Reviews

Cougar Revenger S Review en español (Análisis completo)

Cougar Revenger S es el nuevo ratón tope de gama del fabricante para ofrecer a los usuarios un diseño ergonómico junto a la máxima precisión. Para ello se vale del sensor óptico PixArt PMW 3360, que ha demostrado ser el mejor del mercado, y del avanzado software Cougar UIX que le sacará el máximo partido. Todo ello sin olvidar una estética insuperable gracias a un avanzado sistema RGB.

Cougar Revenger S características técnicas

Cougar Revenger S Review

Unboxing y diseño

Cougar Revenger S viene con una presentación muy cuidada, el ratón llega dentro de una caja con los colores corporativos de la marca y con una gran ventana para que podamos verlo antes de pasar por caja. El frontal muestra una imagen de alta calidad del ratón y en la parte trasera se detallan sus características y especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido un perfecto español.

Cougar Revenger S Review

Una vez que abrimos la caja encontramos le siguiente bundle:

  • Ratón Cougar Revenger S
  • Surfers de teflón de recambio
  • Pegatinas
  • Documentación

Cougar Revenger S Review

Cougar Revenger S tiene unas medidas de 130 mm X 65mm X 43 mm con un peso de 94 gramos que lo hace uno de los ratones más ligeros del mercado. Todo el ratón se fabrica en plástico negro de buena calidad, un material que es muy resistente y que ayuda a que el peso final del dispositivo sea bastante ajustado. Es un ratón destinado a los jugadores del género de los FPS, donde se necesita una unidad con una gran precisión y un peso ligero que lo haga muy ágil a la hora de deslizarse sobre la alfombrilla o la mesa.

Cougar Revenger S Review

Para asegurar a máxima precisión se ha equipado con un sensor óptico PixArt PMW 3360, el actual sensor tope de gama disponible en el mercado y que se caracteriza por ofrecer una resolución máxima de 12.000 DPI junto a una aceleración de 50 G y una velocidad de muestreo de 250 IPS.

Cougar Revenger S Review

El Cougar Revenger S tiene los dos botones principales divididos en dos piezas de plástico independientes, un concepto que se diferencia de los ratones que apuestan por una sola pieza para ambos botones. Estos botones esconden unos switches OMRON con una vida útil de 50 millones de pulsaciones, esto hace que sea un ratón ideal para soportar millones de pulsaciones a la hora de acribillar a tus enemigos en medio del campo de batalla.

Cougar Revenger S Review

Junto a los botones principales se sitúa un botón adicional y la rueda, esta última está engomada para mejorar el agarre a nuestro dedo y ofrece un desplazamiento muy agradable en todo tipo de recorridos.

Cougar Revenger S Review

Pasamos al lateral izquierdo y encontramos dos botones programables adicionales, a estos les podremos asignar un montón de funciones gracias al avanzado software Cougar UIX como veremos más adelante. Debajo de los botones se sitúa una pieza de goma antideslizante para mejorar el agarre del ratón a nuestra mano y evitar que salga volando en un desplazamiento brusco.

Cougar Revenger S Review

El lateral derecho está libre más allá de otra pieza de goma como la anterior.

Cougar Revenger S Review

En la parte trasera apreciamos el logo de Cougar, en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación RGB como veremos más adelante.

Cougar Revenger S Review

Finalmente llegamos a la zona inferior del Cougar Revenger S, aquí se esconde su avanzado sensor PMW 3360 que hemos descrito anteriormente, también hay tres surfers de teflón para mejorar el deslizamiento del ratón.

Software Cougar UIX

Cougar Revenger S Review

Uno de los puntos fuertes del Cougar Revenger S es su aplicación de configuración Cougar UIX, se trata de una herramienta muy poderosa que el fabricante pone a nuestra disposición para que podamos sacarle todo el partido al ratón. La primera vez que abrimos Cougar UIX nos pedirá actualizar el firmware del ratón, solo debemos aceptar y dejar que trabaje, la operación solo lleva unos segundos.

La aplicación se divide en varios apartados para que tengamos todo muy accesible a la vez que organizado. En primer lugar vemos los ajustes del rendimiento del ratón que nos permite asignar los valores de sus cuatro modos DPI, además de forma independiente para los ejes X e Y, los DPI del modo francotirador, el ultra polling desde los 125 Hz hasta los 2000 Hz, la distancia de elevación en tres niveles diferentes, el calibrado de la superficie y el ajuste de ángulos.

A continuación vemos un completo gestor de perfiles que nos permite crear multitud de perfiles de uso, a cada uno de estos podemos asociar una imagen y los juegos y programas con los que queremos que se carguen de forma automática.

Cougar Revenger S dispone de seis botones programables a los que podemos asignar un total de ocho funciones programables si tenemos en cuenta las dos direcciones de la rueda de desplazamiento.

Pasamos a ver la sección de la iluminación LED RGB del Cougar Revenger S. Se trata de un sistema RGB configurable en 16,8 millones de colores con dos zonas de iluminación (la rueda y el logo), que podemos configurar de forma independiente para cada modo DPI.

Cougar Revenger S Review Cougar Revenger S Review Cougar Revenger S Review Cougar Revenger S Review

Palabras finales y conclusión acerca de Cougar Revenger S

Cougar Revenger S es el nuevo ratón del fabricante para los usuarios que usan un agarre de tipo palma, en caso de que tu agarre sea de tipo garra te recomendamos mejor el Cougar Minos X5 que analizamos hace poco, ambos ratones disponen de las mismas características excepto el diseño que es diferente y está optimizado para cada tipo de agarre.

Una vez más estamos ante un ratón con un sensor PMW 3360, esto se traduce en que la precisión es de lo mejor que podemos encontrar y así ha sido el caso. Cougar Revenger S es un ratón que no decepcionará a nadie, nos ofrece la mejor precisión junto a un diseño cuidado y optimizado para el agarre de tipo palma que lo hace muy cómodo de sostener en la mano. Su ligero peso también ayuda y lo hace muy fácil de deslizar.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

El broche de oro lo pone su software de configuración UIX que es uno de los más completos y fáciles de usar del mercado. En definitiva si tu agarre es de tipo palma y buscas un ratón con la mejor precisión el Cougar Revenger S es una de las mejores opciones que encontrarás. Cougar Revenger S está a la venta por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE BUENA CALIDAD Y LIGERO

+ EL MEJOR SENSOR DEL MERCADO Y 2000 HZ

+ SOFTWARE MUY COMPLETO Y AGRADABLE DE USAR

+ ILUMINACIÓN RGB EN DOS ZONAS

+ MECANISMOS OMRON CON 50 MILLONES DE CLICKS GARANTIZADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Cougar Revenger S

DISEÑO Y MATERIALES - 95%
PRECISIÓN - 100%
SOFTWARE - 95%
ERGONOMÍA - 95%
PRECIO - 90%

95%

Uno de los mejores ratones gaming del mercado y muy completo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba