Android

Google borra las copias de seguridad de Drive tras dos meses sin uso

Como muchos sabéis, tu dispositivo Android hace copias de seguridad de forma automática en tu cuenta de Google Drive. Aunque, algo que muchos no saben es que dichas copias se borran cada dos meses. Aunque, las copias de seguridad siguen siendo un tema algo complejo en Android.

Google borra las copias de seguridad de Drive tras dos meses sin uso

En la actualidad las copias de seguridad siguen sin ser completas y para todas las aplicaciones. Y algo que pocos o nadie sabía es que las copias tienen fecha de caducidad. Gracias a un usuario, que tras tener su móvil en reparación durante dos meses, se encontró con que no había nada en su cuenta de Google Drive.

Copias de seguridad en Google Drive

Eso sí, esas copias de seguridad van a estar durante dos meses, si no se hace uso de las mismas. Algo que en general no debería suponer un problema, pero que en ciertos casos como el usuario que ha tenido el móvil en reparación, puede ser problemático. Y esto no tiene nada que ver con problemas de espacio en Google Drive. Simplemente que Google apuesta por un sistema de limpieza.

Los usuarios pueden comprobar el estado de sus copias de seguridad. Basta con acudir a la cuenta de Google Drive y buscar una carpeta con el nombre de copias de seguridad. Allí aparecerán todas en un listado con el nombre del dispositivo al que pertenecen. Por lo que es posible que os encontréis con alguna copia de un móvil anterior.

[irp]

Si bien es lógico que una copia de seguridad se borre pasado un tiempo. Parece que dos meses es un período de tiempo bastante corto. Especialmente en caso de que pase algún incidente con el dispositivo. Por lo que los usuarios tendrán que ser más activos y estar pendientes de sus copias de seguridad en todo momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba