Smartphone

Los móviles con mejor cámara 2019

La cámara es cada vez algo de mayor importancia en los smartphones actuales. Por eso, vemos como las empresas trabajan en muchas mejoras para que este aspecto sea mejor que el de muchos de sus rivales. En este sentido, hay algunos teléfonos que destacan por encima del resto. Sobre estos smartphones os vamos a hablar a continuación, de modo que sepáis más sobre ellos.

móviles con mejor cámara 2019

Os hablamos sobre estos teléfonos, centrándonos en sus cámaras, de modo que podáis ver lo que nos permiten en este sentido. Así, poder ver si hay algún modelo que se ajuste a lo que estáis buscando.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google Pixel 3 14 cm (5.5") 4 GB 64 GB SIM única 4G Blanco 2915 mAh - Smartphone (14 cm (5.5"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Blanco)
  • Cámara inteligente - con Google Lens, Top Shot, grupo selfies y ilimitada de memoria
  • Google Lens - el mundo cobren vida
  • Batería inteligente - Carga rápido, mantiene durante mucho tiempo
  • Google Assistant - en cualquier lugar para dich da
  • Digital wellbeing - una vez no ser alcanzables

Última actualización el 2019-04-21

Desde su primera generación de Pixel, los teléfonos de la marca han destacado por su cámara. En el caso de Google, una de las claves no es solo el sensor que usa, sino que el software de su cámara es algo muy interesante y deseado por muchas marcas. Es lo que hace que sea habitualmente uno de los mejores en este tipo de listados. En este caso, en ambos modelos nos encontramos con un único sensor de 12.2 MP con apertura f/1.8, 1.4µm, OIS, Pixel Core y grabación 4K/30fps.

Google ha introducido el Pixel Visual Core en los dos teléfonos. Se trata de un chipset dedicado a mejorar la nitidez de las fotos, además de mejorar los algoritmos de imagen. Esto es algo que permite una mejor captura de fotos. También hay mejoras como la captura inteligente mediante IA, que permite elegir la mejor toma. También una función de Superzoom, que se reproduce mediante algoritmos, además del Night Sight, una visión nocturna que permite hacer fotos sin flash en entornos oscuros.

Para la frontal, la marca ha sorprendido en este caso, haciendo uso de una doble cámara de 8 MP en los dos teléfonos. Permite tomar buenos selfies, con un modo retrato mejorado. Además de contar con inteligencia artificial en la misma.

Huawei Mate 20 PRO

La marca china fue una de las primeras en dar el salto a las tres cámaras el año pasado, con la gama de los P20. Unas cámaras que se han perfeccionado luego con la familia de los Mate, con este Mate 20 Pro a la cabeza. Un smartphone potente, con unas cámaras que dejan claro el enorme avance que la marca ha tenido en este sentido.

El Huawei Mate 20 Pro tiene una triple cámara trasera. Se usa una combinación de tres sensores en la misma, compuesta por un sensor principal RGB de 40 MP y apertura f/1.8, una cámara gran angular con sensor de 20 MP y apertura f/2.2 y una tercer sensor teleobjetivo de 8 MP y apertura f/2.4. Nos encontramos con inteligencia artificial en las mismas, que las dota de más modos de fotografía, detección de escenas y efectos, como el popular efecto bokeh.

También el zoom óptico es un aspecto de importancia en estas cámaras, que permiten acercar objetos con una menor pérdida de calidad. Para la cámara frontal la marca china ha usado un único sensor de 24 MP con una apertura f/2.0. En dicho sensor se ubica también el desbloqueo facial del teléfono.

Última actualización el 2019-04-21

iPhone XS MAX

Apple se ha sumado finalmente a la doble cámara trasera en su más reciente generación de iPhone, como podemos ver en este XS Max. La marca americana emplea una cámara de 12 + 12 MP. Está compuesta por un sensor gran angular y otro teleobjetivo, con aperturas f/1.8 y f/2.4. Además de tener doble OIS, zoom óptico, grabación 4K@24/30/60fps y flash 4 LED. Una mejora para la firma, sobre todo en combinación con su procesador A12 Bionic.

Ya que este procesador tiene una unidad para inteligencia artificial que se puede ver en las cámaras. Se introducen mejoras de importancia, como un mejor procesamiento de imagen. También nuevos modos de fotografía, como el popular bokeh. También es el encargado de una toma de fotos más rápida y un modo HDR mejorado en las mismas.

Para la cámara frontal, Apple ha apostado por una de 7 MP con apertura f/2.2. Posee además grabación 1080p. Gracias al mejorado procesador de la firma, tenemos también la posibilidad de aplicar el modo retrato a los selfies con la cámara TrueDepth que hay en el mismo.

Apple iPhone XS Max (de 64GB) - en oro
Apple Computer - Electrónica
1.209,88 EUR

Última actualización el 2019-04-21

Xiaomi Mi A2

También la gama media en Android ha avanzado de manera notable en cuanto a calidad en sus cámaras. El Xiaomi Mi A2 es un buen ejemplo de ella, siendo uno de los más completos en este segmento. En su caso, tenemos una doble cámara trasera de 12+20 MP, con apertura f/1.75, además de PDAF y vídeo 4K/30fps. Para el frontal, el teléfono usa una única lente de 20 MP con apertura f/1.75 y modo HDR.

La marca china ha introducido mejoras en estas cámaras, respecto a la primera generación. Una mayor apertura, que deja una iluminación mucho mejor y mejores colores, además de fotos más claras y brillantes. En la cámara secundaria tenemos pixel binning, que permite iluminar las fotos mejor en condiciones de baja luminosidad. Además, se han introducido también mejoras en el modo retrato del teléfono.

En todas las cámaras de este Xiaomi Mi A2 se ha introducido inteligencia artificial, que permite la detección de escenas, además de un mejor modo retrato. También para la aplicación correcta del popular efecto bokeh se usa la misma. Una opción muy completa en la gama media.

Última actualización el 2019-04-21

Sony Xperia XZ3

Sony es una empresa conocida por sus sensores para cámaras. Por eso, es una marca que en muchos modelos destaca en este campo. El Xperia XZ3 es un buen ejemplo de ello. El teléfono cuenta con una cámara trasera de 19 MP con apertura f/2.0. Aunque las mejoras de importancia se han introducido a nivel software en la misma. Tenemos disponibles además tecnologías como Motion Eye en la misma. También hay laser AF, sensor RGBC-IR y la posibilidad de grabar Vídeo Slow mo a 960 fps en FullHD.

La detección de escenas es algo que se ha mejorado. Además, la interfaz de la cámara se ha modificado por una más simple, que permite un uso mucho más cómodo en todo momento en el mismo. De modo que se podrán sacar mejores fotos con este teléfono de la marca. En el frontal tenemos cambios, porque se ha introducido un nuevo sensor.

Se usa un sensor de 13 MP, que cuenta además con un modo retrato mediante software. Lo que permitiría un mejor uso del mismo, una mejor detección de rostros y de la luz en el ambiente.

Última actualización el 2019-04-21

Samsung Galaxy S10 y S10+

Samsung ha renovado por completo su nueva gama alta, con los Galaxy S10 y S10+. Además de un renovado diseño en estos teléfonos, donde nos encontramos con más cambios es en la fotografía. Nuevas cámaras y muchas mejoras en este sentido. De modo que la firma busca avanzar a gran paso en este sentido. Los dos modelos comparten cámaras traseras.

Se usa una combinación triple en los dos. Tenemos un sensor de 16 MP con una lente de ultra gran angular cde 123 grados y apertura f/2.2. Junto a ella nos encontramos con un sensor Dual Pixel de 12 MP con lente gran angular y una apertura dual f/1.5- 2.4, además de estabilización óptica de imagen. Luego tenemos el tercero de 12 MP, que es un teleobjetivo telefoto con apertura f/2.4. Potenciadas en todo momento con inteligencia artificial y mejoras en el software, para una mejor toma de fotos en todo tipo de situaciones.

En el frontal tenemos diferencias. El Galaxy S10 apuesta por una única lente Dual Pixel de 10 MP con apertura f/1.9. Por el contrario, el Galaxy S10+ usa además de esa, una secundaria de 8 MP con apertura f/2.2, que se destina a dar profundidad.

Última actualización el 2019-04-21

OnePlus 6T

El OnePlus 6T es el gama alta más reciente de la marca china. Históricamente, la cámara ha sido el punto débil en sus teléfonos, pero por suerte han ido mejorando a gran ritmo en este sentido. Algo que se ha podido ver también en este modelo. Para la trasera tenemos una doble cámara, compuesta por un sensor Sony IMX519 de 16 MP con apertura f/1.7 y OIS y uno secundario Sony MX376K de 20 MP con apertura f/1.7 y tamaño de píxeles de 1.0µm. También tenemos un Flash LED Dual en el mismo.

El sensor principal cuenta con gran angular, autoenfoque DCAF y también estabilización óptica. No ha habido muchos cambios respecto al anterior gama alta de la firma. El software se ha mantenido igual, permitiendo un uso sencillo de la cámara en todo momento. Por eso, es una combinación que funciona bien, pero que tampoco es un elemento determinante en el teléfono.

Mientras que en el frontal del OnePlus 6T nos espera un sensor Sony IMX371 de 16 MP con apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1.0µm. Nuevamente, cumple bien en cuanto a funcionamiento, sin ser un elemento determinante para el teléfono en todo momento.

Rebajas

Última actualización el 2019-04-21

Samsung Galaxy Note 9

El gama alta de la marca coreana lanzado el año pasado apostaba ya por la doble cámara trasera. Un momento clave para Samsung en este sentido. Nos encontramos ante dos sensores de 12 MP Dual Pixel, con una apertura variable f/1.5-2.4 en el primero, además de OIS. Mientras que el segundo es un sensor telefoto con apertura f/2.4, AF y OIS. En el frontal se usa una única lente de 8 MP con apertura f/1.7.

La apertura variable ha sido una de las características de mayor importancia en la cámara de este gama alta. Además, se ha introducido también la estabilización óptica de imagen en los dos sensores de la cámara. Tenemos además zoom 2x, y grabación de cámara lenta a 960 fps (HD720p) en las mismas. Unas cámaras que dan muchas posibilidades.

En la frontal, la marca coreana ha incorporado Intelligent Scan, que es el sistema que se basa en la lectura del iris pero que usa el reconocimiento del rostro siempre y cuando la iluminación no permita una lectura precisa del iris.

Última actualización el 2019-04-21

LG G7

El LG G7 ThinQ es uno de los modelos más importantes de la marca coreana. En cuanto a las cámaras, se ha apostado por un doble sensor trasero. Un sensor principal de 16 MP super gran angular, con apertura f/1.7 de 107 grados. Mientras que el segundo es un sensor angular de 16 MP con apertura f/1.6 de 71 grados. Para el frontal, la marca coreana ha empleado una cámara única. En este caso se traya de una cámara de 8 MP gran angular de 80 grados con apertura f/1.9.

ThinQ, el nombre del teléfono, nos deja ya claro que tenemos inteligena artificial presente en el mismo. Gracias a esto, existen hasta 19 modos de disparo en la cámara. Entre ellos tenemos el Super Bright para imágenes con luz baja. Además del uso de la tecnología pixel binning en la misma. Lo que promete que la cámara se adapta a una gran cantidad de situaciones.

En la cámara frontal del teléfono nos encontramos además con reconocimiento facial, como se pudo saber en su presentación.

Última actualización el 2019-04-21

Estos son los dispositivos más destacados en este campo. Hay una gran variedad y cada teléfono puede destacar en algunos aspectos más concretos. Pero en todos ellos nos encontramos con algunas de las mejores cámaras del mercado en la actualidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba