Memorias

Samsung inicia la producción de sus chips UFS de 512 GB

Los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos inteligentes actuales requieren cantidades de almacenamiento mayores que nunca para almacenar vídeos de alta resolución, juegos u otro contenido multimedia. Esto hace que los ingenieros tengan que enfrentarse al problema de integrar una gran cantidad de almacenamiento en un espacio muy reducido. Para solucionar esto Samsung ya produce los primeros chips de memoria UFS de 515 GB.

Samsung ya fabrica UFS de 512 GB

Samsung UFS de 512 GB

Samsung ha revelado oficialmente la primera solución de almacenamiento flash universal UFS de 512 GB, que utiliza ocho chips V-NAND de 64 capas y 512Gb de Samsung en una pila vertical para crear el paquete eUFS de mayor densidad de almacenamiento hasta la fecha.

Este nuevo chip puede ofrecer velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 860 MB/s y 255 MB/s de forma respectiva junto a lecturas y escrituras aleatorias de 42,000 y 40,000 IOP, con ello proporciona un rendimiento muy superior a las tarjetas MicroSD que muchos usuarios utilizan para aumentar su potencial de almacenamiento del dispositivo. Samsung afirma que Samsungeste chip de memoria puede transferir un video clip HD de 5GB a una SSD en alrededor de seis segundos, que es ocho veces más rápido que una tarjeta SD estándar.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Otra innovación que Samsung ofrece con este chip UFS de 512 GB es un nuevo diseño de controlador que ofrece un mapeo más rápido de unidades y un uso más eficiente de la energía. Otro tipo de dispositivos que se podrían beneficiar de esta tecnología UFS de 512 GB son los ordenadores portátiles ultra-compactos en los que se puede integrar uno de estos empaquetados para ofrecer una gran capacidad de almacenamiento.

[irp]

De esta forma Samsung vuelve a reafianzar su liderazgo en el mercado de las memorias, la surcoreana es el mayor fabricante de chips del mundo, después de haber arrebatado esta posición a Intel, por lo que está clara que hablamos de un titan.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba