Tarjetas gráficas

AMD confirma la extencia de una RX 560 con 896 nucleos

Ayer se supo que AMD cambió las especificaciónes del Radeon RX 560. Fabricantes y socios de AIB están vendiendo tarjetas más lentas con sólo 896 núcleos en lugar de 1024 núcleos, bajo el mismo nombre.

Ahora se comercializan dos RX 560, con 1024 y 896 núcleos

RX 560

AMD ha especificado su chip gráfico Polaris con 1024 núcleos shaders en el lanzamiento, pero algo ha cambiado. La tarjeta RX 560 con 1024 núcleos es más rápida en comparación con la Radeon RX 460, cuya GPU sólo ofrece 896 núcleos shaders. En Asia se había detectado una varían de esta tarjeta llamada Radeon RX 560D, cuya GPU Polares también contiene sólo 896 núcleos de shader. Recientemente, sin embargo, estos modelos D aparecieron en el mercado bajo el nombre de Radeon RX 560, con sólo 896 núcleos en lugar de 1024 núcleos. En el sitio oficial de AMD la Radeon RX 560 ahora muestra dos variantes «896/1024» para referirse al número de núcleos.

AMD ha salido a aclarar esta cuestión, confirmando que ahora existen dos variantes de la RX 560.

RX 560

«Es correcto que hay disponibles versiones de 14 unidades de cómputo (896 procesadores de flujo) y 16 unidades de cómputo (1024 procesadores de flujo) de la Radeon RX 560.
Este verano presentamos la versión de 14CU para ofrecer a los AIBs y al mercado más opciones de la serie RX 500. Nos ha llamado la atención que en ciertas webs de AIB y etailers no hay una clara delineación entre las dos variantes. Hemos tomado medidas inmediatas para remediar esto: estamos trabajando con todos los socios de canal y AIB para asegurarnos de que las descripciones y los nombres de los productos aclaren el recuento de CU, para que los jugadores y los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Nos disculpamos por la confusión que esto pueda haber causado «.

Así que cuidado, si van a comprar una de estas tarjetas, asegurarse que es la versión con 16 Compute Unit y 1024 núcleos, en caso de que no lo estipulen.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba