Reviews

Razer BlackWidow Lite Review en Español (Análisis completo)

Razer también tiene productos que no son gaming de alto nivel, y ejemplo de ello es este Razer BlackWidow Lite. Es un teclado mecánico compacto orientado a su uso en la oficina, con switches naranja sin sonido, iluminación blanca y diseño TKL para obtener el máximo rendimiento, comodidad y el máximo silencio durante el tecleo.

En primer lugar, agradecemos a Razer la cesión del producto para realizar este análisis.

Razer BlackWidow Lite características técnicas

Razer BlackWidow Lite Review

Unboxing y diseño

Razer BlackWidow Lite Review

Tenemos con nosotros este Razer BlackWidow Lite llegado directamente desde los Estados Unidos de América, y, por tanto, es una configuración de teclado americana. Este producto se presenta en una caja de cartón repleta de información y fotografías del teclado. Los colores utilizados son el negro y verde, tan distintivos de la marca gaming.

Razer BlackWidow Lite review

En la parte trasera disponemos también de bastante información del producto, así como su compatibilidad con Synapse, el software de la marca. Pero ojo porque no podremos modificar su iluminación, solo macros y funciones de teclas.

Razer BlackWidow Lite review

Por su parte, el teclado viene almacenado dentro de un molde de plástico para que no sufra daño, junto con un apartado de cartón para aislar el cable y que no sufra arañazos. En el pack de compra contaremos con los siguientes accesorios:

  • Teclado Razer BlackWidow Lite
  • Cable USB extraíble trenzado de 1,8 metros
  • Extractor rápido de teclas
  • Amortiguadores de sonido para las teclas

Destacamos por supuesto la presencia del extractor y de las gomas para que nuestro teclado sea aún más silencioso.

Razer BlackWidow Lite review

Razer BlackWidow Lite es un teclado compacto diseñado y orientado para el trabajo en oficina, pero sin renunciar a la calidad propia de los productos gaming de la marca americana.  En este caso tenemos un teclado construido en aluminio de gran calidad y en color negro mate con teclas de plástico PVC, las cuales presentan un grosor más pequeño de lo normal, y que hacen completamente visibles los switch mecánicos.

Es un teclado con configuración TKL, es decir, no tenemos la presencia de teclado numérico. Las medidas que registra son de 361 mm de largo, 133 mm de ancho y 36 mm de altura máxima con las patas extendidas, y cuenta con un peso de 661 gramos, aumentado en parte por los acabados metálicos.

Razer BlackWidow Lite review

No tenemos disponible reposamuñecas para el Razer BlackWidow Lite y en este aspecto por el precio del producto no hubiera estado de más crear uno, al menos normalito para los usuarios que les guste utilizarlo.

En cuestión de medidas, Razer afirma que es el teclado más compacto que ha realizado, pero lo cierto es que es prácticamente igual que el resto de sus teclados con el pad numérico retirado. Lo que sí notamos es que hay menos bordes exteriores y las teclas F y laterales están más juntas al pad de caracteres alfabéticos. En cualquier caso, si has tenido un teclado Razer, te vas a adaptar inmediatamente a éste, y es algo muy positivo bajo nuestra opinión.

Razer BlackWidow Lite review

Por supuesto no podría faltar la presencia de las patas para elevar el teclado hasta un máximo de 3,6 cm. Estas solamente permiten una sola configuración en altura, pero es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En esta zona no disponemos de nada más, ya que el cable USB es totalmente extraíble como ahora veremos. Solamente vemos la presencia de las correspondientes patas de goma de gran tamaño para absorber vibraciones y el sonido del teclado en la medida de lo posible.

Razer BlackWidow Lite review

Llegamos a la descripción más importante, y es la del tipo de interruptor de este Razer BlackWidow Lite. En este caso Razer ha elegido su switch mecánico de color naranja, por ser un interruptor que no tiene el típico sonido de “clic” al pulsar, y es por ello que este teclado es muy silencioso para tratarse de uno mecánico.

Las características de estos interruptores consisten en una fuerza de actuación de 45 gramos, punto de actuación de 1,9 mm y distancia total de recorrido de 4,0 mm. Además, están preparados para soportar 80 millones de pulsaciones, por supuesto dependiendo del trato que nosotros le demos, aumentaremos o disminuiremos esa vida media. La velocidad de respuesta y la reducción del LAG a cero está asegurada con un Ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología de disparo instantáneo.

Razer BlackWidow Lite review

Gracias a la herramienta extractora de teclas, podremos sacar cualquiera de ellas, aunque esté rodeada por otras, de forma fácil y segura. Además, contamos con unas pequeñas gomas que las podremos utilizar para colocarla en las juntas tóricas de cada tecla y así reducir aún más el ruido. Y debemos decir que el efecto se deja notar cuando las colocamos.

Razer BlackWidow Lite review

Ya habremos notado que este teclado no cuenta con una configuración española en el mercado, y esto posiblemente sea un hándicap para muchos. Estamos entonces ante una configuración americana, sin la presencia visual de la “ñ”, aunque siempre podremos elegir nuestra distribución en el sistema para que funcione exactamente igual.

Razer BlackWidow Lite review

Un detalle interesante es la presencia de teclas de doble función como es la fila “F”, pulsando la tecla “Fn” y alguna de ella obtendremos las funciones típicas de accesos directos que tenemos en la mayoría de teclados de la marca.

Además, es posible configurar y personalizar, no solo estas funciones, sino también todas y cada una de las teclas gracias al software Synapse 3 de Razer. Este teclado es compatible con consolas como Xbox One, y tiene la opción de modo juego al igual que otros teclados gaming de la marca, para siempre dar ese toque gaming a sus productos.

Razer BlackWidow Lite review iluminación

Aún no hemos hablado del apartado de iluminación de este Razer BlackWidow Lite, el fabricante no ha querido dejar a oscuras a los trabajadores, y le ha dado un toque brillante a su teclado con esta iluminación LED blanca que ilumina de forma individual cada tecla. No tendremos posibilidad de elegir colores ni configurar la iluminación de cada tecla, pero sí que podremos modificar la intensidad de esta.

Razer BlackWidow Lite switch

Trabajar de noche no será impedimento, ya que la iluminación, si en algo destaca, es en potencia, siendo incluso excesiva, pero podremos atenuarla desde Synapse 3.

Razer BlackWidow Lite review

Las sensaciones que nos deja este teclado son extremadamente buenas, efectivamente el sonido es muy bajo, y el tecleo es muy ágil con switches livianos y teclas de poco recorrido para no realizar pulsaciones falsas. La ausencia de un reposamuñecas no impide para nada la comodidad de uso, ya que las teclas están muy pegadas al borde y se accede perfectamente a ellas.

Algo que a mí personalmente no me ha gusta es la configuración y tamaño de la tecla Enter, ya que ocupa solamente un espacio en lugar de dos y para algunos se puede hacer complicado acostumbrarse a esta menor superficie y tocar otra tecla sin querer.

Razer BlackWidow Lite review USB

Para acabar con el apartado externo y técnico debemos mencionar el modo de conexión del que dispone este Razer BlackWidow Lite. Se ha elegido una interfaz de tipo USB, como no podía ser de otra forma para suministrar energía a la iluminación LED, pero además extraíble. El cable trenzado de 1,8 metros se puede desconectar tanto de teclado como de PC para hacer más portable el equipo, un detalle muy interesante.

Software Synapse 3 para Razer BlackWidow Lite

Para gestionar este teclado solamente necesitamos el software Synapse 3 de la marca Razer, el cual es genérico para todos los dispositivos compatibles, incluso de otros fabricantes.

Por supuesto lo primero a destacar será que no tendremos disponible el módulo Razer Chroma, ya que la iluminación no es RGB. Por el contrario, sí que podremos personalizar su intensidad desde el apartado principal de iluminación.

Lo que sí podremos hacer es personalizar la función de cada una de las teclas, algo muy interesante y que dota de mucha más amplitud este equipo. Podremos configurar accesos multimedia, ejecución de programas, funciones de ratón, y también macros de forma rápida.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer BlackWidow Lite

En mi caso, vengo ya del teclado Huntsman elite de Razer, y debo decir que el período de adaptación es inmediato. Teclas familiares y prácticamente las mismas proporciones hacen que el buen manejo sea inmediato. El diseño y calidad es muy bueno y con toda la personalidad de Razer, acabados en aluminio y el toque de iluminación gaming le sienta genial.

La experiencia de trabajo con él ha sido la esperada, muy buena y con sensaciones de un teclado mecánico de primer nivel. Los switches naranjas lo hacen un teclado silencioso e incluso más con las gomas en las juntas tóricas. Las pulsaciones son livianas, agradables y rápidas para escribir a alta velocidad y sin fallos. En mi caso personal no me gusta la tecla “enter”, pero eso es cuestión de gustos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Para muchos usuarios es posible que echen de menos un reposamuñecas para elevar el punto de actuación de nuestros dedos, pero el manejo sin él es bastante bueno. Otra cosa que también muchos echamos en falta es contar con una distribución en completo español, con la presencia de la “ñ”, en este caso es un teclado americano. Siempre podemos agregar la distribución de teclado en el sistema.

Respecto a la iluminación y la gestión mediante software, creemos que es suficiente. Iluminación blanca y potente con ajuste de intensidad, y la posibilidad de configurar las funciones de cada tecla por separado desde Synapse 3 es un gran detalle. No por nada estamos hablando de un teclado con un precio de 90 dólares, que precisamente no es el más barato que vamos a encontrar. Sin embargo, pensamos que es un producto muy recomendable para uso profesional por la gran experiencia que nos ha dejado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INTERRUPTORES MUY SILENCIOSOS

– DISTRIBUCIÓN AMERICANA
+ TECLEO ÁGIL Y MUY AGRADABLE
– ILUMINACIÓN SIN RGB CHROMA

+ INCLUYE GOMAS AMORTIGUADORAS Y EXTRACTOR DE TECLAS

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

+ PERSONALIZACIÓN CON SYNAPSE 3

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Razer BlackWidow Lite

DISEÑO - 85%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 92%
PRECIO - 85%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba