Noticias

Dinamarca crea una unidad policial contra la piratería

En los últimos tiempos vemos como la lucha contra la piratería se está intensificando de manera notable. Ahora es Dinamarca la siguiente en anunciar medidas de importancia. El Gobierno del país escandinavo ha creado una nueva unidad policial que se va a ocupar de los delitos relacionados con la propiedad intelectual. De momento está funcionando a modo de prueba. Aunque la idea es que sea un proyecto a largo plazo.

Dinamarca crea una unidad policial contra la piratería

No es el primer caso en el que un país crea una unidad policial especial para luchar contra este tipo de delitos. Pero, parece que se está empezando a convertir en algo habitual. En Reino Unido existe actualmente algo similar en la policía.

Dinamarca lucha contra la piratería

El Gobierno de Dinamarca da de esta manera luz verde a esta iniciativa. Se crea un grupo de trabajo que va a operar bajo las alas de la policía. Pero, este grupo se va a enfocar de manera exclusiva en los delitos contra la propiedad intelectual. Surge tras el esfuerzo conjunto de organizaciones comerciales danesas para que también el público tome un rol prominente en la eliminación de este tipo de delitos.

Este grupo se encargará de casos existentes que violan los derechos de autor y se van a encargar de aplicar la ley digital. En un principio serán unos cinco o seis investigadores los que trabajen en esta unidad. Además, este grupo está plenamente capacitado para involucrarse en los esfuerzos de bloquear sitios pirata.

[irp]

El bloqueo de sitios pirata es algo que se está convirtiendo en habitual. Aunque hasta ahora generalmente ocurría tras procedimientos civiles iniciados por los dueños de los derechos de autores. Parece que con esta unidad policial en Dinamarca, no habría que esperar a que estos procesos civiles se lleven a cabo. De momento es una prueba, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su implementación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba