Memorias

Micron anuncia las memorias NVDIMM-N DDR4 de 32GB

Micron anunció hoy su próxima generación de módulos NVDIMM-N que combina una DRAM DDR4 con memoria flash NAND, en lo que comúnmente se llama memorias persistentes. Los nuevos módulos de 32GB duplican la capacidad de los NVDIMM-N anteriores de Micron y aumentan la velocidad a DDR4-2933 CL21, más rápido que el soporte de las plataformas de servidores actuales.

Micron aumenta la capacidad de sus memorias persistentes

NVDIMM-N

Los NVDIMM de Micron son del tipo N, lo que significa que funcionan como DIMMs DRAM ECC normales, pero tienen flash NAND para los datos de respaldo en caso de una pérdida de energía. Esto es distinto al tipo de memoria NVDIMM-F que ofrece almacenamiento flash ‘puro’.

¿Cómo trabaja un módulo de memoria NVDIMM-N?

NVDIMM-N

Durante el funcionamiento normal del sistema, los NVDIMM de Micron sólo utilizan la DRAM como si fuese una memoria DDR4 común y corriente. Cuando el sistema experimenta un fallo de alimentación o señala que uno es inminente, el FPGA del módulo a bordo se encarga de gestionar el almacenamiento de los contenidos de la DRAM en el flash SLC NAND de 64 GB del módulo. Durante un corte de energía, el módulo puede ser alimentado a través de un cable a un módulo capacitor externo AGIGA PowerGEM, o bien a través de una batería de respaldo suministrada a través de los pines de 12V de la ranura DIMM.

Micron está actualmente presentando los nuevos NVDIMM de 32GB, pero no indicó cuándo estarán disponibles para la venta.

Se espera que este tipo de memorias también se utilicen con los módulos 3D XPoint en el futuro.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba