Juegos

La próxima versión de CEMU tendrá soporte para partidas online a través de los servidores de Nintendo

La próxima versión del emulador CEMU tendrá soporte para juegos online nativos a través de los propios servidores de Nintendo. Para quien no lo sepa, CEMU es un emulador de la consola Wii U que funciona en los ordenadores con sistema operativo Windows.

Ahora, uno de los desarrolladores de este emulador de la Wii U confirmó esta novedad en un hilo de Reddit.

CEMU permitirá partidas online a través de los servidores de Nintendo

Cemu

“La futura versión de Cemu tendrá soporte para juego nativo online. Estoy seguro de que muchos tenéis preguntas al respecto, pero de momento no puedo desvelar demasiadas cosas. Todo sigue de momento en fase de pruebas y hemos llegado al punto en el que podemos jugar sin problemas una partida”, aseguró.

De momento se ha confirmado que sólo las partidas online de Splatoon funcionan, del cual incluso hay un vídeo en acción:

Según el desarrollador, la nueva versión de CEMU permitirá a los jugadores disfrutar de las partidas online a través de los servidores de Nintendo. Sin embargo, los jugadores necesitarán una Wii U con soporte para Firmware personalizado y volcado de OTP. Adicionalmente, también deben tener una cuenta de Wii U conectada a un ID de la red de Nintendo para poder jugar online.

[irp]

Finalmente, si estás usando una GPU de la serie NVIDIA GeForce, no dudes en actualizar tus controladores porque el rendimiento de CEMU fue mejorado considerablemente, además de brindar un menor consumo de la memoria RAM.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba