Hardware

AMD comienza a hablar sobre Ryzen 2 y VEGA 11

Durante un livestream de OverclockersUK se han compartido algunas noticias interesantes sobre Ryzen 2 y VEGA 11 con el invitado especial; James Prior, el Senior Product Manager de AMD.

AMD Ryzen 2 utilizará el zócalo AM4

Ryzen 2

James Prior aseguró que el socket AM4 está aquí para quedarse (hasta 2020). El trabajo en el Zen 2 comenzó cuando ya se conocían las partes fundamentales del Zen 1. Lo importante aquí es distinguir el Zen 2 del proceso de tic-tac de Zen 1. La próxima serie Ryzen 2000 probablemente utilizará una arquitectura Zen+ refinada. Es de esperar que se produzca un encogimiento del troquel y optimizaciones de la arquitectura.

Así que el Ryzen 2, o más precisamente el Zen 2 podría llegar con la serie 3000 de Ryzen, mientras que el Ryzen 2000 (o Ryzen 1×50) utilizará la arquitectura Zen1/Zen+ con un proceso de fabricación de 12nm.

Si todo sale como lo planeado, la compatibilidad hacia delante para los procesadores Zen+ y Zen2 estarían disponibles con una simple actualización del BIOS en las placas base AM4 ya existentes.

AMD Vega 11 está integrado en Raven Ridge

Ryzen 2

La misteriosa Vega 11 no es una GPU por sí sola. Es una solución para los procesadores APU AMD Raven Ridge con 11 unidades de cálculo habilitadas. James Prior confirmó que las APU Ryzen ofrecen hasta 11 unidades de cálculo.

Hasta el momento, AMD sólo ha publicado dos variantes de APU, que incluyen 8 o 10 CUs (VEGA 8 & 10). Dicho esto, el chip con 11 unidades de cálculo Vega Compute Units sería el APU Raven Ridge de primer nivel.

No se han compartido detalles sobre las APU que van a llegar a escritorio, pero suponemos que VEGA 11 estará presente.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba