Portátiles y ordenadores

HP Z8, El super-ordenador con 56 núcleos y 1.5TB de memoria RAM

Se actualiza uno de los ordenadores más potentes que puedes conseguir a día de hoy, el HP Z8. Este equipo viene con dos procesadores Intel Skylake-SP Xeon trabajando en conjunto, sumando unos 56 núcleos de procesamiento.

HP Z8 con 56 núcleos, 1.5TB de memoria y 48GB HBM2

hp z8

En concreto estamos hablando de una torre que viene con dos procesadores Intel Xeon Platinum 8180 trabajando a unas frecuencias de 2.50 / 3.80 GHz. Esto nos da un total de 56 núcleos y 112 hilos de ejecución (HyperThreading), al que lo acompaña 1.5TB de memoria RAM del tipo DDR4 @ 2666 MHz. Esta cantidad de memoria RAM puede alcanzar los 3TB cuando HP añada una nueva configuración a principios de 2018.

hp z8

Siguiendo con la configuración de esta bestia, podremos optar por cuatro modelos tarjetas gráficas distintas, Nvidia Quadro GP100, AMD Radeon Pro WX 1900, Nvidia Quadro P6000 o Quadro P5000 en configuraciones SLI o CrossFire, para sumar unos 48GB de memoria HBM2.

El almacenamiento se podrá elegir entre distintas configuraciones entre unidades HD o SSD.

hp z8

Para poder alimentar todo el equipo cuenta con una fuente de alimentación de 1700W. HP no quiso revelar el precio que tendrá este equipo, pero para darnos una idea, el modelo básico del HP Z8 cuesta 2440 dólares con un Intel Xeon Bronze 3104, junto a la gráfica AMD FirePro W2100 (2GB DDR3) y 16 GB de RAM (junto al resto de componentes). Habría que hacer los cálculos del precio que pondrá HP en base al modelo básico, pero desde ya que no será para nada económico.

¿Que podrías hacer con un ordenador así?

Fuente: anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba