Periféricos

Nuevo firmware de HP impide el uso de cartuchos de tinta no oficiales

El precio de los cartuchos de tinta para las impresoras de inyección es muy elevado, este hecho ha sido desde siempre aprovechado por terceros fabricantes que se dedican a ofrecer cartuchos compatibles con unos precios muy inferiores a los de los consumibles originales. A los fabricantes de impresoras como HP, Epson, Brother y muchos más, no les gusta nada la idea de perder beneficios potenciales por culpa de los fabricantes de cartuchos compatibles.

HP impide el uso de cartuchos no oficiales en sus impresoras

HP impide el uso de cartuchos no oficiales en sus impresoras

Los precios de los cartuchos de tinta oficiales tienen un coste muy elevado, de hecho muchas veces cuesta más dinero adquirirlos que el precio de la propia impresora, esto se explica en que las impresoras se venden con unos márgenes de beneficios muy reducidos para luego ganar dinero de verdad con la venta de tinta a precio de oro. En el año 2016 se descubrió que las impresoras de HP incluyen un firmware inactivo que bloquea el uso de cartuchos no oficiales en caso de ser activado, una especie de bomba programada para ser activada cuando HP lo desee mediante una actualización del firmware de la impresora.

Finalmente HP se ha decidido a despertar la bomba escondida e impedir el uso de cartuchos de tinta no oficiales para sus impresoras de inyección, no es la primera vez puesto que ya en el 2016 la empresa hizo lo mismo aunque tuvo que dar marcha atrás por las grandes críticas recibidas y la bomba fue desactivada solo 9 días después.

Cómo ahorrar tinta al imprimir

Esta nueva activación del firmware escondido se ha detectado esta misma semana en los modelos OfficeJet 6800, OfficeJet Pro 6200, 6800, 8600 y OfficeJet Pro X 400/500. El usuario ve en la pantalla una ventana emergente que indica que los cartuchos que se están utilizando están dañados y que deben ser reemplazados por otros nuevos. Parece ser que con tener un solo cartucho oficial se evita el bloqueo.

HP impide el uso de cartuchos no oficiales en sus impresoras

[irp]

Una solución a este problema es, lógicamente, no actualizar el firmware de tu impresora HP para impedir la activación de la bomba escondida en su interior. La propia HP proporciona una aplicación de una actualización de firmware específica que deshabilita la característica de seguridad dinámica de la impresora.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba