Reviews

Logitech G513 Carbon Review en Español (Análisis completo)

Logitech G513 Carbon es uno de los mejores teclados mecánicos que podemos encontrar en el mercado, se trata de un modelo equipado con los avanzados switches Romer-G, que se han diseñado de forma específica para los videojuegos, o los nuevos GX Blue.

El resto de sus características incluyen un cuerpo de aluminio de gran calidad, y el avanzado sistema de iluminación Lightsync con el que podrás crear efectos espectaculares. ¿Preparado para ver nuestra review en Español? ¡Allá vamos!

Esta es la primera muestra que nos envía Logitech España. Agradecemos la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Logitech G513 Carbon características técnicas

Logitech G513 Carbon características técnicas

Unboxing y diseño

Logitech G513 Carbon analisis

El teclado Logitech G513 Carbon nos ha llegado perfectamente embalado dentro de una caja de cartón de muy buena calidad, es un cartón grueso y duro, lo que asegura que llegue a su destino en perfectas condiciones.

Logitech G513 Carbon

La caja tiene el típico y colorido diseño de los productos Logitech G gaming, y nos informa de todas las características más destacables de este genial teclado.

Logitech G513 Carbon bundle

Una vez abrimos la caja y nos encontramos con el Logitech G513 Carbon perfectamente acomodado por piezas de espuma de alta densidad para que no se mueva nada durante el transporte. Junto al teclado encontramos el siguiente bundle:

  • Teclado Logitech G513 Carbon
  • La documentación y un extractor de teclas.
  • También viene con 12 teclas adicionales que se pueden cambiar rápida y fácilmente
  • Extractor de keycaps incluido.

Logitech G513 Carbon

Logitech G513 Carbon es un teclado gaming de alto rendimiento que se construye con un tamaño completo, lo que significa que incluye el bloque numérico de la derecha, esto lo convierte en un teclado ideal para todos los usuarios, incluidos los contables que necesitan hacer un uso muy intensivo d esta parte.

Logitech G513 Carbon

El teclado se construye con un chasis fabricado con una aleación de aluminio y magnesio 5052. Que es increíblemente fuerte y duradera, que permite un diseño minimalista y una estética hermosa. La rigidez de la aleación 5052 también proporciona un chasis robusto y antideslizante, que alberga un conjunto completo de características para una experiencia de juego inmejorable

Logitech G513 Carbon

Sus dimensiones son de 455 mm x 132 mm x 35,5 mm y su peso es de 962 gramos. La estética es brutal ¡Seguimos!

Logitech G513 Carbon funciona con una tasa de sondeo de 1000 Hz, lo que significa que envía información al PC con una frecuencia de 1000 veces por segundo, ideal para que todas las pulsaciones se registren lo antes posible y no haya retrasos.

Logitech G513 Carbon

También nos ofrece una tasa de informe de 1 ms y presenta la opción de Romer-G Tactile avanzado. Interruptor mecánico Romer-G Linear o GX Blue. Su avanzado sistema de iluminación LED RGB de espectro completo se combina con la tecnología Lightsync, para llevar la experiencia de iluminación a un nivel completamente nuevo. Este sistema es personalizable por cada tecla en un total de 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz. Podrás crear tus propios efectos de animación RGB o escoger entre los efectos de iluminación preestablecidos y las animaciones preestablecidas.

Logitech G513 Carbon RGB

Logitech G513 Carbon GX Blue

Romer-G Tactile es el modelo original que proporciona un punto de actuación discernible que puedes sentir, por otra parte, Romer-G Linear presenta una pulsación de tecla suave y casi silenciosa. Ambos presentan una distancia de actuación de 1,5 mm, lo que los hace un 25% más rápidos que los switches estándar. En cuanto al GX Blue, es un diseño que proporciona retroalimentación táctil y de clic con una actuación rápida que puedes sentir y escuchar firmado por la compañía Kaihl (Este es el modelo que hemos analizado y el que se va a comercializar de momento en España). Los tres tipos de interruptores ofrecen una vida útil de 70 millones de pulsaciones.

Logitech G513 Carbon HUB USB

Su cable USB adicional dedicado conecta el puerto de paso USB al PC, ofreciendo una velocidad de datos máxima y una gran cantidad de energía. Esto nos permitirá conectar un dispositivo para cargar la batería o conectar un periférico para usarlo de forma más cómoda. Es un detalle que la mayoría de los teclados ya no ofrecen y nos parece un gran punto diferenciador.

Logitech G513 Carbon review

Logitech G513 Carbon ofrece un reposa-muñecas acabado con espuma de memoria (viscoelástica), que se recupera rápida y completamente de la presión, haciendo que cada uso sea tan cómodo como el primero. Una capa de cuero sintético suave envuelve la espuma ofreciendo un gran confort ala vez que un material impermeable y resistente al sudor que se limpia fácilmente.

Logitech G513 Carbon review

Sus controles de medios e iluminación están al alcance de su mano para usarlos de una forma muy cómoda. Puedes usar la tecla FN para controlar el volumen, reproducir y pausar, silenciar, alternar el modo de juego, cambiar los efectos de iluminación y muchas más funciones. Esta tecla te permite asignar funciones extra a las teclas a través del software.

Logitech G513 Carbon review

En la parte trasera encontramos seis patas de goma para evitar que se deslice sobre la mesa, junto al elevado peso, lo harán totalmente estable.

Logitech G513 Carbon review

Por último vemos que incorpora un doble conector USB con una longitud de cableado de 1,8 metros. Este se encuentra engomado para ofrecer una mayor resistencia al desgaste y el conector chapado en oro para evitar la corrosión.

Software Logitech Gaming

Logitech Gaming Software

Desde la web de Logitech nos podemos bajar su software «Gaming Software» que nos permite personalizar al máximo cualquier periférico de esta gama. En la primera pantalla tenemos la opción de ver el estado actual de nuestro teclado y si queremos invertir las funciones FN rápidamente.

Logitech Gaming Software

Aunque el Logitech G513 no incorpora teclas macros físicas podemos personalizar las teclas de funciones con atajos que nos dará una pequeña ventaja mientras jugamos. El editor de comandos es bastante intuitivo y en apenas unos minutos podremos tener todo nuestro «armamento» preparado.

Logitech Gaming Software

Muchos usuarios criticamos la tendencia al exceso de iluminación RGB en productos que no son necesarios. Pero el teclado es uno de los productos que siempre agradecemos, sobre todo en situaciones nocturnas. Logitech no decepciona en este aspecto. No trae tres perfiles predefinidos y un cuarto que nos permite personalizar a nuestro gusto todo el teclado.

Logitech Gaming Software

También nos permite crear diferentes perfiles para usar el teclado en diferentes situaciones. Tenemos un total de 6 para cubrir todas nuestras necesidades.

Logitech Gaming Software

Por último tenemos una sección para llevar el control de las pulsaciones que realizamos mientras trabajamos o jugamos y el tiempo de vida de nuestro teclado. Algo bastante habitual por el fabricante.

Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G513 Carbon

El Logitech G513 Carbon se trata de uno de los nuevos buques insignia de este año por parte de Logitech. Cuenta con un formato estándar y con un diseño fabricado con aleación de aluminio 5052, la incorporación de interruptores GX-Blu, una iluminación muy buena con la tecnología ESPECTRO RGB y un reposamanos de espuma viscolástica premium.

En España sólo se comercializará de momento en la versión con interruptores GX-Blue. Que como hemos podido comprobar durante el análisis son los conocidos interruptores Kaihl Blue Clicky. ¿Qué significa todo esto? Que se tratan de unos switch bastante ruidosos y no aptos para los usuarios que buscan el máximo silencio. Personalmente, me hubiera gustado que incorporasen interruptores Cherry MX o Gateron que son de mayor calidad y ofrece mejores sensaciones.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados mecánicos del mercado

Detalles como el software, el cableado trenzado, el reposamuñecas con efecto de memoria y el HUB USB nos han encantado. La verdad que tras 10 días de uso hemos acabado bastante contento con el teclado.

El Logitech G513 Carbon lo podemos encontrar actualmente en tiendas online por un importe de 185 euros. Un precio algo elevado y que es posiblemente su hándicap más importante a la hora de adquirirlo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTRUCTURA Y COMPONENTES

– PRECIO BASTANTE ALTO
+ PERSONALIZACIÓN VIA SOFWARE

+ ILUMINACIÓN RGB Y HUB USB

 

+ REPOSAMUÑECAS VISCOELÁSTICA 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Logitech G513 Carbon

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 80%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba