Tarjetas gráficas

Las tarjetas personalizadas AMD Radeon RX Vega llegarán a mediados de octubre

Curiosamente, ASUS fue la primera y la única empresa en haber anunciado una tarjeta RX Vega personalizada, la ROG Strix RX Vega 64, el pasado mes de agosto, con una potencial disponibilidad a partir de este septiembre, aunque todavía hay escasos detalles al respecto.

Mediados de octubre, como mínimo, podría marcar la llegada de los modelos personalizados de RX Vega 64, según socios de AMD

ASUS Strix Vega

De hecho, algunos reviewers tuvieron acceso a las muestras de preproducción, pero la mayoría están esperando a la BIOS final para sus muestras. No obstante, ya hemos pasado de mediados de septiembre y todavía no hay ningún rastro de la STRIX Vega, ni de ninguna otra Vega personalizada.

Ante esta situación, los chicos de Hardware.fr decidieron tomar el asunto en sus propias manos y preguntar si algunos de los socios de AMD planean lanzar o al menos anunciar algún modelo personalizado de esta tarjeta. Lamentablemente, la única respuesta que recibieron fue de un fabricante que aseguró que aún están esperando la llegada de los chips, por lo que el lanzamiento de estos modelos no será posible antes de mediados de octubre.

A veces se tardan semanas o incluso meses en preparar un modelo personalizado, y aunque los socios de AMD tuvieron acceso a las placas de ingeniería desde junio, este período no fue suficiente para que lancen sus propios diseños.

[irp]

También se especula que podría tratarse de una estrategia deliberada por parte de AMD con el fin de impulsar las ventas de los modelos de referencia RX Vega, aunque otros apuntan a que las RX Vega podrían estar experimentando algunos problemas de producción.

Sea cual sea el problema, todavía no sabemos cuándo llegarán estas tarjetas personalizadas, pero seguramente veremos alguna antes de finales de este año.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba