Mejores alfombrillas del mercado

Desde el caos multijugador de Overwatch hasta las emocionantes escapadas para un solo jugador de The Witcher, un gran PC de juegos es lo que la mayoría de los jugadores mira cuando se trata de armar una estación de entretenimiento digital. En cuanto al ratón, si vas a invertir sobre 30 euros o más, podrías también elegir un buen mouse pad o alfombrillas para ratón, para que la experiencia de jugar sea realmente fantástica, ya que después de todo, no tendrás que gastar demasiado dinero extra.

¿Preparado? Te traemos la mejor guía de este año. ¡Allá vamos!

Mejores alfombrillas del mercado

Mientras que los mouse pads no son la necesidad absoluta que eran antes en los días de los ratones de bola, todavía proporcionan una superficie cómoda y optimizada que no desgastará tu ratón ni lo ensuciará demasiado con el tiempo.

Vamos a ver qué es lo mejor que nos puede ofrecer cada una de las principales marcas de periféricos como Logitech, Razer o Corsair, entre muchas otras.

Lo primero, elige qué medida quieres

Una de las primeras ideas que debemos de tener claras a la hora de adquirir un mousepad, es sin duda el tamaño que queremos utilizar. Por si no lo sabías, en el mercado existen multitud de tamaños de alfombrillas, las cuales están orientadas a usos diferentes y usuarios también con gustos distintos. Si bien es cierto que no hay unas medidas estándar en el mercado, podremos encontrar básicamente dos tipos de alfombrillas:

  • Mousepad compacto: normalmente son de un tamaño que está entre los 30 y los 40 cm tanto en anchura como en altura, aunque hay tamaños superiores. Este tipo de alfombrillas están orientadas a su uso exclusivamente para el ratón, para obtener una superficie de deslizamiento que nos permita utilizar un ratón por toda la pantalla. También hay configuraciones de mayor tamaño para usuarios que utilizan bajas resoluciones de DPI y necesitan mayor superficie de deslizamiento.
  • Mousepad extendido: este tipo de alfombrillas se caracterizan por disponer de una gran superficie de deslizamiento. Mucho más largas que anchas, sus medidas pueden rondar el metro de largo y los 40 o 50 cm de ancho, y la idea es tener una gran superficie de deslizamiento para el ratón y además un espacio para colocar nuestro teclado y apoyar los brazos. Si tenemos una mesa de cristal por ejemplo en la que nuestro teclado está continuamente deslizándose, lo ideal es una alfombrilla extendida.

Si eres el tipo de jugador de PC que juega con un bajo DPI y ajustes de sensibilidad, probablemente le darás a tu muñeca un buen entrenamiento. Con los movimientos masivos del ratón necesarios para hacer esos disparos precisos en el juego, un mouse pad de gran tamaño es una necesidad. Solo disponible en forma de paño suave, los mouse pads extra grandes tienen el tamaño necesario para que se puedan utilizar en todo el escritorio con espacio suficiente para el teclado y el ratón.

Aunque puede parecer innecesario colocar un teclado fijo encima de un mouse pad, estas almohadillas de gran tamaño son uniformes. Colocando el teclado en el mismo nivel de superficie que el ratón con toneladas de espacio libre, nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio para el ratón.

El material de construcción es muy importante

Por supuesto si es un producto que está destinado a mejorar el deslizamiento de nuestro ratón y a sacar lo mejor de él, que menos que tener en cuenta los materiales de construcción de las alfombrillas. Aunque por supuesto las más extendidas son las alfombrillas basadas en tela o plástico, también existen alfombrillas de aluminio e incluso de cristal, aunque ya se ven muy pocas.

Alfombrillas de tela

Como hemos dicho, las mas extendidas, y seguramente sea las que más encuentres mientras buscas. Estas son las más utilizadas por la gran mayoría de jugadores, permite un transporte cómodo al ser flexibles, soportan ratones láser y ópticos y su relación calidad precio es la mejor en la mayoría de casos.

Las alfombrillas de tela tienen su punto fuerte sobre todo en su bajo coste, aunque también permiten deslizamientos rápidos, son flexibles y además no suenan apenas nada cuando deslizamos el ratón.

Alfombrillas de plástico

Las alfombrillas de plástico proporcionan un extra de deslizamiento, al tener una superficie continua sin puntadas de hilo. Son ideales para jugadores de FPS en donde se necesitan movimientos rápidos. El problema de esta alfombrillas es que se deterioran con mayor facilidad de las de tela, aunque el coste de ellas sea similar.

Alfombrillas de aluminio

Las siguientes en la lista son las alfombrillas de aluminio, sus puntos fuertes son sin duda la durabilidad que tienen y la precisión para cualquier tipo de ratón del mercado. El deslizamiento también es superior a las otras dos y por regla general disponen de bonitos acabados con iluminación RGB en su periferia. El precio, por supuesto, suele ser superior a las dos anteriores y además no son flexibles.

Al ser un metal, la calidez no será un punto fuerte a la hora de usarlas en ambientes fríos y si utilizamos movimientos de despegue/aterrizaje para jugar, van a ser bastante ruidosas.

Alfombrillas de cristal

Como lo oyes, también tenemos en el mercado alfombrillas de cristal, y por supuesto no serán flexibles. El punto fuerte de estas, es la inmejorable precisión con determinados sensores ópticos y el bajísimo coeficiente de rozamiento que tienen. Normalmente son difíciles de encontrar  a día de hoy ya que ha sido sustituidas por las de aluminio, mucho mas livianas y menos frágiles, además soportan casi cualquier ratón, a diferencia de las de cristal.

Otra de sus ventajas es que son equipos que nunca se van a desgastar por más que los utilicemos y además el acabado es sensacional. Por el contrario son bastante frágiles, pesadas y difíciles de transportar de forma segura. Por supuesto será las de mayor coste.

¿Libertad o estabilidad?

¿Apoyo para la muñeca o no? La ergonomía es un aspecto importante de la mayoría de los periféricos, equipos y accesorios para juegos. Particularmente para los jugadores hardcore, un reposa-muñecas puede ayudar mucho en la prevención del túnel carpiano.

A veces, un reposa-muñecas se siente más un estorbo que una ayuda. Una idea es utilizar un reposa-muñecas cuando se realizan otras actividades y luego cambiar a una superficie de juego cuando decidas jugar. Algunos mouse pads tienen reposamuñecas extraíbles para que puedas personalizarlos sobre la marcha.

  • El reposa-muñecas será mejor para la muñeca a largo plazo. Protegerá uno de tus mejores activos como jugador.
  • Tener soporte para la muñeca también puede ayudar a reducir el cansancio en las sesiones de juego prolongadas.
  • Sin embargo, ningún reposa-muñecas va a permitir un mayor rango de movimiento. Si has jugado sin soporte de muñeca durante años, definitivamente puede tomar algún tiempo hasta que te acostumbres.

Mejores alfombrillas compactas para ratón

Comenzamos nuestra lista con una selección de las mejores alfombrillas de tamaño estándar o compacto. Estas alfombrillas se utilizarán para manejar nuestro ratón sobre ellas, y habrá de diferentes tamaños y acabados. Todas ellas son de alta calidad y para usuarios que quieren lo mejor al mejor precio.

Perixx DX-1000

Rebajas
Perixx DX-1000M Alfombrilla antideslizante de ratón - Con base de goma - Para ratón con cable o inalámbrico - Tamaño M-250x210x2 mm. - Color negro
  • AMAÑO M - Mide 250x210x2 mm. Disponible en talla M/L/XL/XXL. Elija la que mejor se adapte a su ambiente de trabajo. Líder en el mercado.
  • BASE ANTIDESLIZANTE - Agarre seguro y fuerte que permite deslizar el ratón rápidamente y evita movimientos involuntarios. Superficie tratada térmicamente; Gran estabilidad para un control preciso del puntero.
  • DURADERO Y DE ALTA CALIDAD - Textura suave con superficie muy lisa para realizar movimientos repetitivos a largo plazo
  • MAYOR VELOCIDAD Y PRECISIÓN - Potenciador de rendimiento tabto para ratones ópticos como para ratones de gaming láser.
  • IMPERMEABLE Y FÁCIL DE LIMPIAR - Frote suavemente la alfombrilla del mouse con un paño húmedo y un poco de champú. El champú es un producto suave ideal para este tipo de limpieza. Garantía oficial de 24 meses.

Última actualización el 2024-03-19

Lástima que las Perixx DX-3000 ya no estén en venta en la mayoría de sitios, pero todavía nos queda el modelo DX-1000, también orientado a gaming en disponible en tamaños M, L, XL y XXL.

Esta alfombrilla está fabricada sobre una superficie de goma antideslizante para que no se mueva mientras las utilizamos y permite que podamos enrollarla. La superficie de contacto es un acabado en tela tratada térmicamente y con una textura muy suave para mejorar el deslizamiento. Tampoco tendremos problemas para limpiarla con trapos húmedos.

  • Medidas tamaño compacto: 250 x 210 x 2 mm
  • Muy delgada
  • Alfombrilla de tela y caucho en 4 tamaños

Muy económica y siempre con la garantía de Perixx, uno de los mejores fabricantes de periféricos

Última actualización el 2024-03-19

Logitech G240

Alfombrilla de ratón para juegos Logitech G240, tela, 340 x 280 mm, perfil plano, superficie baja fricción, superficie uniforme, textura, almohadilla de goma enrollable, color negro
  • Fricción moderada de la superficie Esta alfombrilla de ratón para juegos de Logitech proporciona una fricción superficial moderada para proporcionar una resistencia adecuada a los pies del ratón al iniciar o detener un movimiento rápido o repentino que es común en los juegos de PPP bajos.
  • Textura uniforme de la superficie La textura uniforme de la superficie proporciona al sensor el lenguaje visual óptimo para traducir los movimientos del ratón en movimientos del cursor, una mejora con respecto a las superficies de mesas o escritorios a menudo inconsistentes o sucias.
  • Alineado con Logitech G Con una textura de superficie que se acerca más al entorno de prueba óptimo, el G240 brinda a los jugadores acceso a la precisión y precisión más completas del Logitech G sensor de ratón; excelente rendimiento tanto para ratones inalámbricos como con cable
  • Los jugadores de bajos ppp con base de goma estable y cómoda realizan movimientos de manos amplios y rápidos. La superficie de goma ayuda a mantener la superficie flexible en su lugar y evita que la tela se amontone delante del ratón RGB e interfiera con el movimiento suave del ratón
  • Los jugadores de bajos ppp con base de goma estable y cómoda realizan movimientos de manos amplios y rápidos. La superficie de goma ayuda a mantener la superficie flexible en su lugar y evita que la tela se amontone delante del ratón RGB e interfiera con el movimiento suave del ratón

Última actualización el 2024-03-18

Este mouse pad es todo un trozo de tela negra con un poco de tela resistente en la parte posterior para evitar que se deslice. Sin bordes bordados y con el logotipo azul Logitech G cerca de la parte inferior, el G420 es exactamente lo que parece: una superficie blanda para el ratón, lo que debería ayudar a tu periférico a deslizarse por el escritorio mientras juegas.

  • Medidas: 340 x 280 x 1 mm
  • Peso: 91 gramos
  • Alfombrilla de tela

Alfombrilla sin bordes y de distintos grosores y tamaños para que elijas la que mejor te venga. Sin tonterías y máximas prestaciones.

Última actualización el 2024-03-18

Logitech G440

Rebajas
Logitech G440 Alfombrilla de Ratón Gaming Rígida, Para Gaming de Alto DPI, 340 x 280mm, Grosor 3mm, Baja fricción de superficie, Textura de superficie uniforme, Base estable de goma - Negro
  • Baja fricción de superficie: La baja fricción de superficie brinda una resistencia mínima a los pies del ratón cuando se hacen los pequeños movimientos comunes en juegos con valores de dpi altos
  • Textura de superficie uniforme: La textura de superficie uniforme proporciona al sensor las imágenes óptimaes para convertir el movimiento del ratón en movimiento del cursor
  • A juego con los sensores Logitech G: Con una textura de superficie muy similar al entorno óptimo de pruebas, G440 proporciona a los jugadores acceso a la mayor precisión y exactitud para sensores de ratones Logitech G
  • Textura de superficie uniforme: La textura de superficie uniforme proporciona al sensor las imágenes óptimaes para convertir el movimiento del ratón en movimiento del cursor
  • Base estable de goma: Los juegos con valores de dpi altos requieren movimientos sutiles y hasta el más ligero cambio en la superficie de juego puede interferir con el control preciso del cursor

Última actualización el 2024-03-18

A diferencia de sus contrapartes de tela que utilizan tipos de materiales textiles muy similares, los mouse pads duros están hechos de una amplia variedad de componentes y mezclas como aluminio, plástico y caucho. Variando dramáticamente en la fricción, el peso y el diseño, seguro que hay un mouse pad duro por ahí que es perfecto para ti. La simplicidad y la superficie ultra lisa del mouse pad Logitech G440 lo convierten en la mejor opción cuando consideramos la velocidad.

Mientras que algunas almohadillas de ratón de tela cuentan con grandes gráficos o logotipos diseminados por toda la superficie, las almohadillas de ratón duras generalmente tienen un diseño básico para garantizar un mejor seguimiento con los sensores de ratón modernos. El Logitech G440 no es una excepción, ya que su diseño minimalista incluye un pequeño logotipo Logitech G en la esquina inferior derecha.

De un vistazo rápido, la superficie del G440 puede parecer completamente lisa, pero en realidad es una superficie de polietileno con microtexturas que ofrecen la resistencia perfecta.

Logitech parece haber encontrado el terreno intermedio perfecto entre lo abrasivo y lo liso, ya que se puede mover y detener el ratón sin problemas durante intensas batallas.

En la parte inferior, el Logitech G440 cuenta con una base de goma que evita que la almohadilla se deslice alrededor de la mesa mientras se hacen los movimientos rápidos del ratón. Combinado con su generoso tamaño de 340 mm x 280 mm, es fácil concentrarse en el juego a varios niveles diferentes de DPI. Si buscas una superficie estable y duradera para cruzar el campo de batalla, es difícil equivocarse con el Logitech G440.

  • Medidas: 240 x 280 mm
  • Peso: 354 gramos
  • Alfombrilla de polietileno con microtextura de baja fricción

Prestaciones cercanas a las alfombrillas de aluminio y por un precio bastante asequible

Última actualización el 2024-03-18

Mejores alfombrillas extendidas para escritorio

En este sección introduciremos aquellas alfombrillas que bien son exclusivamente de esta tamaño o en su gama cuenta con él. El objetivo de ellas, es disponer de un tapete para todo nuestro escritorio en donde podamos colocar tanto el ratón como nuestro teclado.

SteelSeries Qck Edge

Rebajas
SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de ratón para juegos - Costuras antidesprendimiento - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño M (320mm x 270mm x 2mm)
  • Costuras antidesprendimiento para una mayor durabilidad
  • Superficie microtejida para un control máximo
  • Optimizada para sensores ópticos y láser
  • Duradera y lavable para una fácil limpieza
  • Base de goma natural antideslizante

Última actualización el 2024-03-19

Entre los modelos de alfombrilla disponibles de SteelSeries creemos que el más duradero y polivalente es la variante Qck Edge, ya que estas alfombrillas nos dan lo mejor de las Qck y Qck Eavy y además con los bordes cosidos para aguantar mucho más tiempo.

Está disponible en tamaños medio, largo y XL, y con solo 2 mm de grosor se hace muy cómodo para usarla tanto con ratones ópticos como láser. La superficie de deslizamiento es de paño de micro-tejido flexible, mientras que la base es de caucho antideslizante. Ciertamente no es la más económica, pero merece mucho la pena y está disponible en diseño temáticos como PUBG o CS:GO.

  • Medidas: 900 x 300 x 2 mm
  • Superficie de micro-tejido para sensores ópticos y laser
  • Base de caucho
  • Disponible en tres tamaños

La más versátil y duradera de la gama de SteelSeries

SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de ratón para juegos - Costuras antidesprendimiento - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño L (450mm x 400mm x 2mm)
SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de ratón para juegos - Costuras antidesprendimiento - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño L (450mm x 400mm x 2mm)
Costuras antidesprendimiento para una mayor durabilidad; Superficie microtejida para un control máximo
24,99 EUR Amazon Prime
SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de ratón para juegos - Costuras antidesprendimiento - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño XL (900mm x 300mm x 2mm)
SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de ratón para juegos - Costuras antidesprendimiento - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño XL (900mm x 300mm x 2mm)
Costuras antidesprendimiento para una mayor durabilidad; Superficie microtejida para un control máximo
46,05 EUR
SteelSeries QcK+, Alfombrilla de ratón de Juego, 450 x 400 x 4mm, PUBG Erangel
SteelSeries QcK+, Alfombrilla de ratón de Juego, 450 x 400 x 4mm, PUBG Erangel
Exclusivo diseño PUBG Erangel; Superficie de tela de alto rendimiento; Gran tamaño, ideal para usuarios con CPI bajos

Última actualización el 2024-03-19

Newskill Atami V2

Newskill Atami V2 XL, Alfombrilla Gaming Extendida Optimizada para Videojuegos
  • ⭐【ALFOMBRILLA DE RATÓN GAMING XL 】Atami V2 es una alfombrilla de formato extendido para cubrir la superficie de ratón y teclado con espacio suficiente para una libertad óptima de deslizamiento. Con una base antideslizante y bordes reforzados para protegerla y aportar mayor confort.
  • ⭐【 RÁPIDA Y PRECISA】La superficie de microfibra de Atami V2 se ha confeccionado exclusivamente buscando el equilibrio perfecto entre una fibra que asegure movimientos precisos así como una confección que permita un deslizamiento rápido sin excesiva resistencia, ofreciéndo una alfombrilla de juegos perfecta para cualquier tipo de usuario, sea cual sea tu estilo.
  • ⭐【SEGURA Y FIABLE 】La base interior de caucho permite un agarre total y evita cualquier tipo de movimiento de la alfombrilla desde el momento en que la apoyas en la mesa o superficie, sea cual sea el material de la misma te ofrecerá una superficie perfectamente segura para su uso.
  • ⭐【 ESTÉTICAMENTE CÓMODA】Atami V2 dispone de bordes reforzados suaves que te ofrecerán un apoyo más cómodo además de resistir mucho más el roce con el tiempo de uso. Su superficie con un diseño minimalista y atractivo no es solamente estético, además es de sencillo mantenimiento, facilitando la limpieza tras largos periodos de uso o por cualquier accidente líquido.
  • 👾 【NEWSKILL GAMING】Es una empresa fabricante líder de periféricos gaming para PC y consolas, que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes con más de 6 años de experiencia. Para ver su catálogo completo, haga clic en Visita la Store de NEWSKILL, en la parte inferior del título de cada producto.

Última actualización el 2024-03-19

Posiblemente una de las alfombrillas de tamaño extendido más asequibles del mercado y de mejor calidad/precio, las ventas así lo demuestran. Esta Newskill Atami es una alformbrilla que está disponible en el mercado con varios tamaños, entre los que se incluye el tamaño extendido.

La construcción se ha realizado en una superficie de tela de microfibras que nos va a permitir un deslizamiento rápido y con capacidad para las resoluciones máximas de los últimos sensores del mercado. Una de sus peculiaridades es que el borda esta cortado por láser y no dispondremos de los típicos bordes tejidos que aumentan el grosor de las alfombrillas y a veces resultan incómodos.

De las mejores en calidad/precio, marca gaming reconocida y tejido de buena calidad.

La marca nos ofrece otras opciones como la BAHAMUT L de tamaño 46x36x0,3cm y que mantiene la filosofía de calidad que durante años llevó a la Atami al éxito.

Última actualización el 2024-03-19

Corsair MM300 PRO

Corsair MM300 PRO Alfombrilla Tela a Prueba de Derrames para Juegos, Superficie 93 cm x 30 cm, Microtejido, Goma Afelpada gruesa 3 mm, Base Goma Texturizada Antideslizante, Extendido, Negro/Gris
  • Resistente a las manchas y a prueba de derrames: Los líquidos resbalan en la superficie, de modo que la limpieza de la alfombrilla es sencillísima incluso después de un accidente
  • Microtejido: Crea una superficie densa para deslizar el ratón de manera más fluida y rápida
  • Tamaño extenso: Disfrute de un amplio espacio para el teclado y el ratón de juego, con una superficie extensa de 930 mm x 300 mm
  • Estructura de goma afelpada de 3 mm de grosor: Juegue durante horas con total comodidad
  • Bordes antidesgaste cosidos: 360 grados de bordes cosidos que previenen el desprendimiento de la superficie

Última actualización el 2024-03-19

El MM300 es la línea premium de mouse pads de Corsair con una base de goma antideslizante, bordes cosidos para evitar que se deshilachen y un grosor robusto de 3 mm. La versión extra grande es la versión más grande disponible y está diseñada para adaptarse incluso a los teclados de juegos más grandes con mucho espacio de sobra. Cuando se combina con un teclado compacto y sin diez teclas, la superficie del ratón se siente casi infinita.

Como la mayoría de los mouse pads de tela, el MM300 Pro cuenta con un diseño suave y tejido textil que garantiza que deslizar un ratón a través de su superficie se sienta como cortar la mantequilla.

Esta MM300 Pro por apenas 20 euros es toda una ganga: marca premium y alta calidad a precio de «alfombrilla normal»

Ya sea que te guste mover el ratón por todo el escritorio o solo un par de centímetros para hacer un giro de 180º, el mouse pad de gran tamaño de Corsair te tiene a ti y a tu escritorio cubiertos.

  • Medidas: 930 x 300 x 3 mm
  • Peso: 454 gramos
  • Alfombrilla de tela con baja fricción y tamaño extendido

Ideal para quien quiere la mayor calidad, un diseño de una de las mejores marcas de periféricos, y no pagar demasiado.

Corsair MM300 Alfombrilla de ratón para juego superficie paño antidezgaste, Tamaño Medio, Negro
Corsair MM300 Alfombrilla de ratón para juego superficie paño antidezgaste, Tamaño Medio, Negro
Exactitud y precisión: optimizada para ratones ópticos y láser para juegos; Sin deslizamiento: la base de caucho antideslizante la mantiene fija en su sitio
27,18 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-18

Silent Monsters

Silent Monsters Alfombrilla ratón Ordenador tamaño XXL (900 x 400 mm), Mouse Pad Grande, diseño Negro, Adecuado para ratón de Oficina y para Gaming
  • Alfombrilla de ratón para jugar y trabajar con bordes cosidos: este diseño de fabricación impide que las costuras se deshilachen.
  • Un accesorio muy práctico para portátil u ordenador de sobremesa, igual que el ratón, el monitor o el teclado. Existe el tamaño ideal para cada espacio en la mesa.
  • Base con goma antideslizante. La escasa fricción superficial garantiza movimientos del ratón rápidos y silenciosos a la hora.
  • Alfombrilla de ratón sin logotipos y con superficie de material extremadamente resistente. Compatible con cualquier tipo de ratón.
  • Tanto fuera de casa con el portátil como con el pc de sobremesa, esta alfombrilla de ratón es el compañero ideal para el trabajo o para el juego.

Última actualización el 2024-03-19

Una de las siempre míticas es la alfombrilla Silent Monsters de 90x40cm, con su diseño 100% negro de muy buena calidad, con bordes cosidos para la mayor durabilidad y un precio muy bajo que apenas ronda los 15 euros normalmente.

La verdad es que esta alfombrilla no podía faltar en nuestra lista.

SteelSeries QcK XXL

SteelSeries QcK XXL - Alfombrilla de ratón para juegos - Base de goma antideslizante extragruesa - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño XXL (900mm x 400mm x 4mm)
  • Acabado de microfibra exclusivo para un control máximo
  • Almohadilla de goma antideslizante extra gruesa para evitar movimientos accidentales
  • Optimizado para el seguimiento de DPI altos y bajos
  • Duradero y lavable para una fácil limpieza
  • QcK ha sido la primera opción para los profesionales de los deportes electrónicos durante más de 15 años

Última actualización el 2024-03-18

Si te gusta tener muchas opciones, el mouse pad QcK XXL de la serie SteelSeries es un buen punto de partida. La versión estándar de este mouse pad es lo suficientemente pequeña para un escritorio y lo suficientemente gruesa como para soportar una muñeca, pero sin bordes bordados y con solo un pequeño logotipo blanco de SteelSeries en la esquina.

Puedes comprarlo en una variedad de tamaños, formas y espesores, que deben ajustarse a tu configuración sin importar cuánto espacio tengas. De esta manera, podrás jugar a Titanfall, Heart of the Swarm y Assassin’s Creed Unity gracias a su superficie lisa y eligiendo el tamaño adecuado para tu escritorio, lo que hará una gran diferencia.

También dispondremos de varios tamaños en el mercado, podremos elegir el que mejor se ajuste a nosotros.

  • Medidas: 900x 400 x 4 mm
  • Peso: 499 gramos
  • Alfombrilla compacta de tela

Buena marca y buenas prestaciones sobre una superficie completamente negra. Disponible en varios tamaños

Rebajas
SteelSeries QcK Mini - Alfombrilla de ratón para juegos - Superficie microtejida exclusiva - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño S (250mm x 210mm x 2mm)
SteelSeries QcK Mini - Alfombrilla de ratón para juegos - Superficie microtejida exclusiva - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño S (250mm x 210mm x 2mm)
Tela exclusiva de microtejido QcK para un control máximo; Optimizada para movimientos de seguimiento de DPI bajos y altos
7,59 EUR Amazon Prime
SteelSeries QcK+ - Alfombrilla de ratón para juegos - Base de tela antideslizante con respaldo de goma - Negro (450 mm x 400 mm x 2 mm) | Largo
SteelSeries QcK+ - Alfombrilla de ratón para juegos - Base de tela antideslizante con respaldo de goma - Negro (450 mm x 400 mm x 2 mm) | Largo
Tela exclusiva de microtejido QcK para un control máximo; Optimizada para movimientos de seguimiento de DPI bajos y altos
19,99 EUR Amazon Prime
SteelSeries QcK - Alfombrilla de ratón para juegos - Superficie microtejida exclusiva - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño M (320mm x 270mm x 2mm)
SteelSeries QcK - Alfombrilla de ratón para juegos - Superficie microtejida exclusiva - Optimizada para sensores de juegos - Tamaño M (320mm x 270mm x 2mm)
Tela exclusiva de microtejido QcK para un control máximo; Optimizada para movimientos de seguimiento de DPI bajos y altos
11,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-18

Mejores alfombrillas con iluminación RGB

Hemos decidido crear esta pequeña sección para los entusiastas del gaming que quieren equipos con un diseño espectacular e iluminación LED RGB programable. La totalidad de modelos son de tamaño compacto, aunque algunas de ellos tienen también sus variantes en versión extendida.

Razer Firefly V2

Razer Firefly V2 - Alfombrilla de ratón para videojuegos (microtexturizada, con iluminación RGB, compatible con Razer Chroma)
  • Con tecnología Razer Chroma para una personalización de la iluminación RGB sin límites
  • Superficie microtexturizada para un rastreo a nivel de píxel, calibrada para todos los sensores de ratón
  • Óptima abrazadera para cables incorporada para un arrastre mínimo del ratón
  • Iluminación periférica integral para una experiencia de juego inmersiva
  • Revestimiento de superficie optimizado para estilos de juego tanto controlados como rápidos

Última actualización el 2024-03-19

El Razer Firefly está ya en su 2ª versión. Es un mouse pad electrónico que cuenta con una superficie dura, pero más fina que al anterior para aumentar la velocidad del ratón. El apartado de iluminación también se ha actualizado, compatible con Razer Chroma, ahora se sitúa en todo el borde de la alfombrilla con 19 zonas direccionables. Y es sincronizable con todos los periféricos de la marca mediante Synapse 3.

También la conexión cableada para la iluminación se ha movido a una esquina en lugar de tener una posición central, y cual se nota bastante a la hora de mover ratones con cable por su superficie. La marca ha tenido el detalle de pone una abrazadera en este lugar para sujetar el cable del ratón.

  • Medidas: 355 x 255 x 3 mm
  • Superficie de micro-texturizada de alta velocidad
  • Iluminación Razer Chroma en todo el borde con 19 zonas direccionables

Al alfombrilla con mejor estética de Razer y con nuevo RGB direccionable

Dejamos la versión anterior que esta a la mitad de precio.

Rebajas
Razer Firefly - Alfombrilla de ratón Gaming (retroiluminación RGB, Superficie microtexturizada, optimizada para Control y Velocidad de Juego)
Razer Firefly - Alfombrilla de ratón Gaming (retroiluminación RGB, Superficie microtexturizada, optimizada para Control y Velocidad de Juego)
Optimizada para todas las sensibilidades y sensores, validada por atletas de e-Sports
69,90 EUR

Última actualización el 2024-03-18

OZONE Ground Level Pro Spectra

Rebajas
Ozone Alfombrilla Gaming Level Pro Spectra -OZGLPROSPECTRA- Alfombrilla RGB de Tamaño Grande, Controlador de Efectos + 3 Modos de iluminación, Base de Goma, Borde y Cable Reforzado, USB, Negro.
  • ILUMINACIÓN RGB: La alfombrilla Ground Level Pro Spectra cuenta con varios efectos de iluminación que podrás cambiar. Elige entre 6 colores fijos y 3 modos (Breathing, Sparking y Spectrum) y ¡Disfruta de una experiencia gamer única!
  • TAMAÑO GRANDE: Esta alfombrilla xl ha sido tratada térmicamente para proporcionarte una gran precisión y control de tus movimientos. Además cuenta con deslizamiento inmejorable tanto en cualquier raton optico y laser.
  • MATERIALES AVANZADOS: Gracias a sus materiales avanzados la Ozone Level Pro Spectra permanece sujera a la mesa y asegura el máximo agarre durante el juego, así como una gran comodidad tanto para la mano como la muñeca.
  • AGARRE PERFECTO: Nuestra alfombrilla gaming está fabricada con espuma de goma antideslizante y bordes reforzados, lo que asegura el mejor agarre posible en cualquier situación.
  • CONEXION USB: Podrás conectar tu mousepad a través de un cable extraíble USB de 2 metros de longitud mallado en nylon que te garantiza mayor durabilidad y resistencia al paso del tiempo.

Última actualización el 2024-03-19

En la nueva gama de productos gaming de OZONE, no podía faltar una alfombrilla con RGB, y además muy especial, ya que se trata de una banda flexible de iluminación LED en todo el borde, y el aspecto es muy bueno.

Está construida en un material textil de microfibras que ha sido tratado térmicamente para proporcionar la mejor precisión y control en los movimientos tanto con ratones ópticos y láser. El grosor es de 4 mm, y tenemos en su base caucho antideslizante que dota de flexibilidad al conjunto a pesar de tener luz.

Si quieres echarle un vistazo a nuestra review sobre OZONE Ground Level Pro

  • Medidas: 355 x 255 x 3 mm
  • Superficie de micro-texturizada de alta velocidad
  • Iluminación RGB direccionable con botón para elegir animaciones

Buena combinación diseño/precio si no quieres pagar demasiado por una alfombrilla RGB

Razer Goliathus Chroma

Rebajas
Razer Goliathus Extended Chroma - Alfombrilla de ratón (compatible con Synapse 3, base de goma antideslizante, sujeción de cables, 294x920x3 mm) Quartz
  • Tecnología Razer Chroma: Con un espectro completo de 16,8 millones de opciones de colores con Tecnología Razer ChromaTM, descubre cómo se ilumina tu Razer Goliathus Chroma con las alertas y los efectos del juego o personalízala con todos los tonos que puedas imaginar
  • Superficie de tela microtexturizada: Logra el equilibrio óptimo de control y velocidad con una superficie de tela microtexturizada para estilos de juego de velocidad y control, traduce cada movimiento del ratón en un movimiento exacto del cursor y disfruta de la precisión definitiva durante las sesiones de juego más cargadas de acción
  • Optimizada para el uso con todos los sensores y todas las configuraciones de sensibilidad: La Razer Goliathus Chroma está optimizada para todos los sensores y todas las configuraciones de sensibilidad, tanto si tu estilo es más suave o más fuerte, al usar un sensor óptico tendrás un control total de la capacidad de respuesta para un control de juego fiable
  • Sincronización de color para dispositivos interconectados: Descubre cómo tus dispositivos se iluminan óptimamente al unísono con la sincronización de color para dispositivos interconectados, para todos tus productos Razer Chroma, todos con Razer Synapse 3
  • Base de goma antideslizante: Equipada con una base de goma antideslizante, la Razer Goliathus Chroma se mantiene con firmeza en su sitio en la mesa, ajena a golpes fuertes o movimientos repentinos, incluso durante los juegos más intensos

Última actualización el 2024-03-19

Para este caso tenemos una de las pocas alfombrillas con iluminación extra-grandes de primeras marcas, con unas medidas de 920 x 294 x 3 mm para su versión de mayor tamaño. Además esta disponible no solo en negro, sino también en la colección Mercury blanca, Quartz rosa y en tamaño compacto.

Si bien es cierto que su tira de iluminación integral en todo el borde no cuenta con zonas direccionables, es decir, el color será constante en todo el borde, aunque con capacidad RGB.  La superficie de contacto es de tela micro-texturizada calibrada para tener una mejor velocidad sin perder control. Además es totalmente flexible con su base de goma adherente.

Si quieres echarle un vistazo a nuestra review sobre Razer Goliathus Chroma

  • Medidas: 920 x 294 x 3 mm
  • Superficie de micro-texturizada
  • Iluminación Razer Chroma en todo el borde

Más simple que la Firefly pero sin renunciar a la iluminación y disponible en varios tamaños y versiones.

Última actualización el 2024-03-19

Krom Knout RGB

Krom Knout RGB -NXKROMKNTRGB- Alfombrilla Gaming, base de goma antideslizante, marco cosido con tira LED RGB, tamaño 320x270x3 mm, color negro
  • Base de goma antideslizante
  • Superficie tratada térmicamente
  • Iluminación de 6 colores fijos y 3 efectos RGB
  • Tamaño grande (900 x 350 x 3 mm)

Última actualización el 2024-03-18

Krom plantea la versión RGB de sus alfombrillas Knout, con una tira RGB integral en todo el borde que nos da un total de 6 colores fijos y 3 efectos gracias al botón de control incluido en la interfaz de conexión. No es la más versátil en este sentido, pero sí muy barata incluso para el tamaño extendido.

Como la Knout normal, está fabricada en superficie de tela de altas prestaciones y con base de goma antideslizante. Está optimizada para todo tipo de sensores y el acabado general es muy bueno por su precio.

  • Medidas: 900 x 350 x 3 mm
  • Superficie de tela micro-texturizada
  • Iluminación RGB controlador desde botón onboard

Otra de las más económicas que encontramos, buen diseño, buena superficie y en tamaño extendido

Krom Knout RGB -NXKROMKNTRGB- Alfombrilla Gaming, base de goma antideslizante, marco cosido con tira LED RGB, tamaño 320x270x3 mm, color negro
Krom Knout RGB -NXKROMKNTRGB- Alfombrilla Gaming, base de goma antideslizante, marco cosido con tira LED RGB, tamaño 320x270x3 mm, color negro
Base de goma antideslizante; Superficie de tela con alto deslizamiento; Marco cosido con tira led RGB
21,80 EUR

Última actualización el 2024-03-18

Newskill Nemesis V2 XL

Newskill Nemesis V2 alfombrilla gaming RGB con base de goma natural y superficie de microfibras, retroiluminación RGB alrededor de la base, tamaño XL, color negro
  • ⭐【ALFOMBRILLA DE RATÓN GAMING XL RGB 】Nemesis V2 XL mide 96x36x0.4cm, para cubrir mesas o escritorios ampliamente, y darte todo el apoyo que necesitas, para que tus movimientos de ratón no tengan límites. Disfruta de una alfombrilla gamer, que te proporcionará la libertad de movimiento que buscas.
  • ⭐【 SUPERFICIE DE MICROFIBRAS PRENSADAS】Esta alfombrilla para ratón, está fabricada con microfibras prensadas de gran calidad. Esta composición te dará los movimientos más rápidos, para arrasar en tus partidas. Desliza tu ratón gaming, ya sea óptico o láser, a toda velocidad, sin renunciar a la precisión que tus movimientos necesitan.
  • ⭐【BASE ANTIDESLIZANTE DE GOMA NATURAL】La base de Nemesis V2 está fabricada en goma natural totalmente antideslizante. Comprueba cómo se adhiere a la superficie donde la coloques, y disfruta del control de tus movimientos, sin que esta alfombrilla gaming se mueva un milímetro.
  • ⭐【 PERFIL RGB PERSONALIZABLE】Nemesis V2 dispone de un perfil RGB, para que disfrutes a todo color. Dale un toque extra gamer a tu set up, con esta alfombrilla RGB personalizable vía software y disfruta de colores fijos, modo respiración, modo rainbow y más. Es totalmente plug and play, por lo que no necesita ningún tipo de instalación, simplemente conecta su USB y a disfrutar.
  • 👾 【NEWSKILL GAMING】Es una empresa fabricante líder de periféricos gaming para PC y consolas, que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes con más de 6 años de experiencia. Para ver su catálogo completo, haga clic en Visita la Store de NEWSKILL, en la parte inferior del título de cada producto.

Última actualización el 2024-03-19

Newskill no quería ser menos y también se une al club de las luces de feria, para aumentar los FPS de nuestros juegos a base de arcoiris. Su Nemesis V2 XL es uno de los modelos con mejores precios que se ofrecen, y un tamaño masivo de 96 x 36 cm que cautivará a muchos.

Todo esto con un diseño de tela muy bien logrado y RGB «plug and play» controlable con un simple botón.

Una opción asequible muy cómoda.

Corsair MM700 RGB y MM800 RGB

Corsair cuenta con una línea completa de alfombrillas RGB que son controlables mediante el potente software iCUE, y que por tanto son perfectas para sincronizar con otros dispositivos de la marca.

Corsair MM700 RGB Extended XL | Alfombrilla de Ratón de Tela para Juegos - 930mm x 400mm x 4mm - Iluminación RGB 360° - Concentrador de Dos Puertos USB - Goma Gruesa - Negro
  • Iluminación RGB dinámica en tres zonas y 360°: Sumerja su área de juego en iluminación RGB con control directo integrado o a través del software CORSAIR iCUE
  • Gran superficie de 930 x 400 mm: Cubra toda su área de juego con una alfombrilla de tela de 930 x 400 mm (36.6 x 15.8"), que proporciona espacio de sobra para su ratón, teclado y otros accesorios
  • Concentrador USB de dos puertos: Los puertos USB con una práctica ubicación proporcionan conexiones sencillas para periféricos adicionales, como un ratón o auriculares CORSAIR
  • Estructura de goma de 4 mm de grosor: Juegue más tiempo con la comodidad de la goma afelpada que ayuda a alisar las superficies de escritorio irregulares
  • 12 perfiles de iluminación RGB integrados: El sencillo control de botón permite pasar por los 12 perfiles para disfrutar de una iluminación inmediata en cuanto se conecta

Última actualización el 2024-03-18

La Corsair MM700 RGB Extended XL tiene las ya habituales medidas extendidas de 93 x 40 cm haciendo uso de un material de tela, dándonos por tanto flexibilidad y versatilidad. Para ayudarnos con nuestros periféricos, incluye 2 puertos USB, es perfecto para conectar los dongles de nuestro teclado y ratón inalámbricos y gestionar todo en un único cable.

La verdad es que nos parece una alfombrilla muy recomendable y que da un valor añadido extra a nuestra compra.

Rebajas
Corsair MM800 RGB - Alfombrilla de ratón para juego (medio, 15 zonas RGB, superficie dura), negro
  • Incluye un puerto de interconexión USB integrado para conectar el ratón
  • La modulación de ancho de pulso reproduce la paleta de color con la mayor precisión
  • Sus 15 zonas RGB individuales incluyen la tecnología de iluminación PWM para representar el color con precisión
  • Sincronice todos los productos para juegos RGB Corsair gracias al modo Lighting Link de CUE
  • Ofece un seguimiento rápido y preciso al píxel y está calibrado tanto para ratones de sensor óptico como láser

Última actualización el 2024-03-18

Por otra banda, la MM800 RGB cuenta con la clásica superficie dura de plástico en un tamaño medio de 35x26cm. Recuerda que este tipo de alfombrillas rígidas también proporcionan un buen seguimiento, pero te tiene que gustar la sensación de deslizamiento que proporcionan.

Sus 15 zonas RGB se pueden controlar mediante iCue, y cuenta con un puerto de transferencia USB 3.0 adicional.

Palabras finales y conclusión

Cuando se trata de idear la estación de batalla perfecta para juegos, la mayoría de los usuarios pasan la mayor parte del tiempo pensando en sus teclados favoritos, ratones de videojuegos de alto DPI, cómodos auriculares y pantallas de alta velocidad de refresco.

Pero a menudo, pasan por alto a los mouse pads, que son en realidad una parte esencial de la experiencia de juego del PC.

Mientras que la mayoría de los sensores ópticos y láser modernos han evolucionado para convertirse en grandes funciones en el seguimiento de todo tipo de superficies extrañas, tener un mouse pad fiable hace una gran diferencia para cualquier tipo de juego de PC competitivo.

Para seguir trabajando nos agradaría que lo compartas en tus redes sociales y esta información llegue a más personas. También te animo a que dejes un comentario con tus impresiones o si te sirvió de ayuda. ¿Sueles utilizar alfombrillas?¿Qué modelo es el que más te convence? ¡Nos puedes contar lo que quieras en la caja de comentarios de abajo!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba