Procesadores

Encuentran 13 vulnerabilidades en los procesadores AMD Ryzen

Intel ha estado en el ojo del huracán por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, las cuales afectan especialmente a sus procesadores. Cuando parecía que AMD se estaba librando de la mayor parte de los problemas, se han descubierto nada menos que 13 vulnerabilidades en todos sus procesadores Ryzen basados en la arquitectura Zen.

AMD Ryzen está lleno de agujeros de seguridad

Encuentran 13 vulnerabilidades en los procesadores AMD Ryzen

Estas 13 vulnerabilidades se agrupan en cuatro clases y afectan a todos los procesadores Ryzen, Ryzen Threadripper y EPYC. Las cuatro clases en cuestión son Ryzenfall, Masterkey, Fallout y Chimera. Todos estos problemas de seguridad han sido descubiertos por los investigadores de seguridad CTS-Labs ​​en Israel, la información se ha hecho pública por lo que a AMD no le quedará más remedio que pronunciarse de forma oficial a lo largo de los próximos días.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Estas vulnerabilidades descubiertas hacen que el malware pueda sobrevivir a reinicios y reinstalaciones del sistema operativo, permaneciendo indetectable en la mayoría de las soluciones de seguridad. Algunas de estas vulnerabilidades ignoran por completo los principios fundamentales de seguridad, lo que plantea cuestiones relacionadas con las prácticas de seguridad, la auditoría y los controles de calidad en AMD.

Tal y como ocurre con los casos de Spectre y Meltdown, estas vulnerabilidades estarían a nivel de silicio por lo que su eliminación no debería ser posible en los procesadores actuales, también estarían presentes en los nuevos modelos Ryzen de segunda generación, pues la arquitectura Zen sigue siendo la misma al no haberse hecho modificaciones más allá de una nueva controladora de memoria y algunos ajustes menores.

[irp]

La arquitectura gráfica Vega también usan una implementación del Secure Processor, por lo que es muy probable que Vega se vea afectada de una forma similar a los procesadores basados en Zen. Un atacante podría infectar la GPU y luego usar DMA para acceder al resto del sistema a través de las vulnerabilidades descubiertas.

Fuente
techpowerupguru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba