Noticias

Razer lanzará su propio dispositivo móvil a finales de este año

Hace tiempo que circulan rumores acerca de la posibilidad de que la firma Razer se embarque en el lanzamiento de un dispositivo móvil propio sin embargo ahora esos rumores se confirman.

Min-Liang Tan, actual CEO de Razer, ha hecho unas declaraciones a la CNBC por las cuales ha confirmado que Razer está trabajando en un dispositivo móvil. Y por lo visto, parece que la compañía va muy avanzada pues ese nuevo dispositivo podría debutar antes de que finalice 2017.

Un nuevo dispositivo móvil pero, ¿de qué tipo?

En una entrevista concedida al medio CNBC, el CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha confirmado que el nuevo dispositivo se centrará en los juegos y el entretenimiento. Y aunque por sus palabras ya podemos deducir a que otros aparatos podría acabar pareciéndose este nuevo dispositivo móvil en cuanto a funcionalidad, Tan no lo ha mencionado en ningún momento, por lo que aún no queda claro si se refiere a un smartphone para gaming o una consola portátil.

Razer lanzará su propio dispositivo móvil a finales de este año

En concreto, lo que Min-Liang Tan afirmó es que «puedo decir que estamos llegando con un dispositivo móvil específicamente orientado a juegos y entretenimiento. Esperamos que llegue a finales de año.»

También es evidente que Tan ha elegido con cautela sus palabras al hablar de un «dispositivo móvil» y, especialmente, al señalar que «esperamos» que pueda estar disponible para finales de este mismo año. Vamos, que no se ha pillado los dedos.

En un momento más avanzado de la entrevista, el CEO charló acerca de los planes de la compañía Razer para salir a Bolsa también en algún momento a finales de este año. Tan señaló que «la salida a bolsa nos permitiría [invertir en I + D] y mucho más. Y eso es lo que queremos seguir haciendo: fabricar productos frescos [por modernos, innovadores]».

[irp]

En estos momentos aún resulta difícil predecir cómo podría ser ese dispositivo móvil, especialmente si tenemos en cuenta que en el último año, Razer ha adquirido la compañía de audio THX, la compañía de juegos Ouya y el fabricante de teléfonos inteligentes Nextbit. Si bien todas estas adquisiciones aluden a una mayor presencia en la industria del entretenimiento, no ayudan a determinar qué aspecto tendrá el dispositivo o cómo funcionará. Así que, esperaremos.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba