Sistemas operativos

Windows 10 Fall Creators Update añade importantes mejoras en seguridad

Todos recordamos que el lanzamiento de Windows 10 estuvo acompañado de ríos de tinta sobre la falta de privacidad del usuarios con este nuevo sistema operativo de Microsoft. Desde Redmond han tomado notas de todo el feedback proporcionado por los usuarios y la siguiente gran actualización del sistema operativo, Windows 10 Fall Creators Update incluirá un importante número de actualizaciones de seguridad.

Windows 10 Fall Creators Update mejorará la privacidad

Windows 10 Fall Creators Update mejorará la privacidad

Microsoft ha declarado que sigue evaluando y abordando las preocupaciones sobre la privacidad que los usuarios podrían tener respecto a cómo y cuándo Windows recopila información del usuario.

«Continuando con nuestro compromiso con la privacidad y el control de datos, anunciamos hoy mejoras en la privacidad de Windows 10 Fall Creators Update para consumidores y clientes comerciales, que le proporcionan más control sobre la información que se recoge «.

¿Qué funciones van a desaparecer en Windows 10 Fall Creators Update?

Esto se materializará mediante la adición de acceso directo a la “Declaración de privacidad” dentro del proceso de configuración. En segundo lugar, a medida que los usuarios configuran un nuevo dispositivo, la página “Leer más” de la pantalla de configuración de privacidad permitirá a los usuarios acceder a configuraciones específicas de ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias personalizadas y anuncios. Esto simplifica el proceso de tener que revisar la declaración de privacidad buscando partes específicas.

Windows 10 Fall Creators Update mejorará la privacidad

[irp]

Otra mejora importante será la adición de avisos parecidos a Android para funciones específicas que cada aplicación que solicita tener acceso al dispositivo. Se pedirá que se proporcione permiso antes de que una aplicación pueda acceder a capacidades o información claves del dispositivo como la cámara, micrófono, contactos y calendario entre otros. Se espera que esta actualización de Fall Creators sea liberada oficialmente el 17 de octubre.

Windows 10 Fall Creators Update mejorará la privacidad

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba