAND pase del 3% en 2019 al 22% en 2023. Se espera que el mercado de las unidades SSD empresariales tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (TCCA) del 47,9%, lo que debería conducir a una rápida sustitución de los discos duros en un periodo de cinco años.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba